16 de enero de 2012

La Cripta de Valaxis

Todo marcha bien en el desarrollo de la caja verde, empeñados en ganar tiempo, todo lo posible, y andar más tranquilos durante todo el año, para no ir con prisas en la recta final, como nos ha ocurrido hasta ahora con las dos cajas pasadas, roja y azul. Nuestro deseo es que la caja esté lista para llegar a los aficionados a principios de noviembre, en lugar de diciembre. De ahí que, ya mismo el pasado diciembre, encargáramos muchas ilustraciones, que irán llegado, presumiblemente, a lo largo de este primer semestre, sin prisas. Repetirán, con toda seguridad, los mismos ilustradores que en la caja azul, y puede que alguna nueva incorporación.

En lo que toca a las reglas, el contenido propiamente dicho de la caja, la parte magra de la misma, está muy avanzada, y pronto podremos darles mucha información al respecto. Empezaremos por publicar todos los monstruos que serán insertados en el manual verde, que incluirá monstruos clásicos, incluyendo a Orcus, y los demonios de toda la vida... sí los vrock, hezrou, marilith, súcubos, etc. Hablando de demonios, ¿qué les parece el boceto de súcubo en el que está trabajando Thanya Castrillón para la caja verde? En fin, es sólo un boceto en fase muy preliminar, pero cuando esté terminado, lucirá al mismo nivel que nuestra querida Nébula, que pasar por ser ya nuestra ilustración favorita de la caja azul. Thanya atesora un talento formidable, y lo mejor de todo pasa por la facilidad para entenderse con ella, pues capta inmediatamente lo que queremos plasmar en las ilustraciones que encargamos.
¡Ah!, Manzanedo dibujará muchos de los demonios, Jorge Carrero ya anda trasteando con el mapa de los planos de la Marca, la cosmogonía, y Trazo tiene un buen listado de monstruos clásicos que dibujar también. Pronto pondremos a trabajar a los demás ilustradores.

Pronto iremos recibiendo otros dibujos, que compártiremos con todos ustedes, en nuestra línea de transparencia y cercanía habitual, marchamo de esta casa, que es la de todos ustedes, pues el equipo artístico ya trabaja en la caja verde a toda máquina, con la calidad de siempre y su profesionalidad.

Y ya saben que estamos aquí para todo lo que se tercie: preguntas, sugerencias, proposiciones -decentes o indecentes-, sobornos, contubernios, aquelarres, conciliábulos y otras asechanzas malévolas o gestas heróicas. Ya en serio, si tienen alguna duda, escriban a nuestro mail o dejen sus comentarios aquí.

Y hoy podemos dar otra magnífica noticia, pues ya anunciamos que nuestro amigo Víctor de El Contemplador ha estado trabajando en una aventura de corte clásico dungeon crawl para Aventuras en la Marca del Este, con el título de La Cripta de Valaxis y que será ilustrada por Manzanedo, que ya ha hecho la portada, que pueden ver abajo. Estamos muy contentos con este trabajo, ya que hemos podido intervenir de primera mano en su desarrollo, sugiriendo y comentado cosas al bueno de Víctor. El resultado final, es impecable, clásico, el tipo de aventuras que nos gustan en la Marca. ¿Reconocen al guerrero y la guerrera de la portada... y esa clériga de la caja roja? ¡Y hay elfos oscuros y además todo está debajo de la misma Robleda!

23 comentarios:

  1. Es bueno saber que se está trabajando a tope en la próxima caja, y más con esas ilustraciones! jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Estáis valorando editarlo a color?

    ResponderEliminar
  3. Son muy buenas noticias... Además la aventura Victor seguro que está a la altura de lo esperado.

    Y qué decir de Manzanedo, me encanta el dibujo. En cuanto al boceto, prefiero esperar a ver el resultado fina :)

    Un saludo y seguid así.

    ResponderEliminar
  4. como me molan los bichos con más de dos brazos... sobre todo si los dibuja Manzanedo. Me alegro por el Contemplador y que todos los palnes sigan adelante.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm todo tiene una pinta estupenda y los dibujos son geniales, como siempre.
    Pero me surge una duda, si también sacaréis caja verde, ¿Tenéis pensado sacar algo parecido al Rules Cyclopedia de básico?

