21 de febrero de 2010

Algo se cuece en Goodman Games

Un rumor corre por la Red descontrolado, un rumor jugoso, especialmente para todos los amantes del old school. Hemos podido leer cosillas al respecto en Grognardia, y en Ogre Cave, también en Bat in the Attic. Por lo visto, durante la pasada DunDraco 35 (una convención rolera anual estadounidense) los chicos de Goodman Games, en concreto el jefazo Joseph Goodman, dio algunas pistas sobre la posibilidad de que estuvieran trabajando en un nuevo juego de rol de corte clásico, tipo retro clón de D&D clásico con toques 3.5 (algo parecido a Castles & Crusades, parece) y que recibiría el nombre de DCC RPG o, lo que es lo mismo: Dungeon Crawl Classics Roleplaying Game. Poco más se sabe por ahora, aunque podríamos tenerlo en las estanterías de las tiendas para principios de 2011, o tal vez antes. En fin, conociendo la capacidad creativa de esta gente, que cuenta con diseñadores de la talla de Harley Stroh y compañía, buenos amigos de la Marca, no podemos estar más contentos. Sería estupendo ver un C&C a lo Goodman Games, con estilo clásico old school de pro, que seguro atraería a los miles de fans de los módulos de DCC que publicara la casa para 3.5 edición. Estamos deseando, como aquel que dice, recibir más noticias al respecto, e imagino que en los próximos meses se irán desvelando más cosillas. Lo dicho, noticia de alcance que hay que seguir con lupa. No en balde, esta gente es una de nuestras editoras favoritas.

3 comentarios:

  1. Suena muuuy interesante, otra cosa más añadir a la lista de la compra de futuros lanzamientos, junto a ese D&D de Septiembre de Wizards.

    ResponderEliminar
  2. Más old school, no me lo pierdo. Este si merecera la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Goodman me parece una editorial muy competente, muy seria, que sabe lo que está produciendo y respeta a su público. Yo suelo adaptar sus módulos para GURPS, y aunque no creo que lo dirigiese, no me importaría nada comprar y leer ese DCC.

    El problema, y no es una crítica a Goodman, es que todas las editoriales parecen estar sacando su versión del 3.5, o de las 2.0 o incluso del D&D clásico. ¿Cuántos libros prácticamente iguales a otros que ya tenemos es capaz de absorver el mercado?

    Ojeaba Pathfinder, que se lo compró un amigo, y me pareció un libro precioso. Ahora bien, ¿un chico de 18 años, con una economía más apretada, se gastaría el dinero en un juego que, con sus diferencias y todo, se parece mucho a otros que ya tiene?

    Creo que, como Goodman ya ha hecho, las editoriales deben de empezar a sacar material de juego que marque la diferencia, porque realmente a mí me importa poco si en este juego los clérigos suben de nivel más rápido, o si en este otro juego hay un hechizo más interesante. Lo que yo quiero es una editorial que soporte mis partidas con buenas aventuras y ambientaciones.

    ResponderEliminar