18 de agosto de 2010

Marauders of the Dune Sea

Al fin ha llegado Dark Sun, al fin, la nueva y esperada versión para D&D cuarta edición. Todos, al menos la mayoría de los viejos aficionados, aguardábamos con impaciencia la renovación de uno de los settings de campaña más queridos y recordados. Esperando la próxima traducción del setting de la mano de Devir, porque suponemos que será traducida la carrera, ¿verdad?, abrimos boca con algunas novedades que han ido apareciendo, como esta primera aventura diseñada para aventureros de nivel 2 a 5 nivel, Marauders of the Dune Sea. También se ha estrenado un pequeño bestiario específico para tan particular setting. La verdad es que estoy no veo el momento de echarle el guante, aunque sé a ciencia cierta que no jugaré con esta edición del juego, pese a ue esto coleccionando todo lo editado en español por Devir, y seguiré haciéndolo hasta que los de Wizards acaben decidiendo que hay que pasar a una quinta edición...
En fin, ¿alguien sabe a ciencia cierta si hay una fecha de salida para Dark Sun en español?.

7 comentarios:

  1. Pues no, de momento no hay ninguna fecha concreta para la traducción de Dark Sun al español, lo que si que hay es la confirmación por parte de Devir (a traves de Zamarreño) de que si que se traducirá, y que intentaran que esté en las tiendas antes de finales de año (ver para creer...).

    ResponderEliminar
  2. De todas formas en sus últimos comentarios Zamarreño deja claro que a él solo le concierne la traducción de los manuales.

    Digo esto porque, en todo caso, el bueno de Jordi podrá tratar de entregar los manuales traducidos a final de año y luego ya veremos cuando son maquetados y publicados por Devir

    Él mismo afirma que el Open Grave esta traducido desde Julio de 2009 y sigue sin ver la luz.

    ResponderEliminar
  3. Cito textualmente lo que dijo JZ en la lista de correo de D&D:

    -----------------------
    En cuanto al futuro inmediato: tengo ya el material de Dark Sun (la Guía de campaña, el bestiario y el módulo), y empezamos a traducirlo ya. Las tres cosas pueden estar en las tiendas antes de fin de año.
    -----------------------

    Lo de publicarlos y tenerlos en las tiendas para fin de año ya se que no es cosa del bueno de JZ, pero trabajando en Devir supongo que algo de presión podrá hacer, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Pregunta, ¿sabe alguien si el avangión aparece en el manual de monstruos? ya puestos, me gustaría saber si sus características han sido equilibradas respecto de su némesis el dragón (en la anterior edición, un uno contra uno sin magia ni psiónica de por medio el dragón se lo comía vivo literalmente)

    ResponderEliminar
  5. El avangion (junto al dragón), son destinos épicos que pueden escoger los PJ's, y aparecen en el manual de campaña.
    No se si aparecen también en el manual de monstruos, pero sería lógico pensar que si incluyen a reyes dragón, también incluirán al avangion.

    ResponderEliminar
  6. Ya hay reseñas tanto del Manual de Campaña como del Bestiario en RPG.net y son bastante favorables.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la aventura introductoria que viene en el Escenario de Campaña. La verdad es que es muy sosa, tres encuentros seguidos y listo, pero bueno, para empezar vale.

    http://aventurasroleras.blogspot.com/2010/08/incursores-de-la-arena.html

    ResponderEliminar