8 de noviembre de 2011

Vampire: The Masquerade 20th Anniversary

Nuestro amigo Jesús, de Sevilla, nos manda unas fotos de su ejemplar del magnífico tomo que conmemora el 20 aniversario del mítico juego de White Wolf Vampiro: La Mascarada. Nosotros no tenemos este libro en nuestra colección, de hecho no somos muy aficionados a este juego, aunque tenemos buena parte de lo publicado en su día por la Factoría, mayoritariamente. Por ello, nos agrada recibir estas fotos y poder compartirlas con vosotros, porque en realidad este producto es sensacional, muy bien editado, toda una gozada.

Portada del libro, en imitación de piel.
Comparación con el viejo manual...

Introducción al juego.

Y algunos ejemplos del interior.

Magnífica maquetación, a todo color.


22 comentarios:

  1. ¿el contenido de los dos tomos es el mismo o se ha incluido algo más en esta nueva edición?

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto brutal. El mío aún no lo he recibido, pero todo llega al que sabe esperar ;) Aunque viendo las fotos mi ansia crece...
    Ruferto, sé ha incluido más qué el básico, disciplinas hasta nivel 10, creación de vampiros de cualquier generacion, y más reglas 'avanzadas' de diversos suplementos antiguos... al menos hasta donde yo sé. Todo ello en una edición a todo color de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias BatOutOfHell ! Imagino que las posibilidades de que salga en castellano serán escasas...

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo tengo todavía. Qué suerte tienen algunos ;)

    ResponderEliminar
  5. Edición de "mírame pero no me juegues" jajaja.

    ResponderEliminar
  6. donde se puede adquirir esta maravilla????

    ResponderEliminar
  7. Era print on demmand así que ya es imposible a menos que WW cambie de opinión.

    ResponderEliminar
  8. Que pena la verdad -.- Con lo que me molaba a mi la Mascarada...

    ResponderEliminar
  9. El Dungeon Master, en PDF lo puedes obtener aquí, aunque está claro que no es lo mismo: http://rpg.drivethrustuff.com/product_info.php? products_id=94815

    Además anuncian lo siguiente:

    NOTE: A PRINT-ON-DEMAND VERSION IS BEING WORKED ON. IF YOU ARE INTERESTED IN BUYING BOTH A PHYSICAL COPY AND A PDF, YOU MAY WANT TO WAIT UNTIL THE POD VERSION IS READY BEFORE YOU BUY (WHICH WE HOPE WILL BE AVAILABLE BY DECEMBER 2011).

    Lo que no se es si se refieren a la versión ya editada, o a sí DriveThru RPG sacará otra print-on-demand.

    ResponderEliminar
  10. Gracias una vez más por publicar las fotos, Steinkel.

    Y gracias a todos por vuestros comentarios, como bien dice Argentea, el manual en formato físico ha estado disponible en pre order hasta mediados de octubre. Una vez cerrado, los pedidos se están atendiendo por orden de antiguedad, por lo que no os preocupéis si habéis pedido el vuestro y aún no os ha llegado.

    White Wolf ha confirmado que seguirá re editando material del antiguo Mundo de Tinieblas, por lo que no os preocupéis si no os habéis podido hacer con el libro. Seguro tendrá más ediciones print on demand, como bien apunta BAt. Próximamente saldrá el V20 companion, del que aún poco se ha especificado. Además, el verano que viene comenzará el pre order de Werewolf Apocalypse Anniversary.

    Un Abrazo, valga la redundancia

    ResponderEliminar
  11. Si saliese en español sería una compra segura

    ResponderEliminar
  12. Por lo que me han dicho, es otra y no la edición de lujo a la que corresponden las fotos de esta entrada.

    ResponderEliminar
  13. La versión de las fotos ya no se puede conseguir. En drivethrustuff.com puedes conseguir el pdf y una versión en papel que según lo que he podido leer sería en un solo volumen si se escoge la opción del libro ne blanco y negro y en 2 volúmenes si se escoge la versión en color.
    Pero nunca tendría las características que tiene el libro de las fotos (portada imitación piel grabada, tipo de papel, etc)

    ResponderEliminar
  14. Vaya Pu%& Mier$/... Como no he podido enterarme de esto...

    ResponderEliminar
  15. pues anda que no se ha hecho propaganda de esto aunque si entrais en WW lo mismo hay alguno que podrais comprar creo que iban a vender unos restos de esta tirada que les han quedao

    ResponderEliminar
  16. Es una edición fantástica, yo estoy esperando el mio a ver cuando llega :)

    ResponderEliminar
  17. PARTE I

    El contenido de los tomos (Vampiro: La Mascarada y Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario, también conocido como V20) no es el mismo ni mucho menos. En el V20, están descritos todos los Clanes, todas las Líneas de Sangre, todas las Disciplinas hasta nivel 9 (consideraron que el nivel 10 debía quedar a discreción del Narrador), todos los Méritos y Defectos, nuevas ilustraciones de los dibujantes míticos de Vampiro, una visión sobre cómo llevarían los vampiros el pertenecer a una sociedad tan tecnológica como la actual (pese a que el libro se encuentra entre los eventos de Segunda Edición y Revisada, donde la Gehenna todavía no ha ocurrido), han corregido fallos que tenía el sistema (lo que incluye modificar la Debilidad de algunos de los Clanes), etc. Por no mencionar que es un tomo a color --lo nunca visto en MdT--, y de lujo, como ya han comentado.

