3 de febrero de 2010

De Autopsias y Planos del S. XX

Los chicos de Three Fourteen lo han vuelto hacer, sí, sorprendiendo una vez más con útiles e interesantísimos suplementos que de seguro encontrarán un hueco en las estanterías de muchos aficionados. Tras su primera incursión en el diseño de aventuras, con La Casa de Húespedes de la Calle Arkham, de la que ya hablamos en su día, este mes de febrero estrenan dos muy buenos productos que merece la pena adquirir, habida cuenta de su calidad, de las que somos privilegiados testigos, pues hemos podido echar un ojo de primera mano al material, quedando gratamente sorprendidos. Se trata concretamente de un compendio de planos de estructuras típicas modernas (desde 1850 hasta la actualidad) que nos vendrá de perlas como ayuda visual para emplazar la acción en estas prototípicas localizaciones, tales como una iglesia, el típico restaurante norteamericano de carretera, un apartamento, oficinas, hotel, gasolinera, etc. Los mapas viene en perspectiva, a color, y son estupendos.


El segundo producto es también muy particular e interesante, y como ellos mismos dicen, será muy práctico como ayuda de juego en aquellos sistemas donde la investigación predomine, como por ejemplo en La Llamada de Cthulhu, Esoterroristas o El Rastro de Cthulhu, entre otros. Autopsia, como su nombre indica, se ocupa de la medicina legal, aportando toda la documentación necesaria en España para realizar una autopsia post mortem. En sus 32 páginas encontraremos todo el formulario en vigor necesario para cumplimentar este trámite. También se incluye un resumen del proceso, para ofrecer ese toque de realismo y verosimilitud tan necesario en una buena aventura.


Ambos suplementos ya están disponibles, tanto en formato físico como en print on demand y descarga con los siguientes precios:

Autopsia
Formato PDF (14.2 Mb) / Impresión Bajo Demanda
Portada y contraportada en color, interior B/N
32 pp.
Descarga: 1.50 euros (+4% IVA)
Impresión Bajo Demanda: 8,75 euros (+4% IVA)

Planos del S. XX
Formato PDF (17.9 Mb) / Impresión Bajo Demanda
Portada, contraportada e interior en color
32 pp.
Descarga: 4.50 euros (+4% IVA)
Impresión Bajo Demanda: 13,95 euros (+4% IVA)

No se los pierdan, son una maravilla.

6 comentarios:

  1. El de planos tiene una pintaza, un regalo estupendo para cualquier director.

    A ver si tienen buenas ventas y se animan con el de planos medievales, que tendría también mucha salida, creo yo...

    ResponderEliminar
  2. "A ver si tienen buenas ventas y se animan con el de planos medievales"

    ---En tus manos está el futuro ;)

    ResponderEliminar
  3. El de los mapas es interesante aunque si fueran medievales eran compra segura. Mas actuales pues tendré que mirar a ver (solo los usaría en La Llamada y tampoco es que juguemos demasiado, por desgracia, a este juego). Si sacan planos medievales caerían los dos juntos ^^.

    Un saludo.
    Henjo.

    ResponderEliminar
  4. No, no es un desafío, es una propuesta ^^. Realmente me interesan los dos (me he dado cuenta ahora de que están en castellano por lo que el de las Autopsias también puede ser interesante xDDDDDD) pero habría que hacer cuentas y debería ver la utilidad que pueden tener en mis campañas (solo soy coleccionista de material de D&D por lo que ayudas de este tipo solo compro lo que me resulta realmente útil y necesario). De todos modos ya tenía anotado el link (junto a unos cuantos) para, cuando proceda, comprarlo (Steinkel, como el personaje de Pratchett, Me lleva a la ruina xDDDDDDDDD).

    Un saludo.
    Henjo.

    ResponderEliminar
  5. me mola lo de autopsias, es perfecto como dices para ese toque de realismo de las aventuras de cthulhu pues normalmente un forense o alguien con medicina tendra que meterse en el ajo, ademas que para los vivos es mas que perfecto.

    y la de los planos es mejor que mejor pues ahorras el tener que dibujar el lugar para los pj y asi con solamente unas figuras o fichas puedes indicar donde estan.
    ^_^ me encanta eso a ver si lo pillo muchas gachas XD.

    ResponderEliminar