2 de abril de 2014

II Jornadas Lúdicas de Crevillente


Por segundo año consecutivo, nuestro amigo Jose Manuel nos manda información sobre las jornadas que su asociación organizará en la vecina ciudad de Crevillente el próximo mes de mayo. La verdad es que este año, si toda va bien, queremos desembarcar allí al menos un día y organizar algunas partidas de la Marca del Este, tal y como le comentamos al amigo Jose Manuel en las pasadas Ludus Myrtea.

A continuación reproducimos la información que nos ha hecho llegar el bueno de Jose Manuel:

Por segundo año consecutivo la Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía cuenta con el apoyo de la Concejalía de cultura y el Excmo. Ayuntamiento de Crevillent y con sus socios activos para organizar las II Jornadas Lúdicas de Crevillent. Este año contamos nuevamente con el espacio habitual de la planta de exposiciones y salas anexas de la Casa de Cultura de Crevillent, con un aforo para 100 personas y con un espacio añadido de un Salón de Actos en la planta baja con aforo para 100 personas más. La actividad está pensada para durar todo el día, de 10:30h a 20:00h, con una pausa al mediodía para comer de 2 horas y media. En las II Jornadas Lúdicas de Crevillent podrás encontrar: 

Servicio de Ludoteca: Todos los visitantes podrán disponer gratuitamente de cualquier juego expuesto y disfrutar de él en las mesas dedicadas al juego libre, con monitores que supervisarán y atenderán a los asistentes en las posibles dudas que pudieran surgir con los juegos. Tenemos una variada ludoteca formada por más de 50 juegos tanto propios como de la asociación. 

Zona de Demostraciones: Un lugar pensado para presentar las últimas novedades, donde se realizaran demostraciones del catálogo de las editoriales colaboradoras. Se presentarán dos por la mañana y dos por la tarde.

Zona de juegos lógicos: Un lugar para los amantes y todos aquellos que quieran conocer los juegos abstractos y de lógica.

Zona juegos de Rol: Juegos en los que cada jugador debe interpretar a un personaje con unas características y habilidades concretas. Un grupo de voluntarios ofrecen partidas de rol tanto para jugadores habituales como para principiantes.

Zona Infinity y X-Wing: Una vez más montaremos las mesas llenas de escenografía donde los participantes podrán probar estos grandes juegos recreando batallas. Las mesas de juego suelen tener relieve y una escenografía para representar edificios, asteroides, etc. Se realizaran partidas de demostración para todo aquel que quiera aprender.  

 Torneos: Tenemos programados 2 torneos para todo tipo de público, ambos serán de inscripción gratuita y con premio final para el ganador.  

Talleres: Habrá un taller de Hama Beads con el objetivo de dar a conocer otro tipo de ocio.  

Zona exposición retro-informática, consolas retro y máquinas arcade: Ponemos a disposición de los asistentes, una exposición de videojuegos retros, clásicos y arcade, gracias a la colaboración de RetroArkasyl, Arcade Returns y Alicante Otaku.  

Zona tiendas: La tienda “Juegos de la Mesa Redonda” ubicará su stand en las jornadas y hará demostraciones de novedades de las editoriales.

Distribución del espacio: Primera planta: Zona de demostraciones, Torneos, Tiendas y Ludoteca. Salas Anexas: Infinity, X-Wing y Hama Beads. Planta Baja: Retro-informática, consolas retro, arcades, juegos de lógica y juegos de rol.  

Sorteos: Al final de las Jornadas se realizará un sorteo entre los asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada