30 de septiembre de 2012

Como una roca en el mar

No puedo evitar sentirme abrumado por la cantidad de muestras de apoyo recibidas de todos los rincones de este país y más allá. Soy incapaz de responder, como se merecen y es mi costumbre, pues ello, nuevamente me supera, y precisaría una fuerza que hoy, como se imaginarán, no me sobra en demasía. 
En honor a todas las cálidas muestras de afecto, palabras amables y propuestas de ayuda, no puedo más que sentirme tremendamente conmovido, hasta el llanto, y no me duelen prendas en reconocerlo.
Queremos, y así lo deseo yo muy particularmente, desligarnos de cualquier decisión al respecto. A nivel personal y como miembros de la Marca del Este, en lo que toca a dichas propuestas y cómo se gestionen u organicen. Comprenderán que, de alguna forma, cierta conciencia muy personal, un prurito de amor propio y obstinación, de vergüenza, por qué no decirlo, me obligan a mirar a otro lado y centrarme en lo verdaderamente acuciante para mí, que no es otra cosa que mi familia más cercana, entre los que incluyo a mis fieles y queridos hermanos de la Marca. Por supuesto también mi empresa, a la que he dedicado toda mi vida y que es, a día de hoy, lo que da de comer a mis hijos. El tiempo y nuestro esfuerzo determinarán el resultado, pero haré lo que esté en mi mano para levantarme de nuevo y volver a caminar con la cabeza alta y mirando de cara al futuro que la suerte me depare. Siempre lo hemos hecho, por nuestros humildes medios y sin pedir nada a nadie, esperanzados, jubilosos e ilusionados, a pesar de abatirse sobre nuestros triviales empeños terribles calamidades, terremotos e inundaciones. No sé qué será lo próximo... pero aquí estaremos: como una roca en el mar. 

Por todo ello, en nuestro fuero interno, algo nos impide aceptar sin más tanta gratitud. Así pues, me gustaría dejar claro ahora que, con todo nuestro respeto, no podemos aceptar ningún tipo de donación, es decir, dinero a cambio de nada. La tremenda humanidad demostrada por algunas iniciativas particulares y editoriales nos reconforta más allá de lo imaginable, pero si cabe, mucho más todos los mensajes de ánimo, que nos han llegado al alma, especialmente a mí. El sincero aliento humano es el mejor bálsamo para un espíritu abatido y un cuerpo maltrecho y angostado por el cansancio. Trabajaremos con más ahínco si cabe para devolver, de alguna forma y manera, siempre que la aciaga Providencia así nos lo tolere, todo lo que llegue hasta nosotros, provenga de editoras o particulares. Y empeño mi palabra en ello.

Tesoros ha desaparecido, no podemos recuperar nada y todavía está por decidir qué haremos con ella. No tenemos recursos y en estos momentos no puedo pensar con claridad.

A tal efecto, queremos nombrar a una persona de confianza -ajena a la Marca tal cual asociación constituida legalmente- como nuestro representante para estos menesteres, con plenos poderes de decisión. Hacemos tal cosa para quedar a un lado discretamente y poder centrarnos así en los problemas acuciantes que hoy embargan nuestras vidas. Esta persona es Pablo Ruiz Múzquiz (amigo de la familia y responsable, con Ángela Rivera del Códex de la Marca, junto a nuestro hermano también José Valverde) y su email de contacto es pablo@elenya.net. Espero sepan entender esta decisión, pero es la única manera con la que nos sentimos cómodos.

Es nuestro deseo proseguir, avanzar y terminar lo que empezamos hace tres años. Nos hemos conjurado con el firme propósito de perdurar sobre desdichas y catastrofes, sacando fuerzas de flaqueza para alzarnos sobre nuestros pies y aguardar el siguiente golpe, endurecidos entremedias y algo más viejos y fatigados.
Me cuesta escribir como me cuesta hoy vivir, pero no tengo más remedio. No sería justo abandonar este pequeño rincón nuestro, aunque sólo aparente gota en un océano. Es nuestra ilusión. Sea dicha ilusión de ayer un pensamiento hoy, y éstos se tornen en actos mañana. Y esos mismos actos forjen nuestro carácter, ¿y no es el carácter lo que nos define como personas? Por ello, hoy nos levantamos de nuevo y decimos: ya lanzaste dos terremotos contra nosotros, y ahora una devastadora riada... bien, pues aquí seguimos, como una puta roca en el mar, ¿es todo lo que tienes?

