19 de febrero de 2012

A Game of Thrones Edition de A Song of Ice and Fire Roleplaying

El nuevo manual básico del juego de Canción de Hielo y Fuego, editado por Green Ronin y Edge, en USA y España respectivamente, ha entrado en preorder, al menos para su versión yankee. Como saben, se trata de una versión remozada del básico, con una sensacional nueva portada. El manual tendrá un precio de 49,95 dólares, que no está mal, para un libro a todo color, edición en cartoné contando con 320 páginas. Esta versión ha sido ampliada y completamente renovada, con más y mejores contenidos, incluyendo la aventura completa, que ya fuera publicada independientemente, Peril at King's Landing (Peligro en Desembarco del Rey).

Pues nada, una reedición del básico que viene a coincidir en las fechas, poco más o menos, con el estreno de la segunda temporada de la serie de televisión. ¿Valdrá la pena el desembolso?, ¿los nuevos contenidos son suficientes para justificar el gasto en otro manual básico? En fin... ya lo veremos...

10 comentarios:

  1. ¿Cómo es el sistema de juego? A mí es que eso de jugar en un mundo que es muy conocido (y entre las novelas y la teleserie lo puede conocer ya todo el mundo mejor que el director) no me hace demasiada gracia, porque o te desvías del canon de las novelas y la serie (y entonces, ¿para qué juegas a eso?) o intentas imitar el material oficial a sabiendas de que ninguno somos Martin.

    No dudo que se puedan hacer buenas partidas, pero cada vez que he intentado jugar a Star Wars o algo similar, tengo la sensación de que estamos jugando en un universo de cartón piedra que no es nuestro.

    ResponderEliminar
  2. La portada está muy bien, sí, pero va a ser que paso de comprar otro manual sobre todo porque la línea lleva tiempo parada. En cualquier caso si lo sacan será interesante para quien no haya comprado nada todavía de este juego.

    ResponderEliminar
  3. La portada es genial. Eso es indiscutible.

    Pero el hecho de que saquen otro básico, metiéndole la aventura dentro...Innecesario, al menos para los que ya tenemos el otro básico. Me gustaría tener datos de las ventas de esa línea editorial más allá del básico, porque huele un poco a fiasco. Me da la sensación de que sólo lo están relanzando para reciclar material y volver a alcanzar el número alto de ventes que corresponde a un básico de categoría.

    No puedo asegurar que no lo compre, porque me gusta completas las líneas editoriales que empiezo, pero el otro básico ya es un gran libro y el sistema es una maravilla. No le hacía falta una revisión tan temprana, ni de lejos.

    ResponderEliminar
  4. portadón!!

    ¿Alguien que haya jugado a la edición anterior puede opinar sobre como es el juego?

    gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo compré y he jugado a la versión anterior la de Devir, y el juego de EDGE con las reglas de Green Ronin. La portada sin duda es muchisimo mejor que la anterior. Lo de incluir la aventura dentro del básico, bueno, para algunos es innecesario, pero he leído muchos comentarios de gente que no sabían como hacer una aventura, de modo que quizás vayan por ahí los tiros. Lo de jugar a ambientaciones archiconocidas es para gustos, pero nosotros hemos sacado muchas aventuras de intrigas y combates entre casas nobilirias que nada tiene que ver con la trama principal de las novelas, claro que, podríamos haber jugado a Pendragón u otros juegos con la misma trama.

    Sargón@ En cuanto al sistema, a mi me recuerda bastante al viejo usado por el Star Wars segunda edición. Tienes unos D6 (por ejemplo combate 3)a una competencia y puede que a una especialidad (por ejemplo espada 1). Lanzas todos los dados, los de la competencia y la especialidad (en total 4), y sumamos tantos dados como el nivel de nuestra competencia (en este caso 3), para intentar superar el nivel de dificultad impuesto por el director de juego o la tirada enfrentada de nuestro oponente. Es sencillo y dinámico.
    Pero lo novedoso no es el las reglas de tirar dados, sino como han establecido la interacción de personajes, con roleo a parte y siempre necesario, han hecho reglas para intrigas, donde un personaje puede entablar combate dialéctico con otro, a modo de combate. Un sistema muy apropiado para el juego, ya que nuestros personajes pueden ser mucho mas hábiles con la palabrería que los jugadores y conocer mas trapos sucios que el jugador.
    Si te interesa una reseña mas profunda hice una reseña aqui http://clubdecien.blogspot.com/2011/05/cancion-de-hielo-y-fuego.html

    ResponderEliminar
  6. No le deis muchas vueltas al tema; esta edición se publica para aprovechar el tirón de la serie, y punto. Por lo demás la saga es ya casi una piedra angular en el mundo friki, con lo que la mayoría de los roleros tenderán a adquirir el juego (me refiero, a haberlo hecho a estas alturas).

    Habría que saber qué contiene exáctamente, o saber de firme que aporta más o reemplaza la edición anterior, para justificar su adquisición. Es que algunos tenemos el anterior básico Y su versión de "bolsillo", y somos muy, muy fans de Green Ronin, y en fin, queremos seguir siendolo...

    ResponderEliminar
  7. Quien ya tenga el básico y el Peligro en Desembarco de Rey... ya los tiene que tener cuadrados, o pesarle el oro, para hacerse con lo mismo pero con otra portada.

    Just saying.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que está bien que se editen nuevas versiones en lugar de volver a imprimir la anterior. Hay que tener en cuenta que se habían agotado existencias. Si ya lo tienes pues no lo compres y ya está, pero si se mejora un poquito pues para los que no tenemos el antiguo pues mejor uno mejorado no?

    Yo que soy jugador y en nuestro grupo solo el master tiene el libro, me estaba pensando en comprarlo.

    Lo que no se es si incluir la aventura va muy bien para el jugador si justamente la está desarrollando el master...

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que está bien que se editen nuevas versiones en lugar de volver a imprimir la anterior. Hay que tener en cuenta que se habían agotado existencias. Si ya lo tienes pues no lo compres y ya está, pero si se mejora un poquito pues para los que no tenemos el antiguo pues mejor uno mejorado no?

    Yo que soy jugador y en nuestro grupo solo el master tiene el libro, me estaba pensando en comprarlo.

    Lo que no se es si incluir la aventura va muy bien para el jugador si justamente la está desarrollando el master...

    ResponderEliminar