7 de abril de 2011

Holocubierta publicará Yggdrasill

Hoy amigos, nos alegra enormemente informaros que nuestros amigos de Holocubierta ha alcanzado un acuerdo con la editorial Séptimo Círculo (7eme. Cercle) para traducir y publicar en castellano el aclamado juego de rol Yggdrasill. Este juego de rol, que también será traducido al inglés de mano de la editorial Cubicle 7, transportará al jugador a los siglos IV al VI Después de Cristo en la era dorada de los Hombres del Norte o Nórdicos. Los jugadores vivirán grandes aventuras en un entorno histórico con bastantes pinceladas de la mitología nórdica que le añadirá el punto de fantasía perfecto. Uno de los puntos más valorados, precisamente por los aficionados de todo el mundo, es la gran cantidad de información histórica que hay en el juego, realizada con una fidelidad y rigurosidad pocas veces vista en un juego de rol.

El acuerdo llegado con 7e Cercle incluye todos los manuales publicados hasta el momento de la línea Yggdrasill y los que se irán publicando en los sucesivos meses, de manera que la línea completa quedará traducida al castellano. El primer título que se traducirá, obviamente, es el libro de reglas básico y la pantalla del director de juego que serán puestos a la venta al mismo tiempo. En el libro de reglas encontraréis, además de todo lo necesario para jugar, el inicio de una campaña que se irá ampliando sucesivamente en los siguientes módulos y suplementos, de manera que, una vez publicados todo los suplementos oficiales, tendrás la campaña completa. El tercer módulo (si contamos la pantalla como el segundo) será Los 9 Mundos y se centra en la mitología nórdica incluyendo monstruos míticos, leyendas y mitos, relatos de ambientación, información de los dioses, objetos legendarios, nuevos personajes, etc. Y, por supuesto, encontrarás otro escenario e información de la campaña que se va jugando además de dos escenarios inéditos para poder jugar con los elementos que se presentan en el libro.

El cuarto módulo será Reyes del Mar en el que descubrirás nuevas profesiones, información sobre los barcos utilizados en la época, reglas y habilidades de combate usados por los marineros, un vistazo a los reinos limítrofes, la genealogía en la campaña de juego, un escenario para la campaña y uno independiente.

Por supuesto hay más suplementos y módulos de los que os iremos informando puntualmente. En las próximas semanas, cada miércoles, se irá informando desde Holocubierta de más cosas sobre el juego, del sistema, se presentarán las profesiones, se hablará de los suplementos y se irá comentando el estado de la publicación. Han habilitado el foro oficial del juego, en castellano, dónde podréis consultarnos y preguntarles acerca de este fabuloso juego.

9 comentarios:

  1. Muy buena pinta que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima noticia. Es uno de los grandes títulos de la nueva hornada de juegos de rol.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Eugenio tienes razón , muy buena pinta, en lo referente a la informcaión histórica de la que se hace gala en el artículo....el dibujo de arriba la rompe al poner ese tipo de yelmo y las armas de los nórdicos que como bien se ve abajo eran mucho más las espadas que las famosas hachas!!

    ResponderEliminar
  4. Haco, es curioso que te fijes en el yelmo del dibujo de arriba a la hora de juzgar lo real o irreal... y que sea eso lo que te llame la atención... cuando el que lo lleva puesto mide como 7 veces más que los humanos que tiene al lado... xDDDDDDDDDDDDDDDD

    Seamos un poco consecuentes con lo que decimos a la hora de hablar de realismo o no anda... que seguimos hablando de juegos de rol fantásticos y corremos el riesgo de parecer pedantes... xD

    ResponderEliminar
  5. Que salto más fantasmón el de la lanza al lado del gigante XD. Alguien se va romper algunos huesos...

    Ahora en serio. Las dos ilustraciones están geniales.

    Buena suerte a los chicos de Holocubierta.


    Un saludo,
    Viajero.

    ResponderEliminar
  6. Hum, pues tiene buena pinta, de hecho, no conocía el juego aún.

    P.D. Guardo todavía mi suplemento de RuneQuest para los vikingos, ar.

    ResponderEliminar
  7. Qué grandísima noticia. Porque con el inglés me manejo, pero con el gabachés...

    ResponderEliminar
  8. @Mr P, yo lo decía por q el artículo dice que hay exhaustiva información historica del periodo, y de eso, se algo.
    Pero no quería molestar a nadie, seguro q es un fantástico juego!!

    ResponderEliminar