16 de diciembre de 2010

Heavy Gear: Arena

Heavy Gear: Arena es un juego táctico, rápido y sencillo, ambientado en el universo del popular juego de rol homónimo editado por Dream Pod 9. Desde hace muchos años, los mejores pilotos de Terra Nova han empleado sus gears para batirse en una especia de liga deportiva que mueve ingentes cantidades de dinero... dinero que sirve a su vez para implementar nuevas tecnologías y armamento en los mejores gears, aquellos que resultan victoriosos en la Arena. Con tan sencillo argumento, este juego nos pone en el papel de un team manager, cuya trabajo será gestionar los diferentes gears contendientes en esta peculiar liga. En el libro encontraremos las reglas de campeonato, reglas para customizar nuestros gears, con cantidad de equipo disponible, personal de apoyo para el mantenimiento de los mismos y la gestión del equipo, y reglas de combate, incluyendo combos y talentos de duelista (Duelist Talents).

El libro, en rústica, con 112 páginas contienen todo lo necesario para jugar, a un precio de 45 dólares, a todo color. Eso sí, tendremos que tener las miniaturas y algunos dados de seis caras, que no van incluidos. En fin, me atrae mucho este universo, pero el precio del manual, sólo por el manual, sin miniaturas ni tan siquiera dados, se me antoja un pelín elevado.

5 comentarios:

  1. el juego parece interesante, pero las miniaturas que comentas que se necesitarían, ¿Cuáles son? ¿Existe una gama en concreto?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí claro, aquí las puedes encontrar:

    www.dp9.com

    ResponderEliminar
  3. Ejem... Mechwarrior... Ejem... Solaris VII... Ejem...

    Hay que ver que tos mas rara me ha dado. :P

    Nah, pinta bien, pero siendo fan de Battletech...

    ResponderEliminar
  4. Estan wapas las miniaturas, pero ¿son prepintadas verdad? La verdad es que el juego es muy parecido ala que será la nueva pelicula de Hugh Jackman, no se si habeis visto el trailer:
    http://www.uruloki.org/felipeblog/cine-de-ciencia-ficcin/la-noche-de-los-robots-asesinos-los-primeros-trailers-de-transformers-dark-of-the-moon-y-real-steel-ya-estn-aqu

    ResponderEliminar
  5. El juego en si, tiene una ambientación muy buena, originalidad aparte, (que de eso poco). Como juego de rol siempre me ha parecido muy interesante. El juego táctico me pareció que de tan innovador como pretendía ser, se pillaba los dedos en ciertas cosas. De las miniaturas paso.

    Y desde luego, de un libro de 112 páginas por 46 dolares, como que también. Por ese precio me compré el año pasado una caja de Battletech, el Master Rules y 46 mapas, todo nuevo.

    ResponderEliminar