    Las mejoras incluidas se han llevado a cabo en un proyecto de desarrollo abierto en el que todos los fans del mundo podían dar su opinión y colaborar como betatesters. Éste era el blog que usaron: http://blog.vampirethemasquerade.com/. Atención, que ahora esa web ralentiza bastante el ordenador debido a un problema técnico que tuvieron y que no llegaron a arreglar.

    Alguien ha dicho que las fotos no se corresponden con la versión de lujo. Quizás hay confusión porque hay dos versiones de lujo: la de la Grand Masquerade y la normal. La Grand Masquerade es una convención anual de WW que se celebra en Nueva Orleans a mediados de septiembre. Ambas ediciones son iguales, salvo porque en la portada de la segunda no pone Grand Masquerade, ni New Orleans 2011. El contenido es el mismo. Originalmente, el V20 de lujo iba a ser adquirible sólo en Nueva Orleans. Fue la presión de los fans de todo el mundo lo que consiguió que pusieran a la venta una versión para quienes no podían asistir a la convención. WW no firmó ningún acuerdo con distribuidoras y los gastos de envío debían ser pagados por el fan, salvo para pedidos a partir de 50 unidades.

    ResponderEliminar
  18. PARTE II

    Esta edición (GM o normal) con estas características no se va a repetir en ningún otro idioma. Sin embargo, el contenido se puede conseguir en PDF y se podrá conseguir en print-on-demand en el futuro a través de DriveThruRPG. La calidad del libro impreso no será de lujo, pero será muy buena y, además, las erratas se habrán corregido. Ya han comentado con mucho acierto que se podrá pedir una versión en blanco y negro en un tomo, o una versión a color en dos tomos (esto es porque la máquina de la editorial no puede manejar más de 480 páginas en color). Cabe la posibilidad de que en algún momento se planteen traducirlo y ofrecerlo en los formatos que acabo de comentar. La Factoría no tendrían nada que ver en esto. De hecho, White Wolf ha abandonado ese modelo de negocio, como explican en su tienda online: http://store.white-wolf.com/.

    White Wolf tiene previsto poner en print-on-demand toda su colección de Mundo de Tinieblas. Y va a seguir sacando libros nuevos de Mundo de Tinieblas (V20 Companion, Dust to Dust, W20, etc) en un proyecto que han llamado el Onyx Path. Fechas de lanzamiento previstas: http://www.white-wolf.com/community/news/white-wolf-release-schedule-2011-2012.

    Por si alguien tenía curiosidad, la fecha límite para reservar el libro era el 8 de julio. De hecho, prolongaron el plazo del 1 de julio al 8 de julio para compensar los problemas técnicos que he comentado más arriba. Aparte de esto, White Wolf puso a la venta algunos V20 más a principios de octubre. Eran libros que habían imprimido de más, que es algo que siempre se hace en previsión al daño de mercaderías. Menos V20 de lo esperado llegaron dañados y eso creó un excedente que pusieron a la venta en la tienda online de WW durante dos semanas.

    ResponderEliminar
  19. PARTE III

    Debido al reciente Miércoles Negro 2011, el envío de los libros se está retrasando. Los pedido individuales ya están llegando a Europa, pero los pedidos colectivos no serán enviados hasta finales de noviembre/principios de diciembre.

    Se llama Miércoles Negro 2011 (http://whitewolf.wikia.com/wiki/Black_Wednesday) al despido de 120 trabajadores en la sede de Atlanta de un total 177 debido a un cambio de enfoque en la política empresarial de CCP (ccpgames.com/en/public-relations/press-releases/article/2990/ccp-focuses-on-the-eve-universe), en la que decidían centrarse en EVE Online y Dust --dejando un poco de lado el MMO de Mundo de Tinieblas y recortando recursos a WW pese a éxitos reciente como el V20 y la Grand Masquerade--, tras el fuerte patinazo con la expansión Incarna (http://massively.joystiq.com/2011/10/05/ccp-games-ceo-issues-letter-of-apology-to-eve-online-players/).

    En caso de que alguien se quedara con las ganas de participar como betatester para White Wolf, tiene la opción de al menos ofrecer el punto de vista como jugador para el V20 Companion, un libro que está desarrollando Justin Achilli. Éste es el blog de desarrollo: http://whitewolfblogs.com/v20companion/. A este respecto, Justin Achilli ha pedido ayuda hoy directamente los fans europeos aquí: http://www.facebook.com/V20Europe/posts/172538712840257. Necesita que lo asesoremos diciéndole dónde ubicaríamos nosotros Anarquistas en Europa y por qué.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tus aclaraciones Dhaunae, y gracias también por tu implicación para que V20 haya salido adelante.

    Un placer saludarte. Sensacional foto la del manual!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tus palabras tan amables. :) Me quedaré más satisfecha cuando la gente de V20 Europe tenga los libros en sus manos. ;)

    ¿Cuál de las fotos? La chica rubia del Vínculo de Sangre también soy yo. Rich Thomas decidió que Ken Meyer Jr debía cambiarme el color y la longitud del pelo para que no pareciera el mismo personaje.

    ResponderEliminar
  22. Genial! no me había fijado. En ambos casos creo que habéis hecho un trabajo excepcional, y ojalá haya muchos más por venir. No dejes de visitarnos y de contarnos tus experiencias en este campo,

    Disfrutad en Amberes!

    ResponderEliminar