4 de febrero de 2014

Fantasy HERO: Diario de Creación de Hechizos, Forma Pétrea


Queremos hacer un hechizo que permita a nuestro Druida obtener una piel petrea, que le proporcione defensa únicamente y que consuma puntos de magia cada turno que se mantenga activa.

Hay un Poder en HERO llamado Resistant Protection que es eso, Defensas Resistentes para nuestro PJ, las mismas que proporcionan las armaduras y las que se necesitan para 'absorber' el daño de espadas o armas de fuego (o cualquier Killing Attack). Bajo este Poder se puede comprar daño físico (PD), daño energético (ED), defensa mental y/o Power Defense (defensa para poderes que no son de ataque como Drain). Nosotros compramos un poco de todo:

Cost Power
18   Earth Form: Resistant Protection (3 PD/3 ED/3 Mental Defense/3 Power Defense)

Para hacer la forma pétrea más efectiva le añadimos la Ventaja Hardened, que anula la Ventaja Armor Piercing de cualquier ataque que nos afecte.

Cost Power
22   Earth Form: Resistant Protection (3 PD/3 ED/3 Mental Defense/3 Power Defense), Hardened (+1/4) (22 Active Points)

Va a ser percibible si estamos en forma pétrea así que le añadimos la Limitación:

Cost Power
15   Earth Form: Resistant Protection (3 PD/3 ED/3 Mental Defense/3 Power Defense), Hardened (+1/4) (22 Active Points); Perceivable (-1/2)

Queremos que gaste Endurance cada turno que lo tengamos activo, para que el PJ no abuse.

Cost Power
11   Earth Form: Resistant Protection (3 PD/3 ED/3 Mental Defense/3 Power Defense), Hardened (+1/4) (22 Active Points); Costs Endurance (-1/2), Perceivable (-1/2)

Y para acabar, para hacer esta forma aún más resistente, le añadimos la Ventaja 'Difficult to Dispel x4' lo que quiere decir que este hechizo de 31 puntos cuenta como uno de 124 puntos de cara a hacer Dispel.

Cost Power
15   Earth Form: Resistant Protection (3 PD/3 ED/3 Mental Defense/3 Power Defense), Hardened (+1/4), Difficult To Dispel (x4 Active Points; +1/2) (31 Active Points); Costs Endurance (-1/2), Perceivable (-1/2)

C'est fini.

10 comentarios:

  1. Personalmente, aunque me parecen entradas muy interesantes desde el punto de vista del aficcionado a crear juegos o de quien busca profundizar en los detalles mecánicos de los reglamentos, creo que no están teniendo el éxito que deberían porque los sistemas como HERO requieren demasiado trabajo.

    Mi punto de vista es que, por una parte la old school y por otra lo indie, desde aproximaciones conceptualmente diferentes, apuestan por la sencillez. Y esto es lo que gusta y vende.

    Mira, aquí tienes 2 paginas de texto para un hechizo de tres renglones de D&D o que en FATE se resolvería con un Aspecto.

    A mi me gustan las entradas, y obviamente mi opinión puede estar equivocada; pero es la sensación que me da.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mí me da también esa sensación Goldstein, igualmente seguiré haciendo entradas hasta que me canse de ello :), para mi es una manera de refrescar conceptos de HERO y ahí quedan por si alguien las necesita en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Yo seguiré leyéndolas ;) Veo que hay otros aficionados que también gustan, así que no te cortes.

      Eliminar
  4. A mí me parece muy interesante que haya juegos que permitan reproducir cualquier tipo de conjuro y poder, como HERO o GURPS, y como amante de las mecánicas de juego me están pareciendo muy interesante estas entradas.

    No obstante, como dice Hersho, en la práctica creo que es demasiado esfuerzo a la hora de crear un personaje. En nuestras partidas de fantasía con GURPS intentábamos al principio emular los arquetipos y conceptos de D&D, pero al final ha pasado justo lo contrario, las múltiples posibilidades del sistema nos han llevado cada vez más a crear personajes, inventar poderes y desarrollar situaciones que justamente no son posibles con D&D (como el ladrón de guante blanco con hechizos, ejem, eróticos).

    En cualquier caso, cuando uno acaba dominando un sistema de juego puede crear personajes, dirigir combates y resolver acciones a una velocidad endemoniada. Para alguien que jugue continuamente a HERO, sin duda le sale más a cuenta crear varios hechizos en un momento que dedicarle horas a aprender un nuevo manual de reglas.

    ResponderEliminar
  5. A Pues a mi me estan gustando mucho.

    ResponderEliminar
  6. Es bueno saber que alguien las lee :). Sobre el crunch de HERO, HERO está para eso, para hacer tus 'cositas' de cero, evidentemente si quieres sistemas minimalistas no miras HERO ni tampoco miras genéricos si quieres tenerlo ya hecho.

    Y sobre el hechizo de 2 páginas no estoy de acuerdo! jeje el hechizo son 32 palabras (incluyendo números y costes), lo que ocupa 2 páginas es mi entrada :) Los hechizos de D&D ocupan bastante más de 32 palabras!!!!

    Sobre el esfuerzo, yo soy un tío vago y uso HERO solamente porque uso Hero Designer que es la app oficial para crear PJs donde está todo el material del libro de creación de PJ, esa app me deja elegir tan sólo las Limitaciones/Ventajas que son legales para el Poder que elijo e incluye una explicación de que es cada Skill/Poder/Ventaja/Limitación y también de todas sus opciones y posibilidades. Luego le das a un botón y te genera un PDF con la hoja de PJ, a este app le debo todo el uso que he hecho de HERO. Y cómo decís depende de si has de tener en mente muchos sistemas, claramente no te sale rentable aprender HERO si quieres jugar a 10 juegos distintos, yo personalmente soy de Fantasía estilo D&D en exclusiva y desde que descubrí Fantasy HERO no he mirado más.

    ResponderEliminar
  7. Y yo pregunto. Saldra en castellano? Donde puedo comprarlo? Hay manuales adicionales o es como el fantadycraft? El libro gordo de petete pero mas que suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Castellano: No
      - Comprar: ahora mismo en formato físico está descatalogado, yo prefiero pdfs e imprimir y encuadernar, la encuadernación de espiral es una gozada.
      - Libros necesarios: HERO System Basic o si quieres el completo HERO System Volume 1 + Volume 2. Luego Fantasy HERO es un libro muy muy bueno, aunque no necesario, hay muchas paginas online con clases, razas, hechizos para HERO que te servirían para comenzar.
      - No se que es fantasycraft pero en los básicos de HERO no vienen razas, clases, hechizos o monstruos más que unos pocos de ejemplo para que te los hagas tú, en libros como Fantasy HERO vienen muchos ejemplos de fantasía pero aún sin él en internet hay muchas cosas ya hechas, por ejemplo he aquí 1000 hechizos de Fantasy HERO gratuitos:

      http://mojobob.com/roleplay/hero/fantasy/magic/grimoire5thpdf.pdf

      Eliminar
    2. http://alexjurado.com/thanks-for-the-info/jesus-thanks-for-the-info.jpg

      Eliminar