1 de febrero de 2014

Fantasy HERO: Diario de Creación de Hechizos, Curación



Los hechizos de curación son sencillos en HERO, hay un Poder llamado Healing para ello. Tenemos que elegir cuantos d6 de BODY queremos curar, a 10 puntos cada d6. Elegimos 3d6 cuya media es 10-11 BODY:

Cost Power
30   Healing from the Earth: Healing BODY 3d6

Lo primero a tener en cuenta es que este hechizo cuesta 3 puntos de Endurance de la reserva de magia. Queremos hacer una reserva de aprox. 25 puntos con lo cual nuestro mago podría hacer este hechizo 7 veces seguidas y curar 73 puntos de vida de media. Totalmente desproporcionado para la campaña que queremos hacer, queremos que la curación sea más escasa y por ello le vamos a poner la Limitación 'Increased Endurance Cost' a nivel x3. Cada hechizo costará 9 puntos de magia (también abarata el coste del hechizo para el PJ):

Cost Power
15   Healing from the Earth: Healing BODY 3d6 (30 Active Points); Increased Endurance Cost (x3 END; -1)

Nuestra idea es que el PJ use el contacto con la tierra para curar, por lo que necesitará 2 manos, una en la tierra y otra en el objetivo, esto es la Limitación 'Gestures':

Cost Power
12   Healing from the Earth: Healing BODY 3d6 (30 Active Points); Increased Endurance Cost (x3 END; -1), Gestures (Requires both hands; -1/2)

Y el estar en contacto con la tierra... logicamente no existe una Limitación tan específica por lo que usaremos la Limitación 'Limited Power' que nosotros definimos a nuestro gusto, su descuento a los puntos que cuesta el hechizo también lo decidimos nosotros, HERO da unas pautas, nosotros creemos que nuestra Limitación reduce la efectividad del Poder a la mitad (-1), pues necesitaremos estar en contacto con tierra, lo cual no es muy difícil pero habrá momentos de prisa en los que no se podrá realizar el hechizo:

Cost Power
8    Healing from the Earth: Healing BODY 3d6 (30 Active Points); Increased Endurance Cost (x3 END; -1), Limited Power Only When In Contact With The Earth (-1), Gestures (Requires both hands; -1/2)

Concentración. Concentration y Gestures son 2 Limitaciones muy usadas a la hora de hacer hechizos de Fantasía. Concentration se puede comprar a 2 niveles, el más alto reduce nuestra defensa a 0, el que hemos elegido sólo a la mitad:

Cost Power
8    Healing from the Earth: Healing BODY 3d6 (30 Active Points); Increased Endurance Cost (x3 END; -1), Limited Power Only When In Contact With The Earth (-1), Gestures (Requires both hands; -1/2), Concentration (1/2 DCV; -1/4)

Y para acabar 'Extra Time' al nivel 'Extra Segment' que hace que el hechizo requiera un tiempo de preparación. Es decir que si en nuestro turno de combate (que es lo que significa un Segment) activamos el Poder, no surge efecto hasta el turno siguiente:

Cost Power
7    Healing from the Earth: Healing BODY 3d6 (30 Active Points); Increased Endurance Cost (x3 END; -1), Limited Power Only When In Contact With The Earth (-1), Extra Time (Extra Segment, -1/2), Gestures (Requires both hands; -1/2), Concentration (1/2 DCV; -1/4)


Un Poder sencillote. Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar ;).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada