19 de febrero de 2011

Saqueadores de Tumbas

No se si sabrán, a estas alturas de la película, y tras alguna noticia que se ha dado ya en este sentido -aunque no en el blog de la Marca, pero sí en otros foros y páginas afines- que el equipo creativo de esta casa está trabajando en un juego para la línea Cliffhanger de Ludotecnia. La verdad es que nos hizo muchas ilusión recibir la invitación para participar en esta saga de librojuegos que esperamos se corone con el éxito. Ya hemos hablado de Cliffhanger en otras ocasiones, así que, hoy con su permiso, me gustaría hablar concretamente del juego que estamos creando para esta línea.

Como reza el título de la entrada, el juego se llamará Saqueadores de Tumbas. Al contrario de lo que algunos compañeros creían, una vez se filtró el título hace unos días, en este juego no tomaremos el papel de un Indiana Jones al uso, o una casquivana Lara Croft ligera de ropa y cargada de pistolones, ¡no!, nada más lejos de la realidad. En Saqueadores de Tumbas nos meteremos en la piel de un ladrón de tumbas en el Egipto de los faraones, concretamente durante el Imperio Nuevo (XVIII, XIX, XX Dinastías, entre el 1550 a.C y 1070 a.C), aunque podrá jugarse también en periodos del Imperio Antiguo e Imperio Medio. Deberemos pues penetrar en peligrosas tumbas reales y de nobles cortesanos del faraón, sorteando peligrosas trampas, guardias y custodias mágicas, incluyendo la maldición del faraón y la sempiterna momia animada que nos perseguirá con furia implacable. Sí, ¡qué se creían!, que todo sería tan fácil como antaño... ¡pues no!. Aunque el juego tendrá una base histórica real, ajustada y estudiada, hemos introducido un componente de fantasía y terror nada desdeñable, por lo que en nuestra tumbas reales encontraremos monstruos horribles, constructos mecánicos rudimentarios, trampas de ingeniería letal, hechizos y custodias mágicas poderosas, maldiciones de ultratumba, misterios y enigmas irresolubles, guardias armados hasta los dientes y la momia del faraón, ¡claro!... y tesoros, tesoros extraordinarios, grimorios de poder, papiros sagrados, oro a raudales, joyas y artefactos, ¡reliquias de otro tiempo!. En fin, todo el sabor del Egipto clásico de los faraones, con un toque de fantasía al uso, para ofrecer una experiencia de dungeoncrawl intensa, que pueda jugarse en un horas en sesiones dinámicas y entretenidas.


Ya iremos hablando en otras ocasiones sobre este proyecto nuestro. Estén atentos, ¡no se lo pierdan!.

6 comentarios:

  1. Una temàtica muy,muy interesante.
    por primera vez , vamos a tener tumbas "frescas" para saquear. Una pregunta el juego sera mas cercano a un juego de mesa (TIKAL) o contempla rolear. Por favor, no os olvideis mucho de indiana jones : dinamismo, sentido del humor, malosos memorables (por carisma y no por los puntos de golpe)y muchas serpientes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. De verdad. Muchísimo más que cualquiera de las otras opciones que se barajaban. Lo espero con ansia.

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien... solo espero que no haya mucha abundancia de monstruitos y demás criaturas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. El juego contempla rolear, por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que sigáis sacando coas, más allá de la Marca. Lo espero con muchas ganas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que al principio me he quedado un poco así... hasta que he leído hasta el final. La idea es fabulosa, el dungeon original, el primario X-DDD Enhorabuena y os deseo todavía más éxitos.

    ResponderEliminar