9 de agosto de 2013

The future


Ahora que Walküre ya anda tan avanzando, y ya comenzamos a atisbar su finalización (en lo que a escritura y diseño de ambientación y sistema se refiere, que luego quedará mucho más trabajo en otros ámbitos bien distintos), nos da por pensar qué otras cosas podríamos crear a continuación. No es que tengamos previsto crear un sello editorial ni nada parecido, Dios nos libre, pero si que nos gustaría desarrollar algunas otras ideas que nos rondan la cabeza. Cómo se articulen, editen y demás, ya es otra historia que dirimiremos en su momento. Tal es así, que aún hoy, como saben, no tenemos claro cuál será la fuente de financiación última de Walküre, aunque presumo que será un crowfunding; lo que no quiero decir que otros proyectos posteriores usen este método, ni tan siquiera sabemos si habrá otras cosas que desarrollar, pues bien dependerá de cómo funcione Walküre. Como ven, no hago más que arrojar una sombra de incertidumbre sobre el futuro, porque no lo tengo claro y hay muchas variantes a considerar.

Dicho esto, hay dos cosas que tenemos avanzadas. Por un lado, tendríamos varios posibles suplementos para Walküre, en lo que sería una línea cerrada, dos o tres a lo sumo, muy interesantes, incluyendo una campaña de juego y una pantalla del Director con algún añadido práctico. Y por otro lado, una campaña para La Llamada de Cthulhu o similar (Cthulhu D100, etc) ambientada en la época victoriana, a lo Cthulhu by Gaslight, con los asesinatos de Jack el Destripador como telón de fondo. De este proyecto ya tenemos mucho material, no ilustraciones ni nada por el estilo, pero sí bibliografía como para parar un tren y cartografía de la época adquirida. 
Aparte de esto, últimamente le estoy dando vueltas a una segunda campaña para la La Llamada, en esta ocasión basada en la obra de King, Salem's Lot, es decir, una moderna caza de vampiros, pero no emplazada en nuestro mundo actual, sino en los 50-70. Ya veremos, ya veremos, pues esto lo veo más lejano.
Hace tiempo también, acariciábamos la idea de crear un juego de temática victoriana con adelantos tecnológicos a lo Julio Verne y tal, inspirado en la obra de Haggard, Howard (El Mundo Perdido), el propio Verne, Salgari y demás... algo bien hecho, e ilustrado como se merece, pero me da que este nicho está saturado, y existen ya juegos así disponibles, o lo estarán pronto, y algunos en desarrollo muy interesantes como Verne & Lumière de nuestro amigo Sergio Rossi, así que lo dejamos aparcado a expensas de ver cómo funcionan los que están por venir.
También tenemos un proyecto de juego bélico a lo Twilight 2000 o Recon, muy realista y simulacionista, pero creo que el nicho queda ocupado satisfactoriamente por Walküre, así que lo mejor sería expandir éste último con las expansiones y buscar otras opciones.
Ah, y otro juego posible, que me propuso crear David Brown al alimón con XD Publishing, pero todavía no puedo hablar del tema.

Bueno, bueno, por ahora nada más. Seguiremos informando como hasta ahora.

9 comentarios:

  1. Editorial no, pero sois un estudio creativo de PM.

    ResponderEliminar
  2. os olvidais de aquello que teniais pensado para la marca que era como desglosar una ciudad, de las muchas que habia.

    ResponderEliminar
  3. Y AelMdE? No hay proyectos a la vista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo a Traso y a Iker, bueno, la verdad es que ahora mismo la cola de producción de la Marca está repleta, con el suplemento sobre los enanos de Moru, La Cripta de Valaxis y la caja negra. Una vez que todo esto ande publicado, tendremos que estudiar qué hacer con la Marca a continuación, y ello deberemos debatirlo con el licenciatario editor de la cosa en este momento, que es Holocubierta.

      Sí, cómo no, nos gustaría desarrollar el City System, pero es un proyecto dificultoso y costoso, y dependerá su nacimiento en buena medida de los acuerdos alcanzados con la editora, por ello no he querido insertarlo en esta lista provisional de proyectos, pero no les quepa duda que el City System no se nos va de la cabeza, conscientes de sus posibilidades.

      Eliminar
  4. Respecto a las líneas cerradas, solo conozco "Z-Corps", pero me parece que son un acierto cuando se desarrollan bien, ya que expanden el universo de juego, plantean un final a la historia y no se prolongan eternamente con material de dudosa calidad/utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea lo que sea recibirá todo mi apoyo y difusión. Ah, y la pasta en la medida de lo posible. ;o)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, compañero!!!

      Eliminar
  5. Iggdrasill tambien de Holocubierta fue un proyecto cerrado. El Basico, La Pantalla y varios suplementos(cinco o seis). Funciono muy bien, me los compre todos(aunque aun no lo he leido bien).

    Me gusta la idea de un numero limitado de suplementos.

    En cuanto a la forma de financiacion, como ya he dicho alguna vez, teneis mi apoyo(limitado) y mi confianza, aun mas importante...

    ResponderEliminar