    ResponderEliminar
  6. La verde es la Rules Cyclopedia de la Marca. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente fantástica!
    Que ganas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo con esa caja verde. Por cierto, ¿qué tal marcha la negra?

    ResponderEliminar
  9. Muy bien, las vamos escribiendo a la par.

    ResponderEliminar
  10. ¿Demonios? ¡Ah, horror! ¡¡Aventuras en la Marca del Este es un juego en el que los niños (de treinta y cuarenta años) aprenden a hacer magia negra!!

    Aquí os dejo un cómic educativo para que veáis lo que pasa cuando jugáis con las fuerzas oscuras en forma de partida de rol:

    http://www.therobotspajamas.com/?p=113

    :)

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos,

    Desde que adquirí la caja azul me asalto una duda gorda y ahora con la imagen de Manzanedo vuelve a la carga, así que aquí va:

    ¿Los elfos oscuros tienen la piel oscura?

    Según la caja azul no, pero la ilustración de Manzanedo parece contrariarse...

    Es una chorrada como la copa de un pino, pero ya visteis que soy muy detallista, como con lo de la relaciones diplomática.

    Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  12. ¿¿En el bestiario van a incluir los Dioses???

    Seria muy interesante

    ResponderEliminar
  13. Yo sinceramente, propondría que estudiaseis el añadir alguna regla sobre las armas a dos manos y las armas en ambas manos. La verdad, me desilusionó un poco el tema de reglas sobre ese aspecto. Pienso que el panorama actual quita posibilidades en cuanto a elección de armamento del guerrero (sobretodo) puestos a que llevar un arma en cada mano no te da ninguna diferencia respecto a llevar una mano libre, siempre vas a preferir calzarte un escudo y un arma de mano. En el caso de las armas a 2 manos, si, quitan un poco más. Pero, por ejemplo, en nuestro grupo de rol, las utilizamos por rolear solamente.

    Un saludo, y agradeceros las tardes de rol de cada viernes!

    ResponderEliminar
  14. Nosotros como reglas rápidas, hacemos que las armas a dos manos causan daño x3 al hacer un crítico... Lo de llevar dos armas, todavía no lo tenemos claro... xD

    ResponderEliminar
  15. Que bonita es la imagen :)

    Gracias a todos por los ánimos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Llamadme reaccionario, o será que desde que soy papá pienso en los más pequeños, pero a mí que tanta desnudez me sobra... Vamos, es que ya me queda verle el piercing del labio.

    Lo digo ahora, que por lo que se ve se está a tiempo de que la chica se ponga un poco más arriba el brazo y un tanguilla, que no le hace perder esencia de súcubo, creo yo...

    ResponderEliminar
  17. Nada, es un comentario con mucho sentido común. Veré de taparla algo. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  18. Ah, se me olvidaba, los elfos oscuros no tienen la piel negra... más bien de un tono gris apagado. El tema con la ilustración de Manzanedo es que... bueno, su tono de piel es gris oscuro, sí, pero es que este tipo es un elfo oscuro y algo más... que no puedo desvelar ;-)

    ResponderEliminar
  19. Hola, muy buena noticia lo de Contemplador, ya me olía algo por el estilo después de escuchar el segundo podcast de Multifriki ;).

    Ciertamente, la caja verde creo que es la que espero con más interés, porque espero que sea la que convierta AelMdE más en una nueva Rules Cyclopedia ;), lo cual sería MUY interesante.

    En cuanto a la ilustración de la súcubo, me uno al comentario de Scribble; como miembro de Padres Frikis Preocupados (PFP), me gustaría que el dibujo fuera un poco menos explícito. Ojo, libertad creativa ante todo... pero a mi no me gusta.

    ResponderEliminar
  20. Brutal la portada. La súcubo apunta muy buenas maneras. Por cierto, sin ánimo de entrar en polémicas, así me parece que está estupenda. Resulta que partimos cabezas con hachas a demonios semicosidos, llenos de garras y colmillos sangrantes y luego nos escandaliza un pecho??... :)

    ResponderEliminar
  21. La vamos a tapar un poquito... sí. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, el comentario llega tarde, pero yo al igual que otros también soy padre, y a mi niño no pienso ocultar-le un pezón mientras le enseño a cortar, sajar y mutilar orcos... Las Demonias, son peligrosas y van en pelotas. y punto (pelota)!
    ;)

    ResponderEliminar