5 de noviembre de 2013

GURPS: Modern Firepower


Este suplemento de GURPS que hoy les mostramos, se editó en su día como un anexo a GURPS High-Tech, pero más bien es una cabeza de puente entre éste primero y GURPS Ultra-Tech. En la práctica, GURPS: Modern Firepower se ocupa principalmente del armamento portatil, de las armas de fuego aparecidas entre la década de los 90 y la primera década del siglo XXI, es decir, lo que equivale en el juego a los niveles tecnológicos TL7 y TL8. Vamos, en román paladino, se trata del suplemento perfecto si quieren usar el armamento más actual disponible para emplazar sus campañas. Y por ello, principalmente, lo adquirimos, con la mente puesta en el desarrollo de Walküre, aunque finalmente hemos usado otras fuentes, toda vez que, buena parte del armamento empleado, es más avanzado que lo aquí recogido, si cabe. Pero bueno, no lo reseñamos hoy en la Marca porque lo hayamos o no usado para Walküre, sino porque este pequeño complemento del juego, es un buen ejemplo de la tremenda calidad que atesoran muchos de los suplementos aparecidos para GURPS.

Vamos a echarle un ojo al librito en unas pocas fotos:

Arriba tienen la portada, y bajo estas líneas, la contraportada.


Créditos del libro.


Una pequeña introducción y de seguido, entramos ya en materia, con el capítulo dedicado a la munición.


Muy prácticos los dibujos mostrando la estructura interna de los diferentes tipos de munición existentes.


También tenemos munición pesada, empleada por lanzacohetes, lanzagranadas y otros artefactos.


El segunda capítulo está consagrado a los diferentes tipos de accesorios que podemos colocar en nuestras armas: miras, punteros láser, linternas, etc.
 



Y más adelante, ya entramos en la enumeración de los diversos tipos de armas reales más interesantes o representativas, incluyendo el raro G11, que hemos implementando en Walküre, por cierto. Un adelantado a su tiempo, sin duda...



El capítulo final, antes de las tablas, nos introduce a las armas de última generación que veremos en los próximos años, y también trata de armas experimentales que se quedaron por el camino y finalmente no entraron en producción. Muy interesante.


Al final del libro, recibimos un buen montón de tablas recogiendo buena parte del armamento tratado.


2 comentarios:

  1. 101% !!! No ha sobrado mucho tiempo, pero el objetivo se ha superado... La aventura americana de AelMdE avanza viento en popa.

    Felicidades a todos

    ResponderEliminar
  2. Me da a mí en la nariz que el que ha escrito este manual es un fan de las armas...

    ResponderEliminar