15 de junio de 2010

Reseña de The Gathering Storm

Como ya dije en su día, en cuanto llegara reseñaríamos The Gathering Storm, para Warhammer Fantasy Roleplay. Pues bueno, ya está aquí, y no hemos tardado en abrirlo para poder fotografiarlo y enseñar su contenido a todos nuestros lectores. La verdad es que la calidad es muy alta, en línea con todo lo visto hasta ahora en esta última edición del juego, de la mano de Fantasy Flight Games.
Como saben, esta es la primera campaña publicada para el juego y lo cierto es que cumple con las expectativas, que eran bastante elevadas. Lo mejor es pasar a ver las fotografías, que creo hacen justicia al suplemento y muestran a la claras su calidad.

The Gathering Storm viene presentada en caja, norma de la casa, y dentro podremos encontrar el libreto de aventura, una plancha de fichas y dos mazos de cartas (unas pequeñas y otras grandes) y unas cartulinas con ayudas de juego.


Vista lateral de la caja.

Aquí ven dispuesto todo el contenido de la caja.

Esta es la plancha con las nuevas fichas, geniales.

Los dos mazos de cartas.

Curios el reverso de las cartas más pequeñas.

También recibimos unas cuantas cartulinas digest con ayudas de juego.

El libreto, con su tabla de contenidos completa.

E introducción.

Las ilustraciones del libreto son geniales.

El inicio de todos los capítulos muestra una ilustración casi ocupando la mitad de la hoja.




Mapa de la zona de juego.

En fin, creo que es evidente que estamos ante otro gran producto, bien manufacturado y acabado. Este juego, la verdad, es que está proporcionando algunos de los suplementos más interesantes y de calidad que se pueden encontrar hoy ahí fuera. Espero que sigan a este nivel por mucho tiempo.

6 comentarios:

  1. Que ganas de tener esta campaña y con esta gran reseña mas! Parece que la calidad general de WHF3 se mantiene o incluso mas interesante por algunas ilustraciones que as mostrado, ahora tenemos que testear la calidad del suplemento en si.

    ResponderEliminar
  2. Se criticara mucho esta edición, pero que narices yo tengo ganas de que se publique en nuestro idioma, quizas no sea la esperiencia rolera mas "pura" pero juegos cien por cien roleros hay miles donde elegir, este es un poco diferente y aunque sea para hechar un rato no tiene mala pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Truco dijo:
    "quiza no sea la experiencia rolera más pura".

    No sé a que te refieres, porque el Warhammer 3ºed es 100% rol. El hecho de que lleve ayudas en forma de cartas, contadores o demás no le hace ser menos rol.
    En fin, que con esta edición de warhammer RPG tenemos siempre la misma opinión segmentada sin conocer el juego y juzgándolo sólo por las fotos.
    No es sólo para "hechar" el rato, si no para echar muchas partidas.

    A mi me llegó hace algunas semanas y será la primera aventura que dirigiré a mi grupo (después de la del básico, para que se familiaricen con las reglas).
    Luego creo que ya me animaré a adaptar Thousand Thrones a esta edición.

    P.D: Y las ayudas de juego para la campaña (cartas nuevas, cartulinas, mapas, etc) están muy bien.

    ResponderEliminar
  4. ¿Edge piensa sacarlo en castellano algun año de estos? se que algo dijeron hace tiempo pero no me termino de quedar claro

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me gustaría saber si tenéis algo del material de esta campaña traducido, o alguna ayuda para jugarla. Estoy trabajando con la edición inglesa y voy algo lento, pero lo que no me gustaría es perder nada de ambientación. Lo que he podido leer hasta ahora me tiene muy enganchado. Habéis podido jugarla? Qué opinión os merece?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No, me temo que no, de hecho todavía no lo hemos jugado. Nos hemos limitado a leer algunos suplementos, pero aún no los hemos llevado a la mesa de juego. Así que no te puedo decir, pero por lo que he leído por ahí, es una muy buena campaña que la gente disfruta.

    ResponderEliminar