14 de agosto de 2014

Compras de estío


Bueno, era una espinita que tenía clavada, desde que hace ya su tiempo compré el manual básico del juego de rol de Goodman Games Dungeon Crawl Classics RPG. Se trata de sus magníficas aventuras, cuyo diseño me fascina, especialmente sus coloridas y evocadoras portadas. Pues me he hecho con seis de ellas, en Tesoros de la Marca, y mi idea pasa por coleccionarlas todas, como hice en su día con las aventuras compatibles con la 3.5 edición de D&D, si cabe algunos de los mejores módulos editados para el juego en aquella vorágine de la burbuja del d20, que hoy ya recuerdo con nostalgia. ¡Qué barbaridad, cómo pasa el tiempo! Pareciera que fuera ayer cuando comprábamos por docenas los módulos de DCC, o Necromancer, Expeditious Retreat y otros tantos. Dentro de poco nuestra memoria se difuminará y el recuerdo de aquellos años maravillosos que vivimos peligrosamente se perderá como lágrimas en la lluvia.

También me he hecho con algunos juegos de dados, amén del Starter Set de la nueva edición de D&D, y compraré todo lo que salga en esta línea, en inglés, por supuesto, porque creo que no la veremos en español, como comentábamos en la última entrada publicada en el blog. Bueno, ya veremos cómo evoluciona todo esto. Prefiero ahora no mirar atrás.

3 comentarios:

  1. Compraste 2 que me parecen muy buenas, como son Doom of the Savage Kings, Emerald Enchanter (yo empezaría a leer por ahí).

    Luego Colossus Arise no me gustó nada y el resto son bastante interesantes, sin llegar al nivel de las otras.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, por lo que se puede ver de la foto, las portadas son preciosas, evocan a las portadas de cómics de los 80 y 90.

    ResponderEliminar
  3. Los módulos para DCC tienen un nivel medio acojonante, como dice @YOP Doom of the Savage Kings y Emerald Enchanter son joyitas, pero en general están muy bien, aunque otros como The Croaking Fane son dungeon crawl a pelo (y acaso esto no mola? xD). Pero ojo por que The one who watches from below, Sailors of the Starless Sea o People of the Pitt son bru-ta-les también.

    Yo también las estoy coleccionando, soy un enamorado de Dungeon Crawl Classics... y para jugar en inglés, me quedo con el bueno de Goodman antes que con Wizards :P

    PD: Os recomiendo si os mola este juego que os paséis por el blog "Siempre ha habido clases", que está lleno de material en castellano para este juego.

    ResponderEliminar