12 de marzo de 2011

100 Fantasy Adventure Seeds

Este nuevo suplemento publicado por Cubicle 7, editado en rústica con unas 108 páginas y un precio de 19 euros aproximadamente, nos ofrece más de 100 ideas de tramas para aventuras de género, en este caso de fantasía de espada y brujería tradicional. Una buena herramienta para todo director de juego apurado de tiempo, o incluso para los más veteranos ayunos de ideas. En fin, siempre son de ayuda estos manuales, qué quieren que les diga... a mí me resultan útiles.

5 comentarios:

  1. Me gusta, ¿No están atados a ningñu sistema no? ¿Son solo ideas?

    ResponderEliminar
  2. Pues podría haber sido tranquilamente un pdf gratuito de alguna editorial "enrollada"... es más, estoy seguro de que entre blogs se encuentran con facilidad esas 50 y otras 50 ideas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Scribble. Este tipo de material suele ser gratuito salvo que realmente esté adaptado a algún sistema o sea algo más que una idea.

    ResponderEliminar
  4. La mejor forma de tener un buen puñado de tramas para aventuras (y de ideas de buenos secundarios, ciudades, países, etc.) es leer buena literatura fantástica. Y por buena me refiero a original, no a las novelas de las diversas franquicias roleras, que en muchas ocasiones son bastante tópicas y repetitivas por aquello de tener que moverse dentro de los parámetros que marca la editorial. Autores como Howard, Vance, Tolkien, Lieber, Anderson, Moorcock... son sólo algunos ejemplos (los más clásicos). Tal vez no todos los autores sean de nuestro gusto, pero entre sus obras hay muchísimas ideas, personajes y lugares que harían las delicias del jugador más exigente.

    ResponderEliminar
  5. Aquí tenéis un compendio de "plots" gratuito
    http://www.io.com/~sjohn/plots.htm

    ResponderEliminar