15 de noviembre de 2010

Nuevo informe de situación

Bueno, pues reproduzco, otra vez con su permiso, el mensaje recibido esta mañana desde Ars Epica. En fin, no podemos hacer nada, este tipo de cosas son imprevisibles. Lamentamos este retraso, de veras que sí, pero así son las cosas. De todos modos, agradecemos mucho el esfuerzo que está realizando el equipo de Ars Epica, y su profesionalidad cara a que todo tenga el estándar de calidad adecuado. Muchas gracias chicos y perdón por las molestias:

Saludos de nuevo Pedro, disculpa que te moleste de nuevo.
Hoy parece que el día está torcido, y me parece que poco vamos a poder hacer para remediarlo.

Las cajas las tenemos ya listas, al igual que los dados y lápices, y los libros, que por tiempo prudencial de secado de los lomos no podemos manipular su corte durante el día de hoy, por lo que te había comentado que estarían mañana por la tarde.

Bien, el problema viene generado por las pantallas del director de juego, ya que como son en offset, y fueron las últimas en entrar en producción, al glasofonarlas la semana pasada para si hubieran estado listos los libros y habéroslo podido enviar, la tinta aún estaba demasiado húmeda y ha provocado que al manipularlo durante el proceso de doblado haya levantado el glasofonado (el plastificado de protección en la zona de los hendidos).

Ya he dado la orden de volver a imprimirlos, puesto que, para nuestra desgracia, no pueden recuperarse, pero esto nos genera más días en el retraso de los mismos.
-HOY: Realización de nuevas planchas e impresión
-MARTES/MIÉRCOLES: Secado de la tinta y glasofonar
-JUEVES: Asentamiento del glasofonado
-VIERNES: Doblar, hendir y manipular para el retractilado y su inserción en las cajas.

Vamos, que sin lugar a dudas estamos nosotros el sábado allí en Lorca con vosotros y las cajas de juego ;), pero el problema dado viene generado a que a la Dracotienda no vamos a poder proporcionárselo hasta el mismo viernes que lo enviemos, o incluso el sábado antes de nuestra partida hacia Murcia, aunque podríamos sopesar la posibilidad de realizar una entrega Urgente de fin de semana para que lo tuvieran o el mismo sábado, o incluso el Lunes durante la mañana.

No sabes cuanto sentimos tener que darte estas noticias, pero lamentablemente poco más podemos hacer.
Disculpadnos.

23 comentarios:

  1. Estas cosas pasan, qué les vamos a hacer. Si acaso, lamentar las perdidas de Ars Epica por el incidente. :(

    ResponderEliminar
  2. En fin, qué le vamos a hacer, también me preocupan las perdidas que pudiera generar este incidente. estoy un poco abrumado por la responsabilidad, sobretodo en esta semana crucial... pues era nuestro deseo que la gente recibiera sus cajas lo antes posible. Lo dicho, son cosas que suceden y no se pueden remediar.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes. Estas cosas cuando pasan son inevitables. Lo importante es la presteza y claridad con la que estáis informando de todo lo que sucede... ;)
    Yo, como todos los que hemos podido comprarlo, tengo muchas ganas de tener la caja en mis manos. Pero está más que claro que si para que está llegue en las mejores condiciones tengo que esperar una semana, pues espero, y ya está! :D

    Y pese a los problemas ánimo, que esto es pan nuestro de cada día de una edición... :D

    ResponderEliminar
  4. Siempre es preferible un producto de calidad, que un producto hecho con prisas.

    Es cierto que todos los afortunados que hemos podido hacernos con un ejemplar, estamos ansiosos por echarle el guante. Pero como bien decís los imprevistos son eso “imprevistos” y no se puede hacer nada para evitarlos.

    Lo único que me queda es dar las gracias a Ars Epica por el esfuerzo y la seriedad que están asumiendo con la calidad del juego (únicamente espero que los gastos añadidos de los últimos imprevistos no les resulte un desastre empresarial, ya que espero poder hacerme con el resto de material que publiquen acerca de “Aventuras en La Marca del Este”.

    Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
  5. Eso. Todos podemos esperar si a cambio recibimos un producto de calidad. ;)

    ResponderEliminar
  6. No puedo decir más de lo que ya se ha dicho... que son cosas que ocurren, el tema de los posibles problemas que pueda haber para Dracotienda... pues si, es un inconveniente pero si remiten a esta entrada a todo el que pregunte, esas dudas y problemas deberían disolverse porque la presteza por enmendar el problema de Ars Magica y la claridad con la que se está tratando no deja duda alguna.

    Desde mi punto de vista personal... y mataréis por ser un poco egoísta, no me importa el retraso porque esa semana estoy en El Escorial y Madrid por temas de trabajo y así, cuando llegue a casa a la semana siguiente podré esperar la caja y así no tener la ansiedad de saber que ha llegado y no poder verla, jijiji.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Creo que hablo por todos cuando digo que los chicos de Ars Epica tienen nuestra paciencia y respeto por el trabajo que están haciendo.

    Y conocer estos detalles hacen que cuando uno va a comprar un producto, si ve el nombre de "Ars Epica" sepa que se puede esperar calidad y mimo en él.

    ResponderEliminar
  8. Tranquilo hombre.

    Muy loable la decisión de los impresores de volver a imprimir las pantallas.

    ResponderEliminar
  9. en todo caso agradecer la ABSOLUTA transparencia con que estáis llevando todo el proceso...

    que si, que es una pu..a que se hayan fastidiado las pantallas, pero es algo que puede pasar...