62 comentarios:

  1. Mucha fuerza para continuar ahí. Es un placer leerte y ánimo con el día a día que tenéis a partir de ahora.

    Aquí estaremos con vosotros.

    ResponderEliminar
  2. " La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor. "
    Winston Churchill

    Un abrazo muy fuerte y todo el animo del mundo

    Mikel

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Pedro

    ¿Qué más decir? Trataré de ser tu voz en todos las iniciativas de La Marca relacionadas con el apoyo al proyecto por la afición, Holocubierta y demás amigos, para que podáis centraros en lo verdaderamente importante; salir adelante con la única preocupación de tener a la familia y a la empresa en el primer lugar de la lista de prioridades.

    Es muy importante que las cosas se hagan muy bien pensadas, sin dejar nada al azar y sin ocasionaros ningún perjuicio posterior por bellas que sean las intenciones.

    Un abrazo,
    Pablo "Diacrítica"

    ResponderEliminar
  4. Entendiendo todo lo que dices, me veo obligado a aclarar que aquí nadie daría "nada por nada". Nos habéis dado a todos, y a mi de forma particular, un montón de cosas imposibles de valorar, y por tanto, de compensar.

    Kilómetros de líneas que leer, horas y horas de juego y diversión, reencuentros con viejos amigos, descubrimiento de otros nuevos... Habéis descubierto un nuevo mundo a un montón de personas, y a muchas otras, les habéis recordado aquellas viejas aventuras que nunca quisieron olvidar...

    Pedro, nos habéis dado algo mucho más importante que el dinero o los bienes materiales. Nos habéis dado sueños y felicidad. Nos habéis dado vida. Y de una forma u otra, intentaremos compensarlo.

    Ahora toca seguir adelante!! Ánimo!!

    ...Y de mi parte y la de Marta, anotar un par de ejemplares de esos pdf!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo lo que yo hubiese dicho. Así que con el permiso de Mr. P hago mío este comentario también, que se ajusta como un guante a lo que siento y lo que pienso.

      Seguid adelante, por vosotros, y también por nosotros.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. No puedo mas que estar de acuerdo!

      Eliminar
  5. Ojalá pudiéramos ayudar tanto como nos gustaría a algunos, no donaríamos a cambio de nada, La Marca nos ha dado mucho, lo mínimo que creo que puedo/podemos hacer es donar o seguir comprando... Incluso nos hemos planteado el ir a Lorca, a ayudar en lo que sea.
    Espero que consigas levantar la empresa, de verdad.
    Un saludo, un abrazo y un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo y adelante, siempre adelante. Estaremos pendiente de todas las iniciativas y sobre todo a como se van desarrollando los acontecimientos. Tienes nuestro apoyo y nuestro cariño, recordad que esa roca no está sola en el mar.

    Un abrazo, Pedro.

    ResponderEliminar
  7. Solo puedo deciros lo mismo que los demás,, muchisimo animo y que si podemos ayudar con lo que este en nuestras manos contad con ello.

    ResponderEliminar
  8. No es caridad, es una transacción, me llevo un par de pdfs , la caja verde, la caja negra... animo que no estáis solos, piedra a piedra formamos un dique.

    ResponderEliminar
  9. Con un par de cojones Steinkel... Da gusto leer tus palabras.
    Lo primero que hace falta es tiempo, que vayan cicatrizando las heridas que teneis abiertas, y dedicar vuestro trabajo a vuestros seres más queridos y cercanos. Después lo de después...

    Pero recuerda que todos estamos aquí, tienes muchos amigos y conocidos para los que significas mucho más de lo que crees... La Marca es para mi algo muy especial, algo que me volvió a introducir en el mundo del rol, que me llevó a conocer tanta buena gente con la que juego, tanta gente genial con la que me relaciono en el G+, tantas cosas maravillosas que creia olvidadas...

