17 de noviembre de 2014

El juego de cartas de Pathfinder



Hace poco, al fin, pude adquirir el juego de cartas de Pathfinder, en su edición española de la mano de Devir. Si les soy sincero, no las tenía todas conmigo, porque no termino de fiarme de que la editora publique todas las expansiones que ya hay para esta línea de cartas, y que verdaderamente hacen de este juego lo que es: un entretenidoy sencillo reglamento cuya experiencia de juego se asemeja mucho a una partida de rol de mesa de toda la vida. En fin, espero que no nos dejen en la estacada y vayan sacando material, si bien no a la velocidad de la edición original, sí a un ritmo aceptable, de tal manera que podamos expandir el juego original sin quedarnos atrás para, finalmente, tener que recurrir a las expansiones en inglés, cosa que odio.

Bueno, como esto es una de nuestra típicas reseñas fotográficas, vamos a ver en detalle la caja y los componentes que recibimos:

Arriba del todo pueden ver la portada, y bajo estas líneas tienen una vista lateral de la enorme caja y de la contraportada de la misma.





Una vez la abrimos quedamos un tanto sorprendidos por lo vacía que se ve, para su tamaño.




Aparte de los mazos de cartas, recibimos un libreto conteniendo el reglamento, a todo color y formato apaisado.




Recibimos también la primera aventura: Ofrendas Calcinadas.





 Y un juego de dados.




La caja tienen este tamaño porque está diseñada para ir acogiendo todas las aventuras y expansiones que vayan apareciendo, así podremos guardarlas todas en la misma caja original.





Y aquí tienen los mazos.







 La verdad es que nos costará llenar la caja de cartas, pero todo se andará.




Ah, aquí tienen la disposición de la bandeja de la caja, y podemos aprender dónde irá cada cosa.




También vemos cómo es la disposición de las cartas en juego, amén de todas las demás reglas, claro está, para jugar correctamente a esto.




En fin, aquí tienen algunos otros ejemplos del interior.





9 comentarios:

  1. Los mazos de expansion no han de tardar mucho: yo ya he validado la traducción del cuarto escenario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Jordi, menos mal que andas tú dando algo de información, cosa que se agradece un montón, porque este juego merece mucho la pena, en nuestra opinión.

      Eliminar
  2. Pues a mi no me gusta comprar algo y que la caja venga casi vacía.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estamos encantados con este juego. Tiene mucho potencial, y además nos hace cross-marketing con el de rol. Súmale la Caja de iniciación de Pathfinder que sacaremos en breve, y tendremos una especie de multiplataforma para que la gente pueda introducirse a su gusto en este mundillo, del que vuestro juego también es una parte importante.

    ResponderEliminar

  4. No lo conocía.

    Tengo ganas de ver reseñas de juego o conocer mejor la jugabilidad y el estilo de juego, dificultad, duración,...

    Me llama mucho la atención, pero aun tengo muchas incognitas.... Hasta "conocer" a alguien que juegue y me cuente, no creo que caiga., porque tengo demasiados "juegos para no jugar" por una razon u otra...

