11 de enero de 2011

Journey to the Rock

En las próximas semanas iremos trayendo a la Marca algunos de los módulos para el D&D Básico menos conocidos, pero no por ello de menor calidad. Tal vez no estén a la altura de clásicos como La Fortaleza de la Frontera, La Ciudad Pérdida o El Palacio de la Princesa de Plata, pero resultan también entretenidos y muy recomendables y... por supuesto, enteramente compatibles con Aventuras en la Marca del Este. Es el caso de Journey to the Rock, escrito por Michael Malone y diseñado para aventureros de nivel 1-3 (es decir, para la caja roja original), con el códio interno de TSR B8. Vamos a ver unas fotos del mismo:

Lo primero que nos llama la atención es la magnífica portada de Larry Elmore. El módulo viene presentado en el formato habitual de los módulos de TSR de esta época: solapa independiente, con mapas en el interior, y libreto con la aventura propiamente dicha en libreto grapado.


Mapas de la zona de juego en el interior de las solapas. El mapa es muy sencillo, presentado a la manera clásica, casi esquemática.

Tabla de contenidos completa.

La aventura es bien sencilla, tenemos que llegar a una misteriosa roca y podemos elegir varias rutas para llegar allí, casa una con sus peculiaridades, peligros y encuentros diversos.

Hay pocas ilustraciones interiores, de calidad dispar, algo habitual en los módulos de esta época en TSR.

También hay personajes ya generados, cosa que se agradece.


Al final del libro incluso hay un apéndice que recoge algunas pocas criaturas inéditas que se presentan en este módulo. Recapitulando, Journey to the Rock es una aventura introductoria, que se desarrolla mayoritariamente en el exterior y que resulta muy entretenida, al menos en nuestra opinión.

11 comentarios:

  1. Todavía quedan tesoros de TSR por descubrir al gran público. Qué pena que aquella mítica compañía desapareciese... D&D no ha vuelto a ser lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Estas reseñas me parecen muy interesantes, aunque si se puede elegir, estaria bien que fueran en castellano y que se puedan encontrar ralativamente facil en la red.

    No se si eso es facil o no, porque de 3.0 hacia atras no controlo

    Stonehell me llego ayer. Ahora toca leerlo y ver como lo adapto, porque mis personajes son niv 2-3 y por lo que vi anoche, en una lectura por encima, el primer niv parece algo facil para ese grupo.

    Si alguien lo ha jugado y me aconseja se lo agradecere.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Lordrommer.

    En http://elragnablog.blogspot.com/ describe las partidas que juega en dicho dungeon.

    Y yo tengo pendiente (esta tarde quería hacerlo, pero depende de que tenga tiempo) contar a grandes rasgos como van mis jugadores por el mismo dungeon.

    Kano

    ResponderEliminar
  4. La pena Miguel es que no hay más que unos pocos módulos en español para Basic D&D, de sobra conocidos por todos: La Fortaleza en la Frontera, La Ciudad Perdida y El Palacio de la Princesa de Plata, el resto está en inglés.

    ResponderEliminar
  5. Pues si es una pena. Siendo solo esos ire buscandolos uno a uno, mas que nada para ver el nivel a los que estan enfocados y a ver si los encuentro en la red a precio decente.

    De todas formas, con Stonehell creo que tengo para rato y como a mis jugadores la investigacion, interpretacioon u demas no es lo qeu mas les gusta, parece una campaña perfecta. A ver como hago para meter en ella a mi grupo.

    Trasgotauroo, gracias por el blog al eu me remites, he leido todas las entradas de Stonehell. No me resuelven la duda, pero toda informacion es poca.

    Seguire tu blog para ver tu entrada cuando tengas tiempo de escribirla

    ResponderEliminar
  6. Teneis tambien la guarida del rey goblin.

    Es una autentica pena que no tradujesen mas modulos, y lo que mas me extraña, que la comunidad de roleros no los tradujese como suele pasar.

    A ver si hubiera suerte y gracias a iniciativas como el juego de la Marca, la gente que se pilote en ingles se tira a la piscina y les da un tiento.

    En cuanto a los modulos basicos va a ser complicado que los consigas originales.
    En internet estan recientemente colgados y los encontraras con facilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A parte de la Guarida del Goblin, también está la campaña del Cubil del Dragón que también saliera en español, aunque parece que para conseguirla es imposible...

    ResponderEliminar
  8. no sé cómo mandarte un correo, así que te informo por aquí del libro GAMEMASTERING, disponible en PDF (inglés) aquí:
    http://www.wired.com/geekdad/2011/01/gamemastering/

    ResponderEliminar
  9. Ahora que por fin tengo mi copia de Aventuras en la Marca, me he encontrado buscando como un loco en vuestro blog reseñas sobre los viejos modulos introductorios de D&D (los 12 de la serie B), intentando elegir cuales son los mejores para adaptarlos al juego.

    Se que es exarle un poco de morro, pero que mejor sitio que este para lanzar mi pregunta.

    ¿Cuales son los mejores modulos de entre estos 12?

    Me parecen una muy buena idea adaptarlos a la Marca, sobre todo para aquellos DM que no tenemos, por desgracia, el tiempo necesario para hacer nuestras propias aventuras.

    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  10. a mi no me queda claro, todos estos módulos del d&d básico son compatibles con lo que fue la caja negra de D&D (la de borrás)?? y a su vez son compatibles con aventuras en la marca??? help me please! me hago lio :O

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, perfectamente compatibles... es D&D Basic.

    ResponderEliminar