    Yo te debo mucho Pedro, estoy en deuda contigo, y si puedo, me gustaria devolverte el favor. Un gran abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Así somos los roleros: no abandonamos a los nuestros.
    ¡Fuerza y ánimo!

    ResponderEliminar
  11. No hay mayor recompensa que la de ver como alguien se levanta al recibir tal golpe. Muchos ánimos, no esáis solos.

    ResponderEliminar
  12. Ese par de pdf´s tienen que pasar a engrosar toda la colección que tengo de AelMdE, como se dice en estas tierras "tota pedra fa paret"

    Muchísimo animo, con estas palabras has demostrado lo grande que eres Pedro, no os vamos a dejar solos ni por un solo instante.

    ResponderEliminar
  13. Mas quisieran muchos de nuestros personajes tener tanto coraje como tenéis vosotros! Mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  14. Luchar seguir adelante, la esperanza nos hace humanos. Y vosotros que habeis devuelto la esperanza a tanta gente os merecéis mas que nadie esa esperanza.

    Adelante! Con todas las fuerzas! Y recuerda que tienes amigos para lo que necesites en este hueco virtual

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Pedro y resto de La Marca,

    "Jamás tantos aficionados al rol debieron tanto a gente tan comprometida y con tantas catástrofes naturales en contra".

    De verdad que habéis y estáis marcando un hito en el mundo de los juegos de rol. Hizo falta muchos bemoles para hacer lo que empezásteis y creo que es de recibo que ahora se os eche una mano, un brazo y el resto del cuerpo si hace falta. Recuerdo a aquellos voluntarios quitando chapapote en las costas gallegas y si estuviera de vacaciones o en paro me iría a Lorca a ponerme a vuestra disposición.

    Por todo lo anterior creo que es de recibo ayudar a reflotar vuestras vidas y creo que digo verdad si afirmo que las ayudas económicas no son donativos sino una inversión para el futuro. Personalmente, he escrito un correo a Canal Sur Televisión para dar a conocer vuestro caso y quienes soís y animando a la cadena andaluza a hacer un programa sobre La Marca o sobre Lorca y que os incluya como reportaje.

    Decid en que más se os puede ayudar.

    Un fuerte abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  16. Para no faltar a la verdad, las iniciativas que yo veo "no dan nada por nada", los pdfs de la marca, el Cliffhanger, la portada del Anuario Kaufman y el juego de Heroes...
    No es poca cosa que a cambio de que unos cuantos nos compremos cosas que nos gustan y disfrutamos, y además sepamos que podemos echar un granito de arena en vuestra balanza para recuperar el necesario Equilibrio tras este ataque de los poderes del Caos.
    Un abrazo desde Girona

    Albert Tarrés

    ResponderEliminar
  17. Tesoros de la Marca podría recuperarse con facilidad si aceptáis que aportemos nuestro granito de arena. Me explico: los que estamos aquí somos roleros y muchos, a nuestro pesar, peinamos canas ^^. La mayoría llevamos muchos (algunos muchos muchos) años comprando material rolero y siempre hay algo en las estanterías de lo que puedes deshacerte por tenerlo repetido, por ser una compra que finalmente no te gusto, por liberar espacio... lo típico, vamos ^^. Creo que a muchos de nosotros (al menos a mi) no nos supondría un problema enviaros material para que podáis poner en marcha de nuevo la tienda y a partir de ahí invertir el dinero ganado en nuevo material haciendo de nuevo funcional Tesoros. No es un donativo, es un regalo para que algo que es útil se mantenga vivo (no hay tantas tiendas de material rolero antiguo) y no supone una carga para nosotros. Tampoco sería algo muy complicado de organizar, simplemente con dar una dirección física a la que enviar ya bastaría. Yo ahí lo dejo, si os parece buena idea yo estoy dispuesto a aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo secundo esa iniciativa, primero porque debido aun erro mio tengo un envio pendiente para vosotros y segundo porque que cojones, con mis cosas hago lo que me da la gana y si me apetece donar algunos libros para Tesoros pues nadie me lo puede impedir asi que contad con una donacion de algunos libros que tenga por casa y que no uso para jugar, eso si esperare a que podais haceros cargo de los envios para hacerlos
      fuerza y valor compañeros

