7 de junio de 2012

City System: Cauldron

Ya hacía su tiempo que no colgábamos una entrada relativa a nuestro City System. Seguimos, no crean, dándole vueltas a esta asunto, y hoy les mostramos otra ciudad de ejemplo que también nos puede inspirar, Cauldron, aparecida en el adventure path de The Shackled City, editado en su día por Paizo para Wizards y su D&D 3.5. Lo cierto es que Cauldron (Caldero en inglés) es una ciudad muy peculiar, porque está construida en el interior de un volcán extinguido... o al menos eso creen los inocentes habitantes de la ciudad, porque ¡vaya un lugar para levantar una ciudad! En fin, sea como fuere, el diseño de la ciudad y la ubicación son originales, cuando menos. Los mapas presentes en este suplemento son de una altísima calidad. En el interior del volcán, justo en el centro de la ciudad, hay una gran laguna natural que abastece de agua a la ciudad. El mapa se presenta a doble cara, en una de las mismas podemos ver toda la ciudad sin localizaciones señaladas, mientras que en la otra cara se ofrece la misma ya con localizaciones marcadas con números. También tenemos un dibujo que nos muestra la ciudad para que nos hagamos una idea de cómo es la misma y cómo diántre está asentada en el interior del volcán. La ciudad es circular y sus calles concéntricas. Cauldron no es muy grande, está limitada por la propia estructura interior de la montaña volcánica, aunque ésta no es muy alta. La ciudad posee cuatro entradas a las que se llega desde cuatro caminos diferentes.

Les dejo unas fotos de la ciudad tal y como queda representada en los mapas:


3 comentarios:

  1. La verdad que la idea de esta ciudad en si es original, pero tanto el diseño como el resultado final, no me gusta, es sencillito para mi. Como los mapas de ciudades y planos de planescape con ese detalle y ese toque que le da su dibujante pocos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta, tanto la ciudad, cómo los mapas. Me parece acertado cómo se ha desarrollado la ciudad y además asumible. Las ciudades gigantescas son un lio, prefiero las ciudades medianas o pequeñas con posibilidades.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan especialmente las ciudades medievales, fantásticas o no (por motivos personales que van más allá del rol). También me gustan los mapas, así que qué voy a decir...

    Y hablando de esto, ¿conoceis algunos buenos programas para hacer mapas de ciudades de corte medieval? Preferiblemente en castellano, claro (aunque no imprescindible).

    Un saludo,
    Viajero.

    ResponderEliminar