23 de mayo de 2013

Una tela de mapa

Leyendo este interesante post en el magnífico blog de Jeff, he recordado cuánto me gustó en su día el fabuloso mapa en tela de Dark Sun. Jeff habla de un mapa en tela que acompañaba a un juego de rol para PC, el Ultima (que seguro que muchos de ustedes conocen de sobra). Bueno, creo que en otra ocasión, ya hace tiempo, pudimos hablar del mapa que les mostramos hoy en fotos, me refiero al mapa en tela de Dark Sun, pero no lo recuerdo... y bueno, creo que merece la pena volver sobre él. Ya metidos en el mundillo de la edición, me gustaría saber cuánto costaría hacer algo así para la Marca, aunque sea a nivel promocional, una especie de mapa del tesoro, del la región central de Valion, con un mapa en tela, así, amarillenta, a color, quedaría genial. La verdad es que no tengo ni idea, aunque creo que no debe ser caro, imagino.

Bueno, les dejo con algunas fotos de este mapa, el único en tela que creo tenemos en nuestra colección. Venía en la segunda caja estadounidense de Dark Sun, si mal no recuerdo.


El mapa es una pasada, si ya Dark Sun es un lugar mítico, éste mapa hace honor a tan característico escenario de campaña.


Todo se ve perfectamente en el mismo, con detalle igual al mapa en papel de la primera caja.


 Y la tela es lo suficientemente gruesa, incluso terca, como para aguantar muchos, muchos años.


7 comentarios:

  1. La verdad es que sería algo genial... Si ya hay pocas cosas que te metan más en el juego que un mapa, uno tan grande y de tela haría que los jugadores se pegasen por quién es el guía xD

    Si os animáis, yo lo pillo seguro :)

    ResponderEliminar
  2. De hecho, los compañeros de 7º Círculo nos comentaron que para la edición de lujo de Keltia (o Yggdrasill), querían sacar un mapa en tela. Es más, incluso estuvimos mirando algunas empresas en España, para realizar dicho mapa, aunque al final no sabemos si lo pusieron en marcha.

    Sería cuestión de preguntarles cómo les fue, los costes y demás, y estudiarlo.

    ResponderEliminar
  3. En Francia, por ulule, el mapa de las islas britanicas en tela,para la ultima edicion de Pendragon.Lo espero con impaciencia!

    ResponderEliminar
  4. La idea del mapa siempre desde que lo vi en el DarkSun me pareció genial, los mapas de papel con el tiempo se acaban estropeando, el de tela con un poco de cuidado tardará más tiempo en estropearse, para abaratar un poco se puede hacer como los de tela de las banderas de grupos heavys que son muy finos pero yo tengo varios desde hace años y están como el primer dia.

    ResponderEliminar
  5. Sería una auténtica pasada.

    ResponderEliminar
  6. Este mapa es el que tengo mejor considerado de todos los que he tenido tanto de TSR como de todo lo que ha venido después.

    Lo sacas de la caja y quedas como un autentico señor.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy jugadora de la marca, pero... ¡y lo que molaría tener un mantel tan chulo! XDDDD

    ResponderEliminar