15 de diciembre de 2013

DCC a Pathfinder


Video 2 from Pedro Gil Jódar on Vimeo.

19 comentarios:

  1. Pues si alguna editorial se anima a traducirlas..... :)

    y para cuando alguna reseña de aventuras de Dungeons de cualquier edición publicadas en españa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las que creáis que tengan más calidad, tanto de tercera edición , como de Advanced, incluso si hay alguna de cuarta. (También de otras editoriales como mongoose, o algunas españolas que también sacaron alguna aventura)

      Eliminar
  2. Coincido, las reglas viejas y sencillas son las más divertidas y las más abiertas a la imaginación.
    Estas aventuras y las originales de TSR son insuperables

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo de "Esta es la que más nos gusta porque aquí muere todo Dios".

    Genial XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Pedro muchas gracias por la reseña! Precisamente ese es el tipo de aventuras que nos gustan por aquí para el D&D (y que basicamente eran las que escribíamos nosotros, fusilando conceptos de muchos libro-juegos de Steve jackson) y que, cuando podemos, nos gusta jugar (no suelen ser complicadas, se juegan rápido, y dan juego para interpretar personajes variados) ya sea en version "Marca del Este",3,5 o ahora Pathfinder A ver si soy capaz de hacerme con un par de ellas y las estreno con el Pathfinder (en su momento me negué a comprarlo en inglés y no porque no domine la lengua de Shakespeare, sino porque no me apetecía meterme en otro "embolao", sobretodo teniendo 3,5 y la "Marca" a mano). Por cierto, y ya que estamos, supongo e imagino que habréis pensado en editar más material de este tipo (aparte del que ya se editó) para la "Marca" ¿no? Porque no veas como disfrutamos por aquí las dos aventurillas de la caja roja y las risas que echamos, porque en vez de crear personajes estrictamente nuevos, hicimos un "reboot" de los antiguos (consagrados campeones en Mystara) para adaptarlos a la "Marca" y ¡vaya que si cambiaba la cosa!

    En fin, un saludo y espero reseña del Pathfinder en castellano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sería bueno escribir más aventuras nuestras para la Marca.

      Eliminar
  5. Gran reseña. Me has despertado verdadera curiosidad por estos módulos. Casualmente alguno lo conocía de rebote y guardo mucho cariño de ellas. Aunque yo no soy del tipo DM vs jugador, pero si me gusta pegarles caña. Otra cosilla, "La llamada de los Dioses" no es una aventura épica?

    Muchas gracias por le video. Me gusto un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es épica, pero La Llamada de los Dioses es una campaña en propiedad. Terminar la misma llevará, a un grupo que juegue una vez por semana, casi todo un año.

      Eliminar
  6. Toda la línea es jodidamente brutal. Desde que me las disteis a conocer he ido buscandolas hasta tener todos y cada uno de los PDF, por aquello de ahorrar sitio xD Y todas y cada una de ellas son cojonudas. Cojonudas.

    Y a todo lo dicho, añadir un aspecto que para mi ha sido genial. Están en inglés, pero en un inglés al nivel de la aventura: fácil, directo y tremendamente claro. Lo cual nunca viene mal si todavía no te has iniciado en el rol "de fuera"... Fue mi primera incursión, y gracias a ellas no solo he mejorado mi inglés si no que ya me voy atreviendo con otras marcas xD

    Si no bastaba con lo ya dicho, leerlas que mejoraréis vuestro inglés! :P

    Y respecto a la Marca... Ya lo he dicho varias veces. Creo que la Marca como tal dará un paso adelante gigantesco cuando comience a publicar aventuras de este tipo. Porque han de ser de este tipo. Las publicadas hasta ahora, con excepción de algunas de las de los manuales principales, no creo que estén al nivel del juego en sí... O al menos, en sintonía. Tengo ganas de la caja negra y de la cripta de Valaxis para ver si es lo que yo quiero... Si lo serán, volveré para dar más por saco xD

    Una vez acabadas las cajas... ¿Por qué no intentar la publicación de una aventura rollo DCC cada 3 meses, por ejemplo? :)

    ResponderEliminar
  7. A mi es lo que más me gusta, las aventuras. Quitando el reglamento, que es fundamental, teniendo aventuras todo marcha. Y si la aventura es buena acabas con un pequeño sandbox, porque te explica bien tal o cual ciudad, esta o aquella cordilera montañosa repleta de cuevas, barbaros y monstruos... No es un mundo, pero para mi, casi que mejor y por supuesto rapido y comodo

    Claro que me gusta hacer las mías, pero tengo debilidad por las aventuras

    Un juego con aventuras de calidad tiene mucho hecho.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Estaría bien una entrada con los libros que se pudieran adaptar sin mucha dificultad a otros reglamentos (en mi caso AD&D). El de los mapas, que no conocía (conozco y tengo el de AD&D), podría ser un ejemplo (otro ejemplo, mas conocido por estar en castellano, es el de las tabernas). Libros en esa línea "reciclables" poco conocidos por aquí.

    ResponderEliminar
  10. A ver, no nos volvamos locos: es cierto que DCC tiene muchas aventuras muy buenas (Ruins of Castle Churo, Legacy of the Svage Kings, Shadows in Freeport...), pero también algunas castañas importantes (me viene a la mente The Slithering Overlord, y seguro que no es la única). Yo recomiendo informarse antes de pillar un módulo para no llevarse chascos.

    ResponderEliminar
  11. yo otra pega que le veo a jugar con pjs de Pathfinder es que son más poderosos que un pj de sus mismas características de 3.5, por lo que hay que tener cuidado con esa diferencia.
    Yo me pille un montón en un saldo en pdf, pero coincido en que hay que seleccionar. Sacaron 52 y no todas son buenas, por lo que se lee en reseñas.

    tienen una para aldeanos de nivel 0 que igual pruebo pronto http://rpggeek.com/rpgitem/58083/legends-are-made-not-born

    pero coindido en que para probar el estilo old school con Pathfinder estas aventuras son dlo mejor

    ResponderEliminar
  12. "casi me los cargué a todos... eso es una gozada para el director de juego..." Me parto!!!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con todo. No he jugado ninguna pero supongo que su estilo tiene que ser parecido al del nuevo DCC al que ya he dirigido y que me ha encantado. Si algun dia vuelvo a dirigir a algo parecido al 3.5 caera alguno de estos modulos fijo pero hay tantos miticos del D&D y AD&D por dirigir que no se si habra tiempo para todo. Muy buena reseña detodas maneras.

    ResponderEliminar
  14. ¿Ha pasado por vuestra cabeza en alguna ocasión, haceros con material de tsr antiguo, me refiero a módulos, y reeditarlos bajo el logo de la marca?, me imagino que el tema licentario será complicado, o caro, pero ¿lo habéis sopesado, o no merece la pena?

    ResponderEliminar