1 de enero de 2010

Arkham Horror: El Horror de Kingsport

Para empezar bien el año qué mejor que echar unas partidillas a un buen juego de mesa, una genial forma de descansar en casita tras las agotadora jornada de ayer y su larga noche de comilona y bebida. Y bueno, uno de los mejores juego ahí fuera es sin duda el Arkham Horror, magníficamente versionado en español por Edge, que se ha preocupado incluso por ir ofreciendo todas y cada una de las expansiones aparecidas para el mismo, como es el caso de El Horror de Kingsport, que ha sido la última en llegar y de la que estamos disfrutando de lo lindo.
A estas alturas de la película, la mayoría de los lectores habituales de esta página, que ya son unos cuantos cientos, ya conocerán de sobra este juego, así que nos limitaremos a, como es costumbre, mostrarles el mismo en fotografías dejando los sesudos comentarios y análisis para otros lugares de la Red. Ya saben que Arkham Horror es un juego basado en el universo literario de H.P. Lovecraft y todos aquellos que contribuyeron a expandir el concepto de los Mitos, tanto aquellos que sirvieron de inspiración al maestro de Providence como todos esos otros que continuaron su obra.

Bueno, aquí tienen la portada de la caja que, como es habitual en la línea, es tremendamente evocativa y de gran calidad.

Lateral de la misma.

Y parte posterior.

Abrimos la caja para ustedes, así podrán ver todo lo que hay dentro.

Desplegamos el tablero de Kingsport. Ya saben que estos tablero de expasión pueden unirse al principal para formar una gran superficie que abarcarían varias ciudades (hasta la fecha, Arkham, Dunwich y Kingsport, y faltaría Innsmouth, que vendrá próximamente).

Aquí tienen las dos planchas nuevas de contadores, con novedosas criaturas, bichos, personajes, objetos y acontecimientos.

Hay también en esta expansión nuevos Primigenios horrorosos, otros dioses arquetípicos y nuevos personajes, todos ellos mostrados en cartulinas a todo color.

Más contadores de juego. Hay dos planchas exactamente, esta de abajo y la más pequeña que les hemos mostrado más arriba.


Como se pueden imaginar, el juego viene con un buen montón de cartas que se vienen a unir a las cientos ya existentes en las otras expansiones y el juego madre.


Estas son todas las fichas de los nuevos personajes. Como siempre, las ilustraciones de los mismos son alucinantes y muy en sintonía con el ambiente lúgubre del juego.


En fin, este es un buen regalo cara a los próximos Reyes Magos, que ya están al caer. ¡Feliz Año Nuevo a todos!.

2 comentarios:

  1. madre mia que cantidad de cosas normal que cueste pelas el juego, por lo que e visto tiene mogollon de cartas contando con la version del juego basica.

    interesante cuando este en un grupo de rol y quieran proponer un juego les dire este.

    ResponderEliminar
  2. Arkham Horror es un gran juego de mesa. Sencillamente apabullante. A mí me tiene hechizado desde el primer día.

    ResponderEliminar