26 de mayo de 2014

Akuma


Hace apenas unos días, el señor Luis M. Peral, uno de los responsables del interesante proyecto Akuma, nos pasaba esta nota de prensa que reproducimos a continuación por su interés:

Estimados amigos:

Nos dirigimos a vosotros para daros la noticia de la creación de una nueva iniciativa editorial de juegos de rol y literatura juvenil: AkumaStudio. Os agradeceríamos que os hicieseis eco en vuestro blog. También os mandamos unas cuantas imágenes como primicia y nos ponemos a vuestra disposición para despejar cualquier duda o responder a cualquier pregunta que consideréis necesaria.
Nuestra intención es editar juegos de rol de autores españoles con una presentación y un cuidado acordes a la línea editorial que todo aficionado merece y siempre con el máximo respeto a la obra de creadores e ilustradores.
¿Cuál será nuestro primer proyecto? Nuestro buque insignia, por así decirlo, será Akuma, el primer libro de una línea de rol que llevamos preparando desde hace seis años y que estamos seguros no os pasará inadvertido. Nuestra intención es comenzar con una campaña de crowfunding en breve en colaboración con Verkami para la que ya estamos finalizando los últimos retoques. Iremos actualizando información en nuestra página web: www.akumarpg.com
Akuma es un juego de rol de estética manga ambientado en una realidad similar a nuestro presente pero a la vez muy diferente. Hace cinco milenios, unos demonios procedentes de otro universo abrieron la Puerta, un poderoso portal entre mundos, para invadir y devorar toda la vida en la Tierra. Un cataclismo cerró la Puerta a un terrible coste pero no sin que una avanzadilla de demonios penetrasen en nuestra realidad y se dispersasen por el mundo con una sola intención: encarnarse en criaturas vivas y reunir la cantidad de almas necesarias para abrir la Puerta definitivamente.

La ambientación del juego está basada en el terror, la intriga, el suspense, grandes dosis de acción trepidante con algunos toques de espionaje y todo regado con una generosa dosis de paranoia. La Humanidad permanece ignorante del peligro que la ha acompañado a lo largo de su evolución y los pocos que son conscientes de la presencia de los Akuma han actuado de formas diferentes dependiendo de sus intereses. Algunos han dado un paso al frente para oponerse a sus planes… otros se han aliado con ellos o han buscado formas de robar su poder para usarlo con fines propios. Todo esto da como resultado un riquísimo trasfondo con el que Director de Juego y jugadores podréis correr aventuras sin límite, pudiendo pertenecer a las facciones que luchan por el futuro de la Humanidad, a las que aspiran a la dominación mundial o incluso encarnar a los propios Akuma.
Enfrentaos a las intrigas de los Señores Demonio y a las hordas de los Akuma, a toda clase de monstruosidades desde vampiros a zombis, fantasmas y toda clase de criaturas del imaginario popular, a aberraciones quiméricas salidas de laboratorios genéticos, a la Sociedad Thule que intenta iniciar un Cuarto Reich o a peligros intemporales que permanecen sellados en tumbas olvidadas. Encarnad a un humano infectado por la semilla de los Akuma que lucha por mantener su humanidad; a un Esper, uno de los descendientes de los experimentos que los nazis hicieron con material genético de una raza olvidada; a un Onmyoji, miembro de la más antigua de las facciones, poseedor de conocimientos esotéricos recopilados a través de milenios de sangrienta lucha; a un Ronin, un desterrado de una facción oriental de poderosos guerreros capaces de crear sus propias técnicas sobrenaturales de combate. Elegid entre cientos de diferentes poderes, entre cientos de diferentes hechizos y entre infinitas formas de crear tu personaje.

Sin más ataduras que el camino que decidáis. Y todo esto es solo el principio. 

Bueno, como ven, se trata de un nuevo juego en ciernes con muy buena pinta, y que seguiremos muy atentamente desde la Marca del Este. Les deseamos toda la suerte del mundo en este empeño.

1 comentario: