8 de junio de 2010

Microscopia

Nuestro buen amigo David Monedero, webmaster de Maldito Rol, es el autor de Microscopia, un original juego de rol donde tomamos el papel de una hormiga que lucha por sobrevivir en un mundo peligroso, al servicio de su Reina y junto a sus millones de compañeros. La verdad es que me ha sorprendido agradeblemente este libro, por lo bien escrito e ilustrado que está. La portada es una gozada, muy colorista, y la idea cuando menos original. De hecho, creo yo que es el tipo de juego, por su sencillez, adaptabilidad y temática, ideal para partidas de introducción dirigidas a chicos de corta edad. Lo dicho, me ha gusto y entretenido mucho, me lo leí en una tarde vamos... incluso mi mujer, que de normal no gusta mucho de los trastos y miles de libros que le meto en casa cada poco, lo leyó y le gustó. Quizás sea este, con el permiso de todos ustedes, el mejor aval que puedo darle a esta pequeña gran joya. En fin, me dice David que los últimos ejemplares pueden encontrarse en Kaufman, así que no se lo pierdan. Merece la pena.

Aquí les dejo con unas fotillos del mismo:



Índice completo.

Cada capítulo cuenta con una ilustración a toda página de introducción.

Introducción al juego.


El sistema es bien sencillo y se aprende muy rápido.



Sección de equipo, bien ilustrado.


14 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, compañero, me alegro mucho de que le gustara a vd. y a su señora esposa.

    La mía dice que las armas son "adorables", está claro que algo he hecho mal... :P

    ResponderEliminar
  2. Ya está pedido. Eso de que adoren a un Tamagotchi me ha ganado XD.

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí el Microscopia a raíz de las partidas que Tigre Blanco hace en la Aldea: Son todo adaptaciones de películas con hormigas. Que si Predator (contra un saltamontes), que si Axterix, que si el Equipo A. Geniales.
    Y por culpa de esas partidas me compré el juego. Que me encantó, por cierto. Mis más sinceras felicitaciones por el Microscopia a su autor. ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo me compré Microscopia cuando salió. Y aunque no he jugado nunca, he de decir que a mi me pareció como mínimo original y divertido.

    ¿Se pueden descargar en algún sitio esas aventuras peliculeras?

    ResponderEliminar
  5. Me temo que no. Pero habla directamente con Tigre Blanco, a ver si las tiene escritas y te las puede pasar... ;)

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo puedo contactar con Tigre Blanco? Me gustaría hacer un comentario de sus aventuras en mi blog, o una sección incluso...

    ResponderEliminar
  7. Yo también jugué la aventura Predator de la que habla Zonk y fue impresionante. No nos dimos cuenta de que era la susodicha película casi hasta el final, cuando a alguien se le ocurrió hacer el comentario de, "esto lo he visto yo en una película"...

    ResponderEliminar
  8. La que me estais liando. :p

    Pues si, yo suelo hacer siempre alguna partida del Microscopia para las Aldeas, siempre busco temas de cine o comics e intento que sean lo mas divertidas posibles, que es lo que le peag a este grandioso juego. ;)

    Por desgracia lo que escribo lo voy modificando sobre la marcha casi siempre, pero si alguien esta interesado puedo mandarle lo basico.

    ResponderEliminar
  9. uoo, mis felicitaciones a scribble por tan grandioso manual que jugue una vez, no porque no quisiera, el problema fue que como decirlo... los animales grandes no se llevan bien con los libros de animales pequeños pero matones XD; fue una gran perdida para mi colega, pero intentare hacerme con un manual si tengo algo de potra.

    Por cierto, tigre blanco, ¿alguna vez hicistes una partida de los hombres de harensol? ( creo que se escribe asi ) es por curiosidad no mas.

    ResponderEliminar
  10. Dragonix_Karis, me temo que no, solo he hecho homenajes de Depredador, Asterix, Conan y El Equipo A. ;)

    ResponderEliminar
  11. ...y el Libro de la Selva, no se te olvide ;P

    ResponderEliminar
  12. Ya está, aquí hemos puesto la famosa partida de Depredador:

    http://www.encuentrosaleatorios.com/index.php/2010/11/depredador/

    ResponderEliminar
  13. Muerto Encuentros Aleatorios, la aventura ha sido puesta de nuevo en Maldito Rol, perdonen las disculpas:

    malditorol.blogspot.com/2010/11/depredador.html

    ResponderEliminar