24 de septiembre de 2011

Lo que el Ojo no Ve

Si les soy sincero, desde que comenzamos con este este proyecto de la Marca, jamas hubiéramos imaginado que el mismo alcanzaría tan destacable presencia entre la afición española. Y no crean, pues todavía me cuesta creer que se hayan vendidos tres ediciones completas de la caja roja, hoy virtualmente agotada; y que además haya en el catálogo de nuestro editor, para esta línea de juego de la Marca, dos aventuras publicadas, un tomo de relatos... y hasta una edición de bolsillo, todo ello apenas un año después del inicio de esta andadura nuestra, la de un grupo de amigos lorquinos que llevan jugando juntos la friolera de 20 años... y que un buen día, liándose la manta a la cabeza, decidieran publicar su propio juego, basado en el mejor y original juego de rol jamás creado. Y no queda ahí la cosa, pues se preparan más novedades, como saben: más aventuras y la caja azul en ciernes. En fin, ha sido un año que no olvidaremos... y todo gracias a vosotros.

Sí, gracias a vosotros, porque de otra manera no hubiera sido posible, y es algo que tenemos meridianamente claro aquí, en la Marca. El cariño con el que muchos de vosotros habéis recibido este juego ha sido clave en su promoción: el boca a boca, tan sencillo, simple y decisivo. Una difusión veloz, que se ha propagado por doquier y que ha provocado que muchos de vosotros crearais vuestros propios módulos, material accesorio y mil cosas más. Gracias a este movimiento, a las gestiones de Holocubierta y demás, tenemos hoy el segundo módulo oficial aparecido en la línea, que acabamos de recibir. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado final, gratamente sorprendidos. El trabajo volcado en esta aventura es muy notable, tanto a nivel de maquetación, ilustración y, por supuesto, diseño de campaña... como no podía ser de otro modo, dada la pericia del bueno de José Manuel Palacios, buen tipo donde los haya que pudimos conocer en persona hace un tiempo y que cuenta con toda nuestra confianza y cariño.

En fin, aquí tiene uno de los ejemplares de cortesía recibidos, en mi sancta santorum.


Algunas páginas interiores...



En fin, espero ver al bueno de José Manuel en las LES y felicitarle por tan sensacional trabajo, al igual que a nuestros amigos de Holocubierta.

6 comentarios:

  1. Me encanta, sobre todo la encuadernación, es como la de los comics de panini The Punisher de la línea MAX, la pasta se mete para adentro, genial,......genial, no puedo decir más.

    ResponderEliminar
  2. Somos los jugadores los que tenemos que daros las gracias! ^^
    Por mi parte y la de mi grupo de juego, hemos empezado un nuevo aporte en forma de diario de campaña semanal (intentaremos xD) en nuestro blog! ^^ Aquí dejo el enlace!
    http://elviejozulo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana precisamente estube en las Ludo Ergo Sum y tuve la oportunidad tenerlo en mis manos y de echarle un vistazo y realmente tiene tan buena pinta como parecia, destacaria sobre todo la maquetacion y las ilustraciones, realmente buenas, cuando lo lea comentare acerca de la aventura pero desde luego entra por los ojos con simple vistazo al libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el camino que habéis recorrido. Y el que os queda por recorrer. ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotros!
    Viernes ya recibí en mi casa "lo que el ojo no ve", "El enclave" y "Relatos"... Me voy a hacer la colección entera! jeje!
    Por cierto, lo que el ojo no ve, como aventura tiene muchísimo más nivel que El Enclave, vaya, eso creo yo aunque aún no he terminado de leer "Lo que el ojo no ve"...
    Eso si, las ilustraciones, son mucho mejor las del Enclave... ;)

    Bueno, repito, muchas gracias y a seguir así!
    Saludos y un "20" de regalo!

    ResponderEliminar
  6. Perdón que me estoy poniendo al día con los comentarios tras mi periodo de "baja por enfermedad". La edición ha quedado muy bonita, yo estoy muy contento con el aspecto final. Me alegro que a la gente le esté gustando.

    ResponderEliminar