Hace ya sus días mostrábamos sendos bocetos de encabezado para los capítulos de la caja verde, diseñados por Jorge Carrero. Pues bien, aquí tienen las versiones definitivas de dos de ellos. La clériga es sencillamente sensacional, con esa pose serena y confiada, rodeada de esqueletos. Me encantan los esqueletos, son mis bichos favoritos, recurrentes, clásicos e inolvidables. Si no usas esqueletos en tus aventuras, algo falta. Old school or bust!!!

De hecho, Jorge ya ha finalizado todos los encabezados y lo único que le resta para concluir su tarea es finiquitar la portada del libro interior, de la que también mostramos un boceto en su día, como recordarán. La portada debería estar lista en pocos días, y la mostraremos nada más la recibamos.
Más cosas que quiero comentar. Tenemos algúna nueva cosa en danza en la Marca, de la que todavía no puedo hablar pero que esperamos vaya a bien y se concrete en algo sólido en los próximos días. Adicionalmente, tras liberarme un poco del diseño de la caja verde pues ya anda casi terminada, he vuelto a revisar el texto final de La Cripta de Valaxis, del gran Víctor, para darle el empujón definitivo a este proyecto que tanta ilusión nos hace, pues atesora una gran calidad, con un aroma característico del más puro dungeon crawl. A la aventura le faltan unas pocas cosas, fundamentalmente incluir algunos elementos de la caja verde, es decir, de las reglas avanzadas. Al solaparse ambos proyectos en el tiempo, y habida cuenta de mi carga de trabajo, se ha retrasado un tanto. En fin, pido disculpas a Víctor por mis retrasos y ausencias. Lo importante es que está virtualmente acabada, a falta de la corrección de estilo, erratas y demás, y alcanza y supera nuestras expectativas. Víctor es un genio creando aventuras entretenidas y desafiantes.
Como dije en su día, la caja negra está ya finalizada, Cristóbal ha realizado un magnífico trabajo, y ahora sólo me queda revisarla en su integridad, cosa que me llevará mucho tiempo. También nos restan unas pocas sesiones para concluir el playtesting. Sibi me echará una mano para la corrección de estilo, más ducha en ello que un servidor. De hecho, ya lleva tiempo revisando el texto primigenio de Cristóbal. Yo aportaré la estructura final a nivel de coherencia de reglas, aplicación de lo aprendido durante el proceso de testeo y revisión adicional del escrito. En fin, mucho trabajo para un servidor, muchísimas cosas que revisar y vigilar, y más proyectos que se me acumulan en mi bandeja de entrada. Sirva todo ello al menos para mantenerme ocupado y activo y no sumirme en una de mis recurrentes depresiones.
Y otro día hablaré de la Chainmail Bikini Party de noviembre en Lorca, y de las Jornadas Roleras Bloqueras o Lorca Rol. Más trabajo…
Share This