      Eliminar
    2. Me parece una idea muy buena lo de recuperar los Tesoros. Yo voy a hacer una donación de varios libros ahora bien mi pregunta es ¿se los mándamos a Pedro? yo imagino que con el lío que tendrán lo último es que les empiecen a llegar paquetes y paquetes.
      Pero por mi parte, creo que si todos mandamos un libro en pago a todas estas lineas del blog podemos rehacer en parte su biblioteca.

      Eliminar
    3. Gran idea!!!

      Que mejor que dejar que otros disfruten de algo que esta "cogiendo polvo" y q tantos buenos ratos nos dio.
      Si ademas con ello echamos una mano, DOS de una!! :)

      Eliminar
    4. bueno de momento habra que esperar que todo se tranquilize y creo que despues habra que ponerse en contacto con Pablo Ruiz para coordinar el envio de todo el material pero vamos que eso no se hara inmediatamente, esperemos un poco para que todo este mas tranquilo y ya tendremos noticias para poder hacer esos envios de material de todo aquel que quiera donar algo

      Eliminar
  18. Nunca escribo pero soy un muy fiel seguidor vuestro, tanto de la página (la cual adoro) como de ese maravilloso juego de rol que habéis creado. Estoy de acuerdo con mis compañeros en el tema de los donativos. No deberíamos enfocarlo así, podría verse como el tan de moda ahora Kickstarter. Nosotros os apoyamos económicamente y así vosotros podéis seguir adelante con vuestro trabajo. Lo veo justo, creo que os lo merecéis y...qué diablos, que la vida se vive una vez, ¿por qué no ayudarnos? Eso nos hace más humanos, y tened muy en cuenta que es verdad como la vida misma que quien da también recibe. En serio, pensadlo porque no es necesario que la cuesta sea tan empinada. Mucho ánimo, mucha fuerza...

    ResponderEliminar
  19. Millones de ánimos y alientos para tí y los compañeros de la Marca, Steinkel. Como ya han dicho por ahí, mirad si podéis recuperar algo mediante seguros y similares.
    Apoyaremos cualquier iniciativa que sirva para aportar un granito de arena a la recuperación de lo que era La Marca y los Tesoros. Formamos parte de una afición bastante minoritaria, y entre roleros nos tenemos que ayudar. Además, no puede quedar sin recompensa la labor tan especial que comenzasteis con La Marca. De momento, mi grupo de roleros ya hemos acordado adquirir algunos PDFs vía Holocubierta y por supuesto todo el material oficial de La Marca, léase Caja Verde y Negra, las cuales esperamos aparezcan pronto. Y lo hacemos por la excelente calidad del material, el apoyo a la causa es un extra. Hace muy poco que descubrimos la Marca del Este y nos encanta, tanto por el juego en sí como por lo que significa. Muchos ánimos, todo pasa.

    Un saludo desde la Ciudad de la Cruz.

    ResponderEliminar
  20. Ahora mismo la prioridad de Pedro y La Marca del Este no es recuperar Tesoros, aunque pudiera parecerlo. Es algo muy secundario (aunque doloroso) frente a la dura tarea de recuperar el negocio familiar y asegurar el sustento en casa. Por tanto, que nadie se extrañe si Pedro no se hace eco de donativos de material de rol para volver a tener stock de Tesoros, ya que probablemente esté más preocupado por si la maquinaria de la fábrica se ha echado a perder o no con la riada.

    Quizá Tesoros vuelva pero dentro de bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra leer tu escrito y notar que ya estás con el ánimo cambiado.
    Ya te has levantado, mucho más rápido de lo que seguramente pensabas, y con ganas de luchar.
    Es genial.

