8 de octubre de 2012

En el día de hoy...



El lunes siempre ha sido un día especial en la Marca, no en balde, aprovechamos la jornada para mostrar alguna avance en el diseño y desarrollo de nuestra línea de juego. Creo pues, en el día de hoy, que la mejor forma de demostrar nuestra inmensa gratitud para con todos vosotros pasa por recuperar nuestras viejas costumbres, y traer este lunes al blog una nueva ilustración de la caja verde, correspondiente a la clase de aventurero de ninja... todo un clásico.

Sí, y digo clásico pues ¿no es la Marca en sí una recapitulación medida de los arquetipos clásicos de género, incluyendo personajes y situaciones muy reconocibles? Efectivamente, poco hay de original en esto, casi nada, y de manera totalmente intencionada. La Marca es un ejercicio sincero de nostalgia, un intento de recuperar todo lo que nos divierte y maravilla, los que nos emociona verdaderamente, cosas que nos han acompañado en nuestra infancia y con las que hemos crecido, forjando lo que hoy somos. Nosotros, en verdad, no hemos creado nada, como alguien decía en su día, y es bien cierto -algo que, como bien saben, no hemos ocultado nunca, más bien expuesto y declarado abiertamente-. Seamos pues humildes simuladores, recreadores de sensaciones, de cierto indomable espíritu de aventura... y poco más.

Y en los albores de la tempestad volvemos a vosotros. Una etapa de nuestro camino ha terminado, otra comienza. Si quieren viajar con nosotros, aquí estaremos siempre... o hasta que el cielo se desplome sobre nuestras cabezas.

¡Gracias a todos por estar ahí, sois lo mejor que nos ha pasado!

23 comentarios:

  1. Grande Manzanedo! Y grandes vosotros! :D

    Me alegro mucho de que vayáis retomando la normalidad... No es lo mismo levantarse cada día sin vuestra actualización, y el lunes sobretodo! Desde luego yo os acompaño como siempre.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que volvais !!!! Ánimo compañeros que se os sigue lunes a lunes, y grandes son los momentos que se vuelven a vivir con La Marca!!!!

      Suerte y Ánimo!!!!

      Eliminar
  2. Gracias a vosotros por todas las horas de entretenimiento que nos habéis dado.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver como poco a poco os vais recuperando de este golpe, animo y si se acaban haciendo las jornadas ten casi seguro que allí estaré!!

    ResponderEliminar
  4. Una ilustración maravillosa...

    Me alegra mucho verte de nuevo en el camino Steinkel :-D

    ResponderEliminar
  5. Arriba la marca¡ los grandes aventureros no se rinden

    ResponderEliminar
  6. Me alegra volver a leerte. Por cierto, muy apropiada la frase "Y en los albores de la tempestad volvemos a vosotros", Steinkel el Blanco ;)

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, genial ilustración.

    ResponderEliminar
  8. Ayer por la tarde, estrenamos una sesión de "La Marca...", intentando hacer algo diferente a lo que habíamos jugado hasta la fecha; una aventura "sandbox" en la que nosotros los jugadores creemos la historia, y rotemos de narrador para jugar distintas experiencias. Sólo puedo decir que superado en anquilosamiento inicial a lo que estábamos acostumbrados, la idea sólo puede ser calificada de éxito. Y seguimos en ello. Tengo varias dudas sobre aspectos menores del reglamento, pero no es el leitmotiv para preguntarlas, de momento. Sólo puedo decir que somos FANS de la Marca. Anoche adquirimos el pack de pdf´s, y esperamos con muchas ganas la Caja Verde.

    Adelante con todo! Que La Marca no se apague!

    ResponderEliminar
  9. No Pedro, vosotros sois lo mejor que nos ha pasado.
    Gracias por volver.

    ResponderEliminar
  10. Vista de lejos, parece que mirase hacia otro lado, pero resulta que me vigila a mí.

