10 de agosto de 2010

Creature Catalogue

La verdad es que lo mejor que vamos a tener en nuestro juego, sin ninguna duda, es el bestiario. Hemos invertido mucho esfuerzo y dinero para tener las mejores ilustraciones posibles con arreglo a nuestras posibilidades en esta parte fundamental de cualquier juego que se precie. Estoy muy contento con el resultado y espero que todos los aficionados que decidan dar una oportunidad a nuestro juego no se sientan defraudados. En fin, aparte de las criaturas que aparecerán en la caja principal, estamos considerando para futuros suplementos de apoyo incluir más bichos, monstruos y criaturas fantásticas para complementar y expandir las posibilidades del juego. En ello ocupados, estamos rebuscando en algunos de los bestiarios aparecidos para las primeras ediciones del juego, más concretamente la Básica, entre los cuales este Creature Catalogue es uno de mis favoritos.

Seguros que muchos de ustedes ya lo conocen, pero no está de mas echarle un vistazo:

La portada es genial, muy evocadora.


Los dibujos interiores no está nada mal, todos en blanco y negro, como es natural y costumbre en esta edición del juego.

Introducción al Creature Catalogue.

Hay una sección de libro consagrada exclusivamente a animales, más convencionales y comunes.

Bueno, tan común como un dinosaurio, pero en fin, estos bichos dominaron la Tierra hace eones, ¿verdad?.

Pero también, cómo no, hay bichos fantásticos, como estos que mostramos abajo.





En fin, toda una delicia de manual que de seguro nos servirá de inspiración cara a próximos productos para Aventuras en la Marca del Este.

5 comentarios:

  1. Ando un poco perdido...El libro es de TSR, del antiguo AD&D o del primer D&D ¿Porque escribís como si lo hubieseis hecho vosotros?

    ResponderEliminar
  2. Es un manual del OD&D que ponen como ejemplo de los compendios de morralla que les gustan. El parrafo puente entre el comentario del bestiario de la Marca del Este y la reseña es:

    En ello ocupados, estamos rebuscando en algunos de los bestiarios aparecidos para las primeras ediciones del juego, más concretamente la Básica, entre los cuales este Creature Catalogue es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Este ha sido siempre mi 'bestiario' favorito. Si seguís la misma línea e incluís una ilustración para cada bestia/criatura os va a salir el juego perfecto.

    Lo dije en otro comentario y lo vuelvo a decir ¡Necesito reservar un ejemplar ya! Enhorabuena por todo el trabajo que hacéis diariamente y en particular por el juego.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Antonio en lo de poder reservar ya el manual. De hecho todos los días sobre las 8 de la mañana miro la página con la esperanza de que hayáis anunciado algo al respecto... ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Antonio, es nuestra intención de que cada criatura de nuestro bestiario tenga su ilustración. Ya sólo nos quedan muy pocas por recibir de nuestros ilustradores.

    En cuanto a la reserva, bueno, habrá que esperar. Como sabéis la primera tirada será distribuida exclusivamente por Dracotienda. Su política es la de poner el juego en preorder a sólo una o dos semanas vistas de su estreno. Todavía queda para esto, bastante tiempo, así que no se preocupen todavía. De todos modos, iremos informando puntualmente de todo.

    ResponderEliminar