31 de marzo de 2011

Más cosillas sobre DCC RPG

Desde el blog de Jeff Rients nos llegan algunas capturas que no habíamos visto sobre el próximo juego de Goodman Games, el Dungeon Crawl Classics RPG, del que se pudo saber más gracias a sus autores y editores, desplazados a las jornadas GaryCon III, celebradas hace bien poco... ¡vamos, este pasado fin de semana!. Cada nueva cosilla que descubro sobre este juego, más prendado e ilusionado quedo... sin duda será uno de los hits del año, al tiempo. Como saben, esta editora es una de nuestras favoritas, sin duda.

Aquí tienen uno de los fliers que se repartió en el evento. Las portadas de los futuros módulos del juego son... ¡magníficas!, tienen un toque clásico pulp espectacular.

Algunas de las ilustraciones que podremos encontrar en esta línea.

Un fragmento de la clase de personaje del mago.
Y la hoja de personaje del propio Jeff, usada en las jornadas.

10 comentarios:

  1. Se sabe si la armadura será positiva o negativa?

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sé realmente, pero me da que será +

    ResponderEliminar
  3. Lo digo por la hoja de pj que podemos ver arriba y que muestra la armadura 10...

    ResponderEliminar
  4. En la explicación del mago hablan de d14, O.o ¿alguien sabe tirar eso?

    ResponderEliminar
  5. Sí, esa es otra de las pegas que le ponen al juego, el uso de dados Zocchi, como el d14. En fin...

    ResponderEliminar
  6. Pues si tiene armadura positiva me llama bastante... otro aspecto que me gusta es el de resumir las tiradas de salvación en tres bastante lógicas... Son los cambios principales que yo haría en vuestro juego, porque creo que lo hacen todavía más intuitivo y rápido... Quizá futuras reglas opcionales? *-* xD

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este juego. A ver cuándo sale.

    ResponderEliminar
  8. Al parecer no es un retroclon al uso, sino un juego nuevo con sabor old-school. Obviamente tiene nivelas, clases, etc. Pero bueno, también MERP los tenía, y no por eso era un clon del D&D.

    ResponderEliminar
  9. Si, eso he leido... Y la verdad, me parece bien. Está muy bien el "reeditar" retroclones, y lo aplaudo, pero creo que el siguiente paso es hacer juegos nuevos con ese sabor oldschool... Si me preguntan, creo que ese debería ser el enfoque del "compendio de reglas avanzadas" (o como quiera llamarse xD) de la marca ^o^

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo. Los retroclones están bien porque tienen un sabor clásico y porque las reglas son conocidas, pero muchos jugadores simplemente disfrutan recorriendo dungeons, y ofrecerles algo nuevo es refrescante. Es una oportunidad de corregir viejos errores o, al menos, de ofrecer soluciones diferentes.

    ResponderEliminar