9 de noviembre de 2012

Fotoreseña: La Puerta de Ishtar

El subtítulo de esta entrada podría ser back to basics.

Esta semana solo puedo contaros algo rápido, y tenía una minucia preparada, pero resulta que hoy por la mañana me ha llegado mi ejemplar física, o para entendernos, «el de verdad», de La Puerta de Ishtar, por nuestro querido amigo Rodrigo García Carmona. Y me ha salvado el culo, porque por poco esfuerzo puedo recuperar las fotoreseñas que Steinkel nos hacía con tanto cariño y que son ya más espaciadas, y así de paso le ahorro algo de trabajo.

Pero veamos, veamos en qué consiste el fabuloso libro, sobre todo de cara a aquellos que no participásteis en el «crowdfunding» y probablemente estáis interesados en el juego de que tanto se habla (y se hablará).



Esto es lo que tenemos nada más sacar el libro del sobre: ¡pasta dura! Encuadernación consistente por lo pronto. Ya me disculparéis la calidad de las fotos, pero yo sólo se hacerlas en calidad «terrible».


Aquí tenéis la preciosa portada de Manzanedo que ya os sabéis de memoria, en todo su explendor pictórico. Ni la Cleopatra de Mankiewicz, vamos.
 

A efectos comparativos con un manual universal. vamos, unos que tenéis todos, todos... Son prácticamente iguales, con La puerta un centímetro más alto.



Como se puede comprobar aquí, comparados como con lomo en plan Brokeback Mountain. También puede verse lo bien que luce el libro en la estantería.


Y en la portada el nombre del autor que se lo ha currado, pero bien, para recibir la merecida gloria, le pese a quien le pese que los autores pongan su nombre en la portada de sus libros.


Aquí un detallito muy chulo, la conta marcadora de páginas, recogidita como en los libros de lujo nuevos. Oys, que «chick».


Y aquí desplegada, lujos propios de una bíblia.


Bueeeno, pues vamos al interior del libro. Sobrecubierta en negro... bueno, venga, vale. ¡Uy! ¿Qué es esto? ¡Qué sorpresa! ¡Una dedicatoria personalizada! Ayyyyy, qué majo Rodrigo, que se me salta una lagrimilla. Qué tío, ha dedicado TODOS los manuales a sus mecenas...


Este es el típico inicio de un capítulo.


Y este el texto a dos columnas con una ilustración... en el interior todas sonen blanco y negro, incluso las que ya hemos visto anteriormente en color, lo que deja con ganicas, pero bueno...


El bestiario como los mejores, profusamente ilustrado. Las presentación de la características de PNJs y mosntruos me recuerda al Warhammer RPG, lo que es bueno, muy bueno...


Y sin duda lo más importante: la bibliografía. Aquí es donde se comprueba que se trata de un trabajo serio y concienzudo; profesional.


La parte de atrás...


Y por supuesto, el ineludible mapa, que es bastante chulo.

El libro cuesta en tiendas 38€, que realmente está bastante bien para lo que es el coste medio de un juego de rol, y tanto por temática como por tratamiento, La Puerta de Ishtar es realmente apetecible. Además, alguien que reivindica a Clark Ashton Smith por fuerza tiene que haber hecho un gran trabajo. ¡Gracias, Rodrigo!

Y gracias sobre todo por haberme dado la excusa para hacer una entrada relativamente rápida. Esta semana he tenido poco tiempo, y solo he podido hacer otra entrada para el blog de mi juego de rol Pleistoceno, que sigue los pasos precisamente de La Puerta de Ishtar, entrada publicada hoy mismo que podeis leer pinchando en este enlace.

He tenido poco tiempo, por prepararme para este fin de semana, en que estaré dirigiendo partidas de demostración al nuevo juego de rol de Star Wars: Edge of Empire en los Edge Days. A los que vayáis a asistir, allí nos vemos.

Y para los fans de James Bond: si no lo habéis hecho ya, no esperéis ni un segundo más para ver Skyfall. James Bond, back to basics...

12 comentarios:

  1. Estupenda foto reseña, Luis, y envidia que me da pues aún no he recibido mi ejemplar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Pedro, DONDE ESTA MI EJEMPLAR?!! XD

    ResponderEliminar
  3. Jolín, pedro, no se qué es, pero siempre recibo los libros antes que tú. Igual en España se vab repartiendo las cosas de arriba a abajo. XD

    Nah, supongo que al resto os llegará hoy -no veais el curro que se ha debido pegar Rodrigo con los envíos-, y os alegrará el fin de semana. :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la pregunta de muchos... Pero claro, con los dados parados en aduana y demás normal que al pobre Rodrigo se le retrasen las cosas...

    Aún así... YO TAMBIÉN QUIERO MI LIBRO!!! XD

    ResponderEliminar
  5. Ah mi no me ha llegado aún. Y encima voy a tener que aguantar que me lo restriegue por la cara uno que se lo ha comprado en tienda....un Ensi no se merece esto..

    ResponderEliminar
  6. "...estaré dirigiendo partidas de demostración al nuevo juego de rol de Star Wars: Edge of Empire en los Edge Days..."

    Entonces tendras una buena idea sobre el juego. Lo que yo se hasta ahora no me ha gustado nada, sobre todo lo de sacar varios libros segun las clases.

    ¿Que opinas tu? ¿crees que merece la pena pasar por el aro?

    Ya me gustaria poder ir a esas jornadas, sobre todo por las dos cosas de Star Wars, el jdr y el juego de miniaturas de naves que sacaron hace poco

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la reseña! Me alegro que te gustara.

    En el caso de algunos de los que no os ha llegado puedo dar fe de que está enviado. Será que Luis ha tenido más suerte en correos. ;)

    ResponderEliminar
  8. alguien puede comentar como es el sistema que usa????????

    ResponderEliminar
  9. Nurglete, pásate por el blog de Rodrigo, allí te explica en una serie de entradas cómo funciona el sistema, que sólo usa 3d6 (4d6 en algunas ocasiones).

    Yo intentaré hacerme con un ejemplar, porque viendo la simplicidad de las normas y las posibilidades del ambiente creo que se le puede sacar mucho partido.

    Por otra parte, me alegra mucho que se vuelvan a realizar fotoreseñas, las echaba de menos una barbaridad. Sinceramente, tengo el libro de bolsillo de la Marca, y me encanta su sencillez, pero no soy una fan del juego (ni del D&D en general), así que el hecho de que dejase de lado novedades ajenas al movimiento Old School hizo que este blog perdiera gran parte del encanto para mí, por ello celebro que recuperéis (aunque sea esporádicamente) reseñas de otros juegos distintos a la Marca.

    ResponderEliminar
  10. bueno finalmente me habeis convencido y me he hecho con una copia en pdf ya comentare que me parece el juego cuando le heche un vistazo

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza tiene!! Pues nada, voy a ir encargando mi copia!

    Chapeaú!

    P.D. No tenía ni idea de que los muchachso de FFG estaban con un nuevo JdR de Star Wars. ¿Estás apuntado a la beta? En fin, que pena no poder estar en los Edge days...

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que sí dan ganas de pillarse un ejemplar.

    Me alegra que proyectos así vayan saliendo adelante. Es una muy buena noticia que los creadores españoles tengan la oportunidad de demostrar su valía.

    Enhorabuena, Rodrigo.

    ResponderEliminar