    Y también hay que agradecer a Ars Epica la manera tan profesional que están llevando esto... que otras no se preocuparían tanto

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Cachis, ya esperaba el juego para este miércoles o así :(

    Bueno, pues nada, se espera un poco más, no problemo ;)

    ResponderEliminar
  11. Tranquilos, es un contratiempo, pero uno de solución relativamente fácil. Peor habría sido una pérdida o problema con el transporte, cosa que según en que zonas es demasiado frecuente en invierno, en cuyo caso no te queda más que esperar armado con toda la paciencia que puedas...

    ResponderEliminar
  12. Si hay que esperar unos días mas se espera, no problem. Gracias por informar ^^.

    ResponderEliminar
  13. Pues por mi parte...me han jodido pero bien, por decirlo de una manera fina. Me he gastado 100 y pico euros largos en un pedido bastante majo a la Dracotienda aprovechando el tema de la Caja, la mayoría de ese paquete es para un regalo para mi hermano que se va 1 año a Goteborg y se va este sabado 20. Hable con Rafa y se suponia que no habria ningún problema y que llegaría en esta semana...ahora qué? a tomar por saco todos los planes, lo lamento por la Dracotienda pero tendré que deshacer el depido y buscarme las castañas por mi cuenta :( No se de quien es la culpa final de lo del glasofonado, pero a mi me han hecho polvo. Joder, me tendre que desahogar en algún sitio :@

    ResponderEliminar
  14. Pufff, pues qué quieres que te diga, lo siento de veras. No hay nada que pueda hacer...

    ResponderEliminar
  15. Hombre, David, podrías ponerte en contacto con Rafa y ver si te puede partir el pedido en dos partes, aunque sea para que tu hermano no se quede sin regalo y tú sin caja. A menos que uno de los regalos sea la caja, en cuyo caso tampoco es que se pueda hacer más, un imprevisto es un imprevisto y nadie nos aseguraba al 100% que antes del 20 de Noviembre tendríamos las cajas en casa.

    ResponderEliminar
  16. @david, si mandas un correo a Dracotienda, pidiendo que te manden las 2 cosas por separado, seguramente te solucionen el problema. Eso si, supongo que deberás pagar dos veces los gastos de envío :(

    Pero cuando pides un pre-order debes tener en cuenta que siempre pueden haber retrasos...

    ResponderEliminar
  17. Ya se que no se puede hacer nada, también se que los contratiempos ocurren pero el error de Ars Epica a mi me cuesta 16€...¿me lo van a pagar ellos? supongo que no, asi que como comprenderies, me fastidia. La peor parte se la va a llevar la Dracotienda porque desharé el pedido para que solo me envien la Caja, el resto lo conseguire por mi cuenta :(

    ResponderEliminar
  18. Buenos días a todos.
    Lo primero David, disculpad por la parte que nos toca (ARS EPICA), en cuanto al problema con el glasofonado.

    Sincéramente, y como ya comentamos en el correo que publicó Steinkel, nosotros poco más podemos hacer por remediarlo.

    Los tiempos y posibles contratiempos que ocurren durante el proceso de impresión, pueden verse afectados por múltiples y diversos factores, tanto por el cambio de climatología (y sí, la humedad del ambiente puede propiciar a que tenga que esperarse con el glasofonado, al igual que con impresiones en offset que con humedad tarda más a secar la tinta según los papeles escogidos, etc...)

    Si quieres catalogar el error por nuestra parte en el asunto del glasofonado, nos parece correcto, pero creednos que ese error que en este caso podría costarte esos 16€, en nuestro caso (ARS EPICA) supone la repetición sin coste alguno para la Marca de las pantallas del director de juego al completo. Es decir, las planchas, el papel, las tintas, el proceso de manipulado e impresión, puesto que asumimos nuestra parte del error, y sabemos que estas cosas ocurren, y la verdad, que por desgracia dentro de las artes gráficas, a menudo.

    No obstante, lo único que podemos hacer al respecto sobre este asunto, es que le comentes a Rafa de la Dracotienda, que cuando le proporcionemos el envío de las cajas de la Marca, el coste del envío derivado de la caja que nos lo cargue a nosotros, ya que trabajamos con ellos y podemos hacerlo.

    Disculpa por nuestra parte cualquier contratiempo al respecto.
    Un saludo,
    David...!!!

    ResponderEliminar
  19. Me quito el sombrero dos veces ante la manera de actuar de Roleage. No se ven cosas de estas habitualmente, y menos en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no le veia solución y lo unico que quería era desahogarme...como puse en el primer mensaje: No se de quien es la culpa final de lo del glasofonado, pero a mi me han hecho polvo. Se lo comentaré a mi hermano y veremos cual es la mejor solución para todos.
    Gracias por el ofrecimiento.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, hemos decidido que nadie pague los platos rotos. Ya le he dicho a Rafa que esperaremos hasta que este todo, le he desvelado la sorpresa a mi hermano y no le importa esperar hasta que venga el de visita o vaya yo. Gracias por el ofrecimiento y por la rápida solución, en todo momento solo busque desahogarme ya que no veia una posible solución.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que sea así, de veras.

    ResponderEliminar
  23. Me dedico tambien a las artes graficas y si, estas cosas pasan con mas frecuencia de lo que nos gustaria, por mi parte no problem, espero mas y punto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar