29 de septiembre de 2010

Mapa definitivo de la Marca del Este



Bueno, creo que hemos dado en la tecla gracias al fenomenal trabajo de José María "Trazo". Como ven, se han aclarado los fondos de los textos mejorando ostensiblemente su lectura. Como dije, finalmente usaremos los dos mapas, esta versión grande para la portada y contraportada interior y el mapa de José Carlos y Daniel, en su versión definitiva, para el capítulo 9º "La Marca del Este". En fin, estamos muy contentos y creo que es la mejor decisión. También queríamos agradecer todos los comentarios y sugerencias ofrecidos por nuestros amables lectores. ¡Gracias a todos!.

22 comentarios:

  1. Estan muy bien ahora.
    Ha mejorado bastante la legibilidad de los textos, aunque, personalmente, aun creo que algunos textos necesitan algo mas de contraste con el fondo, especialmente aquellos que estan sobre bosques.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los dos, enhorabuena.
    Seguid así

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sí, muchas felicidades por el gran trabajo que os habéis currado^^, como molaría imprimirse uno de los mapas en tamaño A-2, XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta sin tener ni idea...saldria muy cara la caja en color? si no es muy grande el cambio estoy seguro de a la mayoria de los que vamos a comprar la caja no nos importaria pagar un poco más y tener los libros a color. Por ejemplo, de 30€ a 35€...

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los 3 ^^
    Fechasfechasfechas! xDD

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué puedo decir que no haya comentado ya el resto de la gente? Dos mapas muy buenos, complementarios (uno tiene más aspecto de ser político y el otro geográfico), y que además se leen bien, despiertan ganas de investigar y serán un complemento ideal.

    Mola.

    ResponderEliminar
  7. Lo que se puede hacer con el mapa a color, por cierto, es que quien lo desee lo lleve a una imprenta y le saque una copia a color, que ahora con el rollo de los ordenadores te las hacen que parecen planos oficiales.

    La cosa sería facilitar los mapas a buena resolución para quien los quiera imprimir.

    ResponderEliminar
  8. Si, lo de imprimir el mapa es una buena solucion y seguro que Steinkel no tiene problema en colgarlo con una buena resolucion para eso. De hecho no se que planes tendra para colocar el juego en PDF, pero igual tiene algo pensado.

    ResponderEliminar
  9. Lo de la caja en color tendríamos que verlo, pero creo que a estas alturas de la película, con el estado avanzadísimo del proceso de maquetación, el tema es inviable. Tal vez para futuras ediciones, si las hubiera.

    ResponderEliminar
  10. El resultado, es magnifico siendo producto de una constante evolución desde el primer mapa publicado hasta este.
    No obstante y aunque se hable ya de que el mapa ya es "definitivo". Me gustaría sumar un par de sugerencias que considero importantes.

    -En la versión en color del mapa, la cual me parece simplemente magnifica,la diferencia entre el mar y la tierra se aprecia con facilidad por que el tono azulado del mar marca la limitación. Pero al pasarlo a escala de grises ( y esto se puede comprobar viendo ambos a la vez ) no se diferencia con facilidad y parece todo una gran porción de tierra. Si es cierto que al verlo con detenimiento es fácil percatarse de que en realidad lo que se esta viendo es mar, pero ya me falla a nivel estético. SOLUCIÓN(muy sencilla y rápida): ACLARADO DEL TONO DEL MAR EN ESCALA DE GRISES

    -Como segundo comentario, en el mapa de Jose Carlos y Daniel, la zona de COSTABRUPTA, que entiendo esta tan "marcada" por el relieve por ser una costa con grandes acantilados, me da sensación de que ese gran relieve debería de ser de la tierra hacia el agua y no del agua hacia la tierra.


    Mis mas sinceros aplausos para todos los miembros y lectores de este proyecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Porque el mapa en color en gran formato y separado del manual, doblado y metido en la caja, no seria viable a nivel económico, ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Uhmn, para esta primera tirada no nos lo podemos permitir, la verdad. Veremos qué podemos hacer más adelante.

    ResponderEliminar
  13. Una sugerencia a botepronto... lo que ha comentado Kakú lo podríais reservar para alguna edición especial posterior que quisierais hacer.

    No se, se me ocurre...

    ResponderEliminar
  14. Es una buena idea. En fin, habrá noticias en este sentido el próximo día 1 de octubre.

    ResponderEliminar
  15. Es decir, mañana....

    que ganas...

    ResponderEliminar
  16. Es decir, mañana....

    que ganas...

    ResponderEliminar
  17. uy, me salió doble...perdón...

    ResponderEliminar
  18. ¿Los mapas no llevan la tipica barra para la escala?

    ResponderEliminar
  19. ¿Haceis referencia a la distancias (entre las distintas localizaciones de la Marca) en alguna parte del manual o lo dejais a gusto del DM?


    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver, este es un tema que lo hemos preferido dejar abierto, así cada cual puede establecer la distancia que le plazca entre dos puntos. Sólo de manera tangencial se establecen algunas distancias, en las dos aventuras más que en el capítulo dedicado a la Marca.

    ResponderEliminar