29 de enero de 2010

Castles & Crusades Basic

Los chicos de Troll Lord Games están trabajando en una nueva edición básica de C&C. Este nuevo producto viene empaquetado en una caja de 11,5 x 9 púlgadas, con una púlgada y media de profundidad. En su interior encontraremos dos libretos, una para el jugador y otro para el DM, completándose la caja con una aventura, The Iron Tusks of Cleversound, hojas de personaje, una pantalla del DM y dados. Todo elló con un precio de 29,95 dólares. La verdad es que es una buena noticia, ya que por este dinero recibimos todo lo necesario para jugar. Lo que ya no entiendo tanto es por qué no salió así el juego desde un principio, en este formato prototípico, el ideal en nuestra opinión para presentar juegos de rol (sí, nos encantan las cajas, al estilo clásico), con sus dados y todo. Y tampoco entendemos cómo se saca una última edición revisada de los libros básicos teniendo ya en el horno este producto. En fin, así son las cosas.

Y la Castle keeper's Guide sin aparecer aún...

12 comentarios:

  1. La verdad es que si el año pasado nos quejábamos de la calidad de lo que sacaban los chicos de TLG, con este producto no están mejorando su imagen, al menos, no para los seguidores que llevan detrás de ellos ya algún tiempo.

    En mi caso, por ejemplo, que tengo los manuales de la ultima y penúltima edición, pagar 30 dolares por una aventura (porque los manuales ya los tengo) me repatea bastante.

    Y que, sin embargo, cosas como el Castle Keeper's,del que ya lleva anunciado... mucho tiempo, o que la lista de modulos pendientes lleve tambien bastante tiempo estatica no me hace ninguna gracia.

    En fin... a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Para los que aun no tengan nada de este juego parece un buen producto. Trae todo lo necesario para jugar (incluida una aventura y pantalla de DM), y no parece caro.

    Otra cosa es si ya tienes los manuales.

    A mi personalmente, despues de oir por aqui tanto del juego, me llama mucho la atencion y parece una oportunidad perfecta para pillarse el juego.

    ¿En español na de na, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que este en español.
    Pero me estoy pensando seriamente el comprarla, no me parece caro el producto, dos manuales, una aventura y dados, por 30 euros, no esta nada mal.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues pienso lo mismo que Lordrommer, tampoco yo tengo los manuales, y de tanto oir hablar del juego por aquí seguramente me lo termine pillando. No está mal de precio y trae bastantes cosas.

    Para los seguidores es cierto que será una tontería, pero al menos así sirve para enganchar a nuevos jugadores o darle una salida más.

    ResponderEliminar
  5. Pues no se lo que había antes, pero yo los manuales de C&C que he conocido eran de jugador y master con unas 30 páginas, más un pequeño bestiario. Eso si, la caja no la he llegado a ver, pero parecían manuales de los que se presentan en este formato, como los de 2300AD.

    ResponderEliminar
  6. Starkmad tienes razon, puede que no sea tan buena oferta, si los manuales contienen 30 paginas. En el enlace no dice nada de cuanto constan los manuales que contiene el set.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A nivel personal el C&C me encanta. Si realmente lo quereis pillar, os gusta el D&D a la vieja usanza y tal, casi que mejor es pillarse los libros por separado.

    Por lo que he leido, el Manual del jugador tiene mas clases y razas de las que viene en este. (Y me jugaría que tambien conjuros). El Manual del Master viene con el bestiario, cosa que el que viene en esta caja no.

    Y la pantalla... vale, mola :-D pero es de los pocos juegos que al ser tan sencillos, no necesita una pantalla específica para utilizarse, bastando con una carpeta abierta.

    Este pack no es que sea un tongo... pero si ya los tienes, o piensas estar mucho tiempo con el juego, desde luego no merece la pena.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, pues si son tan pocas páginas como algunos apuntáis... pues es para pensárselo, sí. :S

    ResponderEliminar
  9. ¿¿Y en español?? ¿¿Nada de "Castillos y cruzados"??

    ResponderEliminar
  10. Si los libros , el del jugador y el del master, tienen menos cosas que si los compras por separado , entonces no merece la pena. Yo eso ni lo habia pensado...

    Si vas a jugar a un juego, que menos que tener los dos libros basicos completos.

    Si esta caja es el equivalente a las reglas de juego rapidas, solo con lo mas basico, entonces no me gusta nada. Traiga pantalla, fichas, aventura y dados o no lo traiga.

    ResponderEliminar
  11. A mi es que me viene en camino la caja blanca de Swords & Sorcery xD Que si no, lo pillaba :)

    ResponderEliminar
  12. No digo que sea mala oferta, simplemente eso, que yo el C&C que conocía se asemeja más en formato de publicación a lo que son 2300AD, Cyberpunk 2013 o Tunnels & Trolls, que a lo que viene siendo un D&D actual y demases.

    A mi las cajas me gustan, aunque también depende de lo que venga en la caja y lo que cueste, porque está claro que si son solo dos libros "pelados" de 30 páginas por 30 dolares, no merece la pena.

    ResponderEliminar