18 de noviembre de 2013

Caja Negra - Ultimando detalles

No es un secreto que en esta casa llevamos unas semanas de auténtica locura: el KS de la Marca en EEUU, el CF de Walküre, el lanzamiento de la Caja Negra… en fin, unos días de locos en los que apenas hemos dado abasto para coordinar proyectos, reuniones, corregir trabajos, responder correos... Como bien se puede entender, la coincidencia de hechos tan relevantes como los mencionados, nos ha dejado con poco tiempo para dedicarle a otros asuntos.

De ahí que la actividad del blog se haya visto afectada estos días. Sin embargo, hoy quisiéramos poneros al día de cómo avanza nuestro más inminente lanzamiento: nuestra mega-campaña, de la que ya restan pocas semanas para que vea la luz. Si bien es cierto que ya poco más se puede decir, pues el proyecto encara ya recta final.

Estas últimas semanas hemos terminado con el trabajo de ilustración. A día de hoy ya disponemos de todas las ilustraciones que acompañarán a la Caja Negra. También se concluyó con la revisión de estilo por parte de la editorial, donde Jose Joaquín Rodríguez aún nos cazó unos pequeños gazapos y, por último, ya se ha iniciado el proceso de maquetación, que avanza a buen ritmo. A partir de este punto, ya sólo resta su impresión y distribución. Pasos que no podemos controlar más que poniéndonos pesados y preguntándoles a Holocubierta cómo lo llevan. Así que en fin, ya ven que todo sigue según lo previsto.

De momento no puedo aportar una fecha concreta para su salida. Si acaso aventurar que será en aproximadamente un mes, con vistas a la campaña de navidad y para cumplir el precepto de una caja por año y siempre en diciembre. Esperemos que se cumplan las expectativas y pronto podamos desprecintar la campaña.


Os dejo con una ilustración de Africa Mir. ¡Todo está que arde!


6 comentarios:

  1. Habrá que tener paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Ya queda poco... Estoy deseando tener material nuevo de la marca y mas aun esta caja :) entre la orden del libro, la caja negra y la aventura que estoy escribiendo voy a tener,material para un año lo menos xd

    ResponderEliminar
  3. Con la Caja Negra sola vas a tener material para un año, y si tus jugadores son meticulosos, es posible que para año y medio.

    ResponderEliminar
  4. Ansioso estoy de ponerle las manos encima a la caja :) ¿para cuando el tercer volumen de la orden del libro?

    ResponderEliminar
  5. Al fín! Últimamente no soltabais prenda entre GURPS (que tramareis?) y Walkure (que de seguro partirá el mercado!). Pero mi corazón estaba con la Marca del Este. Si sale la mitad de buena que la Caja Verde (mi manual dungeonero preferido) ya estaré satisfecho.

    Con todo quería desearos suerte con vuestros múltiples proyectos. Gracias por lo que hacéis en favor del rol en general y nacional en particular.

    ResponderEliminar
  6. Pregunta.... Habrá presentación de la caja negra en Lorca en diciembre?

    ResponderEliminar