    Entiendo que no quieras recibir ayudas a cambio de nada, y no creo que debamos forzarte a ello, porque interiormente te puede hacer daño si tú no quieres ese tipo de ayuda, pero espero que entiendas que, eso que tú puedes ver como una limosna, para mí (y por lo que he leído en otros comentarios anteriores) es un pago por toda la ilusión que me has dado durante todo este tiempo con el juego, y todo el tiempo que has invertido en él.

    Simplemente quería que supieras lo agradecido que estoy por todo lo que me has dado junto al resto de La Marca.

    Tengo todo el material que habéis publicado, y compraré ésos PDFs, y seguiré comprando todo lo que publiquéis, y si es con el motivo de ayudarte, aún con más ganas.

    Lo dicho, me alegra ver que comienza un nuevo tiempo en tu vida y que lo afrontas con ganas.
    Un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo y mucha fuerza. En lo personal, os deseo que pase pronto todo, y que lo antes posible recuperéis vuestras vidas tal y como eran antes de este golpe que ha sido más que tremendo. Y en cuanto a la Marca, sólo quisiera deciros MUCHAS GRACIAS por existir, y por devolverme, a mis 35 años, a este mundo tan mágico como es el de imaginar historias con amigos. He pasado un año muy jodido. Perdí mi trabajo y por culpa de una enfermedad crónica perdí también un metro de colon. Un día de agosto, hace ya 13 meses descubrí esta página y vuestro juego. Me devolvisteis en cierta forma a mi adolescencia y también la ilusión, en un momento en donde pocas cosas conseguían hacerme feliz. Hoy mi vida va cogiendo forma de nuevo, poco a poco, despacio pero con firmeza, eso si. Y la Marca, vosotros, sois un poco culpables. Pase lo que pase, hagáis lo que hagáis, buena suerte y mucha fuerza. Me siento obligado a transmitiros desde la distancia, aunque no nos conozcamos, la misma ilusión y pasaros el mismo clavo ardiendo al que yo me agarre entonces para poder tirar para arriba. No sólo sois únicos por muchas cosas, La Marca, vosotros, sois de LOS NECESARIOS. Un saludo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  23. Animo Pedro, lo importante es recuperarse emocionalmente, las cosas materiales no son nada si se pierde la fuerza y no me cabe duda que la tienes. Animo.

    Un fuerte abrazo, de verdad, os merecéis esto y más.

    ResponderEliminar
  24. Pedro, cómo tantos antes transmitirte todo mi ánimo ante lo ocurrido y mucha fuerza con la tarea que se avecina.

    Llevo un tiempo siguiendo el blog y disfrutando a raudales con las reseñas sobre material old school, los mensajes relacionados con el desarrollo de la línea de la Marca y vuestras partidas. Creo que el trabajo que habéis hecho hasta ahora es admirable y muy inspirador.

    Por eso pido que nos dejéis mostrar nuestro apoyo al proyecto y sus integrantes a través de las distintas propuestas expuestas desde holocubierta (PDFs) pero sobretodo a través de la publicación de las cajas verde y negra. Ahora toca centrarse en la familia, que siempre es lo primero, pero cuando la situación lo permita retoma esto (ayudándote del resto del equipo) porque tus seguidores te estaremos esperando pacientemente.

    Un fuerte abrazo desde el Reino Unido

    ResponderEliminar
  25. asi se habla, arriba ese animo vereis como esas maquinas resisten hasta tornados

    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hoy ha sido nuestra primera partida de la Marca... Llevaba mucho tiempo "comiendo la oreja" de mis amigos y mi novia (que son roleros en general, pero hay que dar empujoncitos ;))para jugarlo... Luego vi todo lo ocurrido y bueno, lo unico que he podido hacer es publicar para que mas gente lo sepa y a ver si alguno mas participa en las compras de pdf y demas...

