4 de abril de 2011

Diario de diseño

Después de este estupendo fin de semana en Sevilla, en las VIII Jornadas de Rol y Estrategia (arriba tienen una foto de parte del equipo de la Marca desplazado al evento), seguimos con nuestro proceso creativo en lo que respecta al escenario de campaña de la Marca del Este, la ya famosa caja azul. Estamos inmersos en su escritura, muy avanzada ya, casi terminada, y nos proponemos ahora comenzar el proceso de selección de ilustraciones, que pasa por ser una de las etapas más complicadas del desarrollo. Este fin de semana, concretamente, hemos mantenido contactos con algunos ilustradores que pueden finalmente entrar a formar parte del equipo de artistas que trabajaran en la Marca, amén de nuestros amigos colaboradores que no faltarán, como J.A. Manzanedo, Emilio M. Soria, José María Trazo, Manu Sáez y compañía. Raquel G. Cornejo también está trabajando, como saben, y aparte de los dos personajes que ya ha terminado para el juego, y que hemos publicado, está comenzando otras dos ilustraciones. Finalmente no usaremos la ilustración de la guerrera como Vigdis II, pues la emplearemos representando a otro personaje. De hecho, Raquel está trabajando en una reina Vigdis más acorde al canón clásico que queríamos imprimir a los personajes de Reino Bosque, con un toque romano tardío más evidente. El resultado lo conoceremos pronto. Por cierto Tania Castrillón también está finalizando una ilustración para el setting. En los próximos días contactaremos con un grupo de nuevos y prometedores ilustradores que muy probablemente puedan trabajar en el escenario, pues estamos seguros que estarán a la altura, dada su altísima calidad.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a los organizadores de las VIII Jornadas de Rol y Estrategia por el éxito cosechado. La verdad es que, por la parte que nos toca, no podemos estar más contentos: conocimos a un buen montón de gente, aficionados todos, personas estupendas, cercanas y amables, pudimos disfrutar de su compañía, sus consejos, sugerencias y demás. Especialmente grato fue poder compartir mesa de juego probando la magnífica aventura de El Enclave con un grupo de jugadores inolvidable (Juan Lucha lo bordó con el mago). Me consta que nuestro insigne Master oficial, Fistan, se lo pasó de miedo dirigiendo una de las aventuras de la caja roja de la Marca con jugadores tan insignes como Antonio Polo y Tadevs, entre otros. Especialmente grato fue conocer al fin al equipo de la Asociación Juvenil Yggdrasil, con Fede a la cabeza... por cierto, Miguel, ¡gracias por ser un fan de la Marca tan especial! Por supuesto, firmar ejemplares a todos los amigos que se acercaron por allí nos llena de orgullo, y lo agradecemos, a todos ellos, de corazón, aunque siento no recordar los nombres de todos, la próxima vez tomaré notas. Por cierto, magnífico el despliegue del amigo Cromjose con sus colegas para jugar a Axis & Allies, y el palizón de coche que se pegó para disfrutar tres horas de jornadas y que, de paso, pudiéramos firmar sus ejemplares de la Marca.
Fue también estupendo departir con algunas personas destacadas del mundillo, como el legendario Ricard Ibáñez, Antonio Polo, Manu Sueiro y Pedro J. Ramos, entre otros. Ah, nos traemos a casa un ejemplar del fabuloso nuevo Aquelarre firmado por todos ellos que ya reseñaremos. ¡Genial!.
No podíamos terminar este pequeño comentario sin alabar la labor desarrollada por nuestros editores, los chicos de Holocubierta, que aparte de buenos amigos son unos excelentes profesionales con un buen futuro por delante. Gracias Ismael, gracias Juane. Quedamos impresionados con el trabajo realizado como Master por Jose, y lo encantadora que es su pareja, Helena. Muchas gracias también a vosotros, ¡ya sois miembros de la Marca!.
Y ya por último, gracias a los ilustradores que se pasaron por allí a departir con nosotros, el grupo de Daqora y Raquel Cornejo y compañía.

Bueno, y lo mejor de todo lo vivimos el domingo a la mañana, cuando disfrutamos del placer de firmar un ejemplar de nuestra querida primera tirada de la caja de manos de un aficionado de excepción, que acudió a la Alameda de Hércules acompañado por su entrañable familia. Muchas gracias Paco, poder firmar la caja de alguien tan educado como usted fue lo mejor de todo el fin de semana. Muchas gracias por estar ahí.

Por cierto, ya han puesto reseñas de las Jornadas en la página de Holocubierta y de Outcasted Project.

Tres de los autores del juego: el genial Mateo de pie, Salva Fistan a la derecha y Pedro Steinkel.

14 comentarios:

  1. Tanto Helena como yo lo pasamos genial, tanto "currando" en la Holozona como fuera de ella, arreglando el mundo del rol entre amigos. Fue una gran experiencia y nos sentimos arropados en todo momento por el equipo.

    Muchas gracias a todos. En cuanto me lo permitan mis otras obligaciones pondré una pequeña reseña del evento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Supongo que ya tendréis el cupo completo, pero si necesitáis más ilustradores, estaría encantado de colaborar con vosotros.

    Y con respecto a las jornadas de Sevilla, un placer jugar al aire libre a La Marca. Y El Enclave pinta muy, pero que muy bien, aunque me quedé con un cliffhanger bastante bestia.

    Mi enhorabuena a los organizadores de la jornada y los chicos de La Marca y Holocubierta, ha sido un fin de semana inolvidable.

