29 de marzo de 2011

Crypts & Things

Tenemos un nuevo juego old school en el horizonte, ya casi en la calle como aquel que dice. Se trata de Crypts & Things, creado por el autor del blog británico Sorcerer Under Mountain. El juego emplea el sistema clásico del Original D&D con algunos cambios importantes, en él deberemos explorar el mundo moribundo de Zarth, luchando contra Los Otros, unas criaturas de naturaleza alienígena bastante malosos. Realmente Crypts & Things usa el sistema del retro ya famoso Swords & Wizardry, del que ya hemos hablado ya en muchas ocasiones, aunque introduce no pocos cambios, como por ejemplo: nuevas opciones y estilos de combate para los guerreros, nueva clase de bárbaro y magician, amén de procurar algunos cambios a la clase de aventurero del ladrón, más inpirado en las historias de Fritz Leiber. Tampoco hay elfos, enanos, medianos, orcos o goblins. No hay conjuros ni habilidad para expulsar muertos vivientes y alguna cosa más. Realmente muchas de estas reglas ya fueron introducidas en el documento que trabajó el autor de otro mangnífico blog, Akratic Wizardry. Ah, el juego será completamente OGL y llegará en versión física, amén de en PDF. En fin, le echaremos el guante, cómo no.

5 comentarios:

  1. Por lo poco que he leído sobre él me recuerda al reciente Shadow, Sword and Spell (incluyendo aspectos como la pérdida de cordura al contemplar horrores o lanzar hechizos paperos).

    ResponderEliminar
  2. Me gusta... me gusta muuuucho!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante! Para que luego digan que el OSR carece de originalidad ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿es un manual de por si o hara falta el Sword and Wizardry para usarlo?

    Que puntazo lo de la cordura.... mmmm mezclar Cthulhu y D&D, que grande seria!

    ResponderEliminar
  5. Aunque esta entrada ya es antigua, quería comentar que el juego ya ha salido en pdf para los que hicimos el "preorder". Han alcanzando casi los 2000 $ que necesitaban para regalar un módulo en pdf y en breve deberían salir los libros físicos por correo. A ver si puedo hacer una reseña estos días.

    ResponderEliminar