3 de julio de 2012

Vortex

El otro día, comentando sobre nuestra colección de dados en la Marca, y los que usábamos más frecuentemente (aquellos en la bolsa de terciopelo azul de Royal Salute), recordé que tenía pendiente adquirir algunos sets de dados Chessex de la línea especial Vortex, que son los que más me gustan de todas las líneas actuales de esta conocida casa de dados. La verdad es que siento debilidad por el diseño de estos dados, así que, me dispuse a comprar algunos más, que irán directos a la bolsa azul de Royal Salute y que, por ende, sustituirán a algunos pocos, que tendrá que abandonar la mesa de juego por ahora.

En fin, con estos nuevos Vortex creo que ya tengo todos en la línea, aunque aún me faltan muchos sets de otroas líneas de Chessex que estoy coleccionado.

Bueno, en concreto, aunque pueden leer las etiquetas con facilidad en la segunda foto, compré estos sets: 12 dados de seis caras de 16 mm Pink w/Gold, 7 dice set Orange w/Black, 7 dice set Teal w/Gold, 7dice set Pink w/Gold y 7 dice set Yellow w/Blue.


La verdad es que este set naranja con números en negro son de los juegos de dados más bonitos y conseguidos que he visto jamás. Una pasada, estos van directos a mi bolsa personal de dados. ¡Ojo!, las fotos no les hacen justicia. Al natural son todavía mejores.


Los rosas están muy bien, aunque los números en oro no terminan de leerse bien.


Arriba tienen los dados de seis caras con punteado en dorado. Y abajo los amarillo y turquesas (Teal), que están también muy bien.


En unos días les pondré mi lista de la compra pendiente de dados, que espero completar en las próximas semanas... bueno, mejor después del verano. A estas preciosidades las pondremos a prueba en próximas sesiones de testeo de la caja negra.

14 comentarios:

  1. Una duda, ¿cantos redondeados o cantos rectos?

    ResponderEliminar
  2. Los amarillos también resultan bastante bonitos. Al final, ya veréis, hasta el rol va a terminar salpicado por la moda. Ya me estoy viendo dados rococó y dados minimalista...

    ResponderEliminar
  3. Sí, los amarillos también molan.

    ResponderEliminar
  4. A mi los naranjas me parecen chulísimos.
    Lo que no sé es cómo se diferenciaran los dados rosas, porque el dorado y el rosa son tonos muy claros como para ver una diferencia clara

    ResponderEliminar
  5. los amarillos estan tambien muy bien, y los turquesa si no tuvieran los numeros en dorado..

    ResponderEliminar
  6. Algun set de dados para DCC? Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Steinkel, esto es offtopic, pero me gustaría saber qué impresión os merece el tema de la psiónica en D&D y si tenéis pensado incluir reglas para su uso más adelante.

    Mi opinión al respecto es un poco contradictoria. Por un lado, me gusta la idea de los poderes mentales (sobre todo en ambientaciones postapocalípticas), pero por otra parte me parece que pueden descompensar una partida enormemente. Además, me parece que Gygax complicó en exceso el tema de la psiónica, convirtiéndola poco menos que en un juego paralelo. El manual de psiónica de AD&D 2ª sí me gustó más, pero sigue siendo muy complejo (demasiados cálculos y reglas) para emplearlo tal cual con retroclones basados en el D&D, que tienden a ser más ágiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos gusta José, nunca nos ha gustado. En principio no habrá referencia alguna a esta cualidad o poder en nuestros productos.

      Eliminar
    2. Muy comprensible, sobre todo en una ambientación de fantasía clásica como La Marca. De hecho, por lo que he visto, hay muy poco material al respecto para los retroclones, por lo que creo que el sentimiento es generalizado.

      Eliminar
  9. Ya lo decia mi abuela, las prisas son malas, que prefieres cantos redondeados o rectos para tus dados? jajaja

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo salen los gastos de envío? He echado un vistazo pero no lo especifican...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende desde donde los encargues. Estos costaron unos 14 dólares de gastos desde Nobleknight en USA.

      Eliminar