    Algunos mas han mencionado el crowdfounding (como se escriba, que yo y el ingles nos pegamos de pequeños... XD) y la idea es buena, pero hay que saber lo que se tiene que hacer con esto.
    El caso mas sonado que conozco es de le Reaper miniatures, una empresa americana que con su cf, consiguieron nada mas ni nada menos que 3 millones de dolares, pero claro, a cambio de una gran cantidad de miniaturas y descuentos en otras miniaturas de la gama... Lo que vengo a decir es que para que ese proyecto funcione, la empresa de la Marca tendria que hacer una valoracion del dinero que necesita para reiniciar el proyecto y luego comprometerse a dar un producto a cambio del donativo, que siga siendo rentable en comparacion con la donacion. Vamos, no es algo tan facil como "voy a darle pasta y a ver que hace con ella", no, por que con estas cosas siempre habria algun "mala gaita" por no llamar de otro nombre que pondria pegas, que daria mala publicidad al asunto...

    En conclusion, la idea del CF es buena, pero para ello se tiene que hacer un proyecto claro y bien planificado para que las cosas sean claras y rentables y ayuden ciertamente a la gente del proyecto. Me imagino que habra gente por aqui que sepa mucho mas que yo de este tipo de cosas, pero me imagino que por ahi andaran los tiros.

    Un saludo y mucha suerte, desde Valencia, todo nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  27. Teneis todo el tiempo que querais para recuperaros, aquí siempre tendreis a un fiel seguidor. Suerte amigos.

    ResponderEliminar
  28. Me alegra leer esas líneas tuyas. Mucho ánimo y fuerza, que lo que no te mata... te da PXs ;) Vosotros podéis conseguirlo.

    ResponderEliminar
  29. Con el tiempo las heridas cerrarán. Ánimo amigos!

    ResponderEliminar
  30. Me alegra leer estas palabras, Pedro, y ojalá los ánimos sigan hacia arriba tanto para ti como para tu familia. Ahora toca encarar un futuro, no voy a negar que duro, pero quizás algo más esperanzador que ayer.

    ResponderEliminar
  31. El coraje lo es todo ante la adversidad.

    Me alegra saber que no estáis dispuestos a rendiros sin plantar cara. La actitud define a las personas y, como podéis ver, no estáis solos.

    Aunque desde fuera no podamos hacer mucho, lo poco que hagamos cada uno no hará sino sumar.

    Mucha fuerza desde Badajoz.

    ResponderEliminar
  32. Como el de muchos otros, tenéis todo mi apoyo.

    Y el material medianamente aprovechable, que no se tire o quede por ahí abandonado. ¡Yo estaría orgulloso de tener un manual superviviente del tesoro perdido a la marca!

    ¡Los héroes no podrían ser héroes sin las adversidades!

    ResponderEliminar
  33. Ánimo! Ya estáis a flote, nada podrá con vosotros!

    ResponderEliminar
  34. ánimo Pedro y demás mimebros de la marca y gentes de Lorca.

    un abrazo.

    Yo intentaré ayudaros una vez que se concrete la cosa de alguna manera porque creo que vuestro trabajo para promover el rol ha conseguido crear afición y animar a mucha gente.

    os lo mereceís.

    un saludo

    ResponderEliminar
  35. Mucha suerte a todos y pensad que por cada día malo vendrán tres mejores...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Mucho ánimo y a recuperarse como sea. Esperaremos a que las cosas vayan tomando forma y veremos en qué podemos ayudar.

    ResponderEliminar
  37. ¿Que no nos habéis dado nada?!!! Habéis creado una máquina del tiempo que me ha devuelto a mis 14 años!!

    Nunca podré compensaros por tanto bien que habéis hecho (y seguro que seguiréis haciendo).

    Caerse es de humanos. Levatarse, de HEROES.

    Estoy deseando ver cómo se materializa la posible forma de echaros una mano, como si me tengo que ir desde Sevilla a levantar el almacén con mis manos.

    ResponderEliminar
  38. Una nueva aventura se presenta ante vosotros amigos marqueños, afilad vuestras espadas, limpiad las armaduras, llenad los zurrones de víveres para el viaje, y cargad los dados!!!

    ResponderEliminar
  39. La Marca siempre podrá contar con sus Aventureros!

