26 de julio de 2012

Jewels of the Carnifex


Es una cosa pasmosa lo que está ocurriendo con los módulos de Dungeon Crawl Classics RPG, al poco de salir en preorder, se agotan. Y cuando consiguen llegar unos pocos ejemplares a las tiendas, se agotan con igual celeridad. En fin, deben ser esas fabulosas portadas que lucen, que me producen una atroz envidia, por lo bien ideadas y diseñadas que aparentan... y son en realidad, pues trasmiten ese ambiente old school buscado como pocas haya visto yo antes.

En fin, como les decía, la última aventura en llegar para el juego es Jewels of the Carnifex, y como las anteriores, me he quedado fuera del preorder... y me temo que tampoco la conseguiré en tienda. Es una pena, porque ésta en concreto, según tengo entendido, está ambientada en la ciudad de Punjar, mítica urbe decrépita y corrupta hasta la médula, nido de ladrones y magia fabulosa.

Sin duda, como he dicho ya en otras ocasiones, es el verano de DCC, no en balde, la primera edición del juego se agotó a las próximas semanas de salir, y ya está en el horno una nueva remesa, una segunda tirada, con erratas y alguna cosilla más arreglada. Perfecto, sí señor.

5 comentarios:

  1. ¿ Verá este luego la luz en castellano algún día?

    ResponderEliminar
  2. Perdón, quería decir juego, esto de escribir con el móvil.......

    ResponderEliminar
  3. Todo parece augurar un buen futuro a este juego. Bien por el señor Goodman, que apostó por lo que le gustaba, dados Zocchi incluídos, y le ha salido redondo.

    Espero que haya reediciones también de los módulos. Es un fastidio eso de que se agoten ya en la preventa. Y tengo entendido, por algo que contó el propio Goodman en una entrevista, que la reedición del manual de DCC saldría más cara que la primera. Pues vaya.

    Una duda, tengo entendido que los módulos son neutrales en lo que respecta al escenario en que se jueguen. ¿Significa esto que abandonaron su propio setting, el que detallaban en su Gazetteer of the Known Realms?

    ResponderEliminar
  4. Hola Steinkel, tengo una pregunta, aunque no tiene nada ver que ver con esta entrada. ¿En la caja verde habrá reglas para usar miniaturas?

    Gracias

    ResponderEliminar