    ResponderEliminar
  3. Jorge, siempre se puede ver de incluir nuevos artistas. Mándame algo de tu trabajo a nuestro email: lamarcadeleste@gmail.com

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia :) Me hubiese encantado estar por allí y poder conoceros. Espero poder conincidir en alguna jornada. Y espero que mis obligaciones me permitan asistir a Sevilla el próximo año, que por lo que me han contado, han sido geniales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios, ese mago! Tremendo, qué pedazo de jugador. Y ver a Steinkel haciendo el cabra con un mediano no tiene precio. O la cara de nuestro esforzado máster cuando eludimos cuidadosamente el pegarnos con los paladines :D. A ver si algún día podemos repetir.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno sí, me lo pasé de miedo!!!

    ResponderEliminar
  7. Un saludo a todos. Aunque el nick no corresponda, soy Tadevs. Lo que quiero es daros las gracias a todos por vuestra simpatía, por vuestra presencia, y sobre todo por vuestra infinita paciencia para con los esforzados frikazos (como un servidor) expertos en provocar graves dolores de cabeza.

    Nunca jamás vi un Master tan descojonado como Fistan, y a la vez acojonado porque iba camino de una T.P.K. Inolvidable el "ícor de Liche de Ungoloz/licor de Leche de Un-Color (blanco)". Yo, que he sido master muchos años, me llevaba las manos a la cabeza pensando en el pobre Steinkel, a sabiendas de lo que suelen hacer los jugadores con las historias que escribe uno...

    Solo cometimos un error, aunque grave: al llegar a casa me di cuenta de que me lo había estado pasando tan bien que no saqué la cámara para hacerme una foto con vosotros.

    En definitiva, ha sido un verdadero placer Steinkel.

    ResponderEliminar
  8. Buenas,

    Nosotros estamos preparando una reseña de las jornadas, sólo comentaros que fue un auténtico placer estar en las jornadas, compartir esos buenos momentos, partidas y conversaciones con vosotros. Y, sobre todo agradecer a los aficionados que se acercaron por la "Holozona" todo lo que nos han ayudado, participado y colaborado.

    Y también aprovecho para agradecer a Steinkel, Salva, Pepe, Mateo y sus damas por haberse acercado hasta Sevilla. ¡Hay que repetirlo compañeros!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por dedicarnos un momento de vuestro tiempo para hablar, sé que os pillamos en mal momento porque teníais una actividad.

    Tenía la ilusión de volver por la tarde a las jornadas para que mi amigo (gran seguidor de toda vuestra aventura)pudiera conoceros, pero no pudo ser. Es gracias a sus consejos que contacté con vosotros. Pero espero y quiero imaginar que habrá muchas más ocasiones ^_^.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos vosotros no solo por las aventuras en la marca, si no por hacer el producto cercano y cálido al aficionado, visitando y arropando a los que con toda la ilusión nos decidimos por seguir y ser participe de esta fiesta del rol que estáis haciendo, mucho tiempo hace que no veía una producción de este país agasajar y tener en cuenta tanto, tanto a sus seguidores.
    El placer es nuestro.

    ResponderEliminar
  11. Fue genial conoceros Steinkel y Salva, en persona. Yo soy Sandra. El domingo os tenía en mente con el tiempo tan revuelto que hizo, espero que no desmereciera demasiado. Para la próxima no conseguirán llevarme a jugar a Arkham como vengáis, eso por seguro, que quiero jugar a la Marca del Este con vosotros :) y si puedo arrastraré al club del Pentagrama conmigo jejeje.

    Gracias también al equipo de Holocubierta que fueron simpatiquísimos y muy atentos. Un placer conoceros y espero que repitamos todos el año que viene.

    ResponderEliminar
  12. Si señor, nos lo pasamos genial en la partida de "Juega con el Autor". Me encantó llevar al mago del grupo. Aunque no tenía ningún conjuro ofensivo, la mayoría del tiempo ni lo necesitamos. Fue una partida muy interpretativa, con un poquito de combate al final.
    El hecho de tener a Steinkel justo a la izquierda llevando un halfling me tuvo jugando con las manos en los bolsillos las dos horas y media de la partida. Comprendedme: ¿alguien se fía de los hábiles dedos de un halfling? Pues menos me fío yo si el halfling lo maneja el que ha creado el juego. Ya sabéis lo que dicen: "el que hace la regla hace la trampa" :D

    En definitiva, gracias a Ismael (Holocubierta), a Steinkel (La Marca) y al resto de mis compañeros de mesa por el buen rato que pasamos el sábado.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues yo quería dejar patente mi agradecimiento a Steinkel y compañia por haberme esperado el domingo por la mañana para firmarme esa caja de aquella famosa primera tirada que tantas yemas de los dedos gastó. Y espero que las próximas jornadas, si el tiempo y el curro lo permite, me pueda unir a una de esas memorables partidas. Y creo que no exagero si afirmo que:

    "Nunca tantos debieron tanto a tan pocos".

    ResponderEliminar
  14. Steinkel, las gracias a ti y a todo tu equipo por sacar a la calle este pedazo de juego, el cual ha conseguido que el hobby sea mas fuerte de lo que era antes. Y en la actualidad puedo decir que tengo un primera edicion, como ya vistes, y un segunda edicion. Ademas espero, esa caja amarrilla.
    Tan solo daros las gracias a todos, y solo decir que ya nos veremos en las proximas. Y si quieres yo te firmare el manual esta vez, jajajaja.
    Un saludo atentamente Miqui.

    ResponderEliminar