    ResponderEliminar
  40. Hola,

    Nunca he jugado a la Marca del Este ni soy un gran fan de los sistemas tipo DnD. Sin embargo esto es irrelevante. Me resulta triste ver que una inciativa de compañeros de afición se va al traste. desde aqui todo mi apoyo y mis mejores deseos para que la iniciativa resurja de sus cenizas cual ave fenix, más fuerte y dinámica que nunca. Mis mejores deseos para todos los integrantes y colaboradores de la Marca del este.

    Saludos,
    Xavi

    ResponderEliminar
  41. Animo Pedro, no se que decir, adelante contra viento y marea.
    No se que ideas aportar para contribuir, pero por mi parte, si subís el precio de la caja física de las reglas avanzadas, como beneficio o donativo, o llamaló como quieras, no me importaría.
    O una iniciativa, por ejemplo, con el logo de la Marca por delante en una camiseta, y por detrás un " La Marca con Lorca", ó " todos con Lorca ", no quedaría mal, haría publicidad y no se quedaría en otra noticia de cuatro días en la cabeza de la gente.
    ¿ Qué es una camiseta hoy en día para nuestros bolsillos, 15, 20, 30 euros?
    ¡¡¡¡ ANIMO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Si nos dais! nos dais con cada entrada que escribis! cada dia que os leo haceis ese dia mas llevadero, mucha gente lo esta pasando mal, la mayoria por no encontrar trabajo, en los que me incluyo, no sabeis el soplo de aire fresco que entra en mi alma todos los dias cuando leo vuestra entrada en el blog! muchas de mis preocupaciones se hacen menos al leer vuestras palabras y cojo fuerzas para seguir adelante. Aun mas ahora cuando me doy cuenta de que mi situacion es ridicula en comparacion con la vuestra, y aun llevando 2 años y medio en paro, y uno y medio sin cobrar nada de nada, de lo poco que me queda ahorrado puedo perfectamente ayudar a quien mas lo necesita aportando aunque sea solo un euro sin pedir nada a cambio! cuanto menos tienes menos aprecias las cosas materiales y mas solidario te vuelves porque sabes que es pasarlo mal. Yo ayudare en lo que pueda porque mi situacion siendo mala no se acerca ni de lejos a la vuestra y por supuesto no me importa que no haya nada material a cambio ya me dais la vida a diario con vuestro BLOG!

    Gracias por estar ahi!

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡Mucho ánimo!!!!

    Como bien dicen los demás compañeros, a levantarse y mirar hacia delante. Si hace falta, además de todas las iniciativas que han aparecido, vended el material afectado que seguro más de uno os lo compramos.

    Si la tragedia nos azota, le escupimos en la cara y nos levantamos diciendole: "Somos más fuertes que tú, no podrás con nosotros."

    Amigos de la Marca, somos más y no estáis solos. El cuerno de La Marca clama pidiendo la ayuda de sus más fieles guerreros. No os vamos a fallar. Se hará lo que haga falta para vencer a este Enemigo que parece más fuerte, pero no lo es. Somos más. En La Marca tenemos la gran capacidad de levantarnos y seguir luchando.

    ¡Llegará el día en que la Tragedia se cierne sobre todos nosotros con su manto oscuro y su velo deprimente, pero hoy no es ese día! ¡Hoy es el día de gritar en alto y alzar las cabezas llenas de orgullo: seguimos aquí TODOS juntos y juntos saldremos adelante!

    ¡Avanzad bravos guerreros de La Marca y no desesperéis ante esta Batalla!

    ResponderEliminar
  44. Qué alegría leerte con mejor ánimo, mucha fuerza y seguid adelante!!

    ResponderEliminar
  45. Una roca firme, sin duda. Que vuestra recuperación sea pronta y este desastre no tarde en convertirse en nada más que un mal recuerdo.

    ResponderEliminar
  46. He legado aquí a través de Ojo al Dado, nunca había entrado, ¡¡no os desaniméis!!, si empezáis a dar pasos, algún día volveréis al lugar donde estábais. Quién sabe si más lejos aún, por las energías renovadas.

