17 de abril de 2011

¡Gañanes! y Dogfight

Ya no es noticia que Cliffhanger está en la calle, pues muchos blogs, páginas, reseñas y comentarios en Facebook, etcétera, ya se han hecho eco de este acontecimiento, y me consta que la distrubución del mismo por muchas de las tiendas especializadas en España ya se ha completado, y se puede encontrar en la mayoría de ellas, al atractivo precio de 3.5 euros, menos de lo que vale un paquete de tabaco del bueno. Pero, tal vez, lo mejor de estos juegos no sea su precio, que es un factor importante sin duda, lo mejor, creemos nosotros, es que marca el regreso de la veterana Ludoctenia a primera plana editorial en el mundo de los juegos de rol, que no es baladí, y además trayendo consigo un cambio en el paradigma de publicaciones roleras, poniendo a disposición del aficionado una colección episódica, cada título independiente en su temática, que se prolongará algo más de un año, tocando casi todos los ámbitos y escenarios prototípicos de aventuras: desde la ciencia ficción hasta la recreación histórica, pasando por títulos tan inclasificables como el propio ¡Gañanes!... y todo ello, recuerden, al precio de 3.5 euros. La verdad es que la propuesta es atractiva, fresca e ilusionante. Bienvenida sea Ludotecnia, de vuelta a la palestra, con novedades como Cliffhanger.

Pero, ya que ésta es una de nuestras típicas reseñas fotográficas, vamos a ver las dos primeras entregas de la serie Cliffhanger más de cerca.

¡Gañañes! y Dogfight, el uno al lado del otro. Muy buenas ilustraciones de portada, la de Dogfight es magnífica.

Vista trasera de los libros.

Y los cogemos para que puedan ver sus lomos, numerados.

Vamos a abrir el interior de Dogfight. Introducción al juego...

Y una muestra de las ilustraciones interiores.


La tabla de aviones disponibles para jugar.

Y unas pocas fotos del interior de ¡Gañanes!.

Ilustraciones interiores de ¡Gañanes!.


Dos buenos libros que pasan a engrosar la colección de la Marca.

Como hemos dicho, nos alegramos mucho de la vuelta de Ludotecnia al frente editorial, y en mayor medida si tal regreso nos brinda esta atrevida propuesta. Esperamos que se corone con el éxito y la afición responda, es nuestro sincero deseo... y bien merece la pena por este precio, qué diántre.

5 comentarios:

  1. A mi, desde mi lado de la cerca, siempre me ha sorprendido y sorprenderá la relación calidad/precio conseguida en estos libros. Hay que tenerlos en la mano para sopesarlo.

    Un abrazote y a ver si os marcáis alguna partida al Dogfight y me decís que tal. ;)

    ResponderEliminar
  2. De Ludotecnia guardo muy buenos recuerdos. Sus juegos no sólo eran extraordinarios, sino que además eran apoyados por excelentes complementos que ya habrían querido algunas de las grandes editoriales estadounidenses.

    El regreso de una editorial siempre es bueno, pero que lo haga de una manera tan original, y encima ofreciendo productos interesantes y económicos, es algo realmente remarcable. ¡Mucha suerte en esta nueva andadura!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña fotográfica, amigo Steinkel. Ya nos sentimos un poco más completos, y no es exageración ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. hOLA

    ¿se sabe las tematicas de los siguientes?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Rotxo,

    003 Roma
    004 Mininos en la sombra
    005 Mundo eterno
    006 Era de acuario

    ResponderEliminar