    Mejor que el café. Me alegro de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a vosotros, esta afición está cogiendo fuerza, y a mi me ha iniciado en D&D. Me alegro de que sigais adelante.

    ResponderEliminar
  12. Lo más recomendable es volver a la normalidad lo antes posible. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti Steinkel yo comencé con el AD&D 2 versión y he llegado hasta el cuarta, en todas hubo cosas que me gustaron mas o menos, pero he visto como las reglas se han ido complicando cada vez mas y mas, luego llegó la marca del este, como no jugué a la caja roja he comprado los pdfs sin pensármelo y sinceramente me parece un trabajo genial, a este será al que arbitre a mis hijos por primera vez dentro de par de años, con el tiempo uno se da cuenta que no hace falta veintemil reglas para disfrutar del juego es mas después de ver la tabla de GACO que aparece no entiendo porque no lo pusieron en la ficha del segunda, yo estoy como loco por pillarme la caja verde y negra, seguiré con el d&d next? Ya no lo veo tan claro.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a vosotros por sacarme una sonrisa todos estos lunes al sol!

    ResponderEliminar
  15. Gracias a vosotros por devolvernos ecos del pasado con vuestro maravilloso juego. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra mucho volver a leerte por aquí. Vosotros sí que sois lo mejor que nos ha pasado.

    Para los que como yo no llegaron a conocer la caja roja de dalmau, ni la pudieron disfrutar, nos habéis hecho retroceder en el tiempo con Aventuras en la Marca del Este, con un producto tan fantástico en todos los sentidos que se ha convertido en el referente español del género sin duda alguna.

    Pero aún hay más, al haber tenido en cuenta la opinión de los usuarios, se han pulido los detalles que para muchos fallaban en la caja roja original. Todavía recuerdo aquel día en que formulásteis una especie de encuesta en la que los usuarios decidieron que la caja roja de la Marca saldría con el sistema métrico decimal.. ¡¡Qué grande!!. A esto son las cosas a las que me refiero. Nos habéis dado el juego perfecto con todo vuestro cariño, esfuerzo y dedicación. La comunidad ha crecido mucho y ya no hay marcha atrás. Aventuras en la Marca del Este se ha convertido por derecho propio en un producto inmortal y eterno.

    Para mí es la verdadera caja roja y todo os lo debo a vosotros.

    ResponderEliminar
  17. pues animo en este nuevo camino que no es sino continuacion del ya iniciado y donde creo que todos estaremos para avanzar junto a vosotros xq nunca estareis solos
    en lo referente a la ilustracion viendola creo que tengo un jugador que andara entre ese personaje y el elfo oscuro; por cual se decidira?????? cuando salga la caja verde lo averiguar
    sino es mucha molestia, podria alguien comentar cuando se lanza la caja verde que ya no recuerdo la fecha???????

    ResponderEliminar
  18. Seguiremos caminando juntos mientras se pueda :) Un placer leerte de nuevo, Pedro.

    ResponderEliminar
  19. Desde que leí cierto libro que todos reconoceréis al instante no he podido quitarme de la cabeza dos versos que, estoy seguro, os inspirarán. Creo que resume a la perfección el espíritu inquieto y errante de todos cuantos habitamos este maravillosos mundo formado por la imaginación, la magia y la aventura. Parafraseando a uno de los más grandes del mundo de la Fantasía:
    "El camino sigue y sigue desde la puerta..."
    "Me siento junto al fuego y pienso..."

    Hasta el final, siempre fieles!

    ResponderEliminar
  20. Gracias a vosotros por hacernos sentir como hace 20 años!!!

    ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  21. Así me gusta, con la misma energía de siempre. Una magnifica ilustración, además :)

    ResponderEliminar
  22. He leído tu escrito y me he emocionado.
    Qué hermoso es que estéis ahí dándonos nuestra ración de ilusión cada semana.
    Gracias por reservar ese ratillo para escribir esta entrada cuando tendrás mil cosas más importantes que hacer.

    ResponderEliminar