18 de septiembre de 2013

Seguimos buscando...

Ya en su día, hace tiempo, nos propusimos encontrar el libro de rol más tocho, más megalomaníaco, alocado, orondo, gordo, grueso e hipertrofiado. Y todo ello por el placer chorra de hacerlo, sin más fin ni medio que el atolondramiento de nuestras mentes dispersas y displicentes..., vamos, la tontería de toda la vida. Y aquí estamos, siguiendo nuestra aventura para encontrar el Santo Grial rolero de lo desmedido.
Ah, resucité esta cosa con la llegada del Traveller 5, y me puse a fotografiarlo y compararlo con otros pesos pesados de nuestra colección, ya habituales en nuestros posts estos tontunos: World's Largest Dungeon, World's Largest City, Ptolus, Starblazer, entre otros. 

En fin, la verdad es que el Traveller es tocho, con sus 656 páginas, pero en cuestión de tamaño se queda un pelín por debajo de Ptolus, que sigue siendo el rey. Otra historia es el número de páginas, donde prosigue la égida tiránica de World's Largest Dungeon y sus asombrosas 840 páginas, seguido muy de cerca por su hermano World's Largest City con 704 páginas de nada. Luego tendríamos a Ptolus, con 670, Traveller con 656 y Starblazer con 630, que no está nada mal. El DCC no llega a las 500.

Bueno, lo que más mola de estos posts son las fotos, y aquí tienen algunas.





Pobres libritos pequeños (en páginas, pero grandes en diversión), ahí apartados en su pequeño rincón de estantería.


Ah, un día tengo que pesar los libros, por curiosidad. Pero esperaré a que no esté la señora por aquí, porque si me ve haciendo el idiota con la báscula y los libros, me estampará el Ptolus en la cocorota, y con razón además, para regocijo de los gremlins, que heredarán ipso facto todos los juguetes de papa.

13 comentarios:

  1. Que va, que va...esos son pequeñitos...Prueba con el Hero System, 5ª edición revisada(592) o el Fantasy hero (416 pero con un papel gordo gordo...)para el mismo sistema...todo un auténtico tocho... y para mi gusto papel bastante tirado, la verdad.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos el Hero System 5ª edición (si pinchas en el enlace verás que ya lo comparamos en su día), y también el Fantasy Hero. Estos de aquí superan a ambos.

      Eliminar
  2. Habría que mirar también cual es la caja más tocha... pero creo que ese se lo llva cierta edición extranjera de un modulo de la Llamada que incluía un cajón de Madera en su versión coleccionista...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tenéis el básico de Pathfinder, 576 páginas si no recuerdo mal.

    Y para mi el más tocho que he visto nunca, es la recopilación de todos los Tomos de los Horrores, ya convertidos a Pathfinder. 816 páginas (creo). ¡Ahí es ná!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba.

      Un review:

      http://www.enworld.org/forum/showthread.php?311836-Pathfinder-Review-Tome-of-Horrors-Complete

      Podéis comprarlo en Paizo:

      http://paizo.com/products/btpy8ody

      Eliminar
    2. Refrendo, es el campeon de los compendios de monstruos. Y encima yo lo tengo en físico.

      Eliminar
  4. Insisto: en esa pila de libros tochos falta la Great Pendragon Campaign. Es más, esas campaña falta en todas las estanterías roleras que se precien de serlo :D

    ResponderEliminar
  5. Sí, conozco el Tome of Horrors Complete, pero no lo compré en su día porque tengo ya todos los tomos de cuando fueron editados por Necromancer, en su día, y no era plan de gastarme el pastizal que piden por algo que, aunque en otro formato, ya tenemos.

    Efectivamente Carlos, Great Pendragon Campaign es un must have, pero se queda en tamaño ligeramente por debajo.

    ResponderEliminar
  6. A ver quien el guapo que los carga para llevarlos a la partida.

    ResponderEliminar
  7. Los Siete elegidos, la megacampaña de Das Schwarze Auge, tiene 1083 paginas y esta ahi con Ptolus mano a mano, teneis las fotos en las entradas antiguas del blog. Nada como un buen monstrenco rolero! Proximamente, la llamada de los dioses, si señor, ah, y Walküre

    ResponderEliminar
  8. Que suerte tienen algunos gremlins!

    ResponderEliminar