    ResponderEliminar
  47. Al entrar hoy al blog –como todos los lunes, y leer tus dos últimas entradas me he quedado de piedra, me apena comprobar que la mala fortuna se ciegue con la buena gente. Yo soy uno de tantos compañeros que seguimos este blog y su juego homónimo desde hace muchos años. Al igual que el resto solamente puedo desearos los mejor a vosotros y a vuestras familias, además de apoyaros en todo lo que se pueda.

    Como te comente tan solo hace unos días en las LES, la gente de La Marca habéis conseguido ilusionar a muchas personas, cosa que he podido confirmar al leer tantos comentarios que hacen referencia a este tema, y como no podía ser de otra forma esta misma gente está más que dispuesta a apoyaros.

    Recibe mi más cordial y afectuoso abrazo en estas horas tan negras. Piensa que el sol volverá a salir mañana, y habrá otra oportunidad para levantarse y luchar de nuevo por lo que queremos.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. ¡Ánimos! Porque nunca estuvisteis solos y porque nunca lo estaréis.

    ResponderEliminar
  50. Bla, bla, bla... Palabras y más palabras.

    No ha sido culpa de nadie el que la Tierra parezca haberse puesto en contra de Lorca ni el que os haya afectado personalmente, tanto a vosotros como a vuestras familias. Sin embargo, por más que veo y leo, no encuentro a nadie que esté dando algo a cambio de nada.

    Desde el primero hasta el último de nosotros os hemos seguido, algunos más y otros menos, a lo largo de estos años.

    Como ya se ha comentado en otras ocasiones, pertenecemos (para bien o para mal) a una reducida y a veces mal entendida comunidad. Pero lo bueno que tenemos, LO REALMENTE BUENO, es que estamos ahí cuando hace falta.

    Entiendo los motivos por los que debéis apartaros ahora del mundillo, puesto que la familia es lo primero. Sin embargo, no entiendo los motivos por los que no queréis aceptar la ayuda de los que, en mayor o menor medida, son vuestros hermanos, amigos y compañeros. Si es de valientes el mirar hacia delante con orgullo y decisión, lo es aún más el mirar a los lados y ver, y por qué no decirlo, Reconocer, que hay mucha gente con nosotros que quiere ayudarnos, y ACEPTAR esa ayuda.

    Cada letra escrita, cada "Lo siento" o cada "estamos con vosotros" sale de nuestros corazones, así como cualquier ayuda que, dentro de nuestras posibilidades, podamos haceros llegar.

    Así pues quisiera pediros que levantéis la cabeza con orgullo y confianza en el futuro, y dejéis que aquellos que os rodeamos os echemos una mano.

    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  51. Buenas,

    Te oígo hablar de no rendirse, de aguantar y de continuar con la tarea a pesar de todo. Veo a todo el mundo rolero movilizado para echar una mano. Quizás el ser humano es mejor de lo que se empeñan en decirnos. Mucho ánimo y suerte, la merecen.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  52. Otra espada se pone a vuestro servicio, porque es mucho lo que os debemos. Sinceramente hubiera pagado mucho mas por el reglamento de la Marca, dejarme ahora que os haga llegar ese dinero, no por caridad, sino por puro egoísmo, quiero que sigáis produciendo cosas para nosotros, cosas como las que habéis hecho hasta ahora.

    Por favor un botón de donación ya !!!!!

    ResponderEliminar
  53. Desde Bogotá Colombia los exploradores galácticos les envían un saludo y ofrecen las redes de la alianza Midgaard para lo que necesiten. Promoción, botón de donación en nuestras redes, dufusión. Que se vea que en el tercer mundo somos solidarios.

    Cualquier pedido personal o algo me escriben a mi perfil. Todos los roleros somo s una gran familia.

    ResponderEliminar
  54. HAsta ahora no había escrito aunque sigo la página y la del Códex. Me enteré ayer, lo siento mucho, de todo corazón. Mucho ánimo, Pedro. No te rindas, ya saldrá alguna solución y la constancia tendrá su fruto. De las cenizas, el ave fénix resurgirá. No te rindas, estaremos contigo, al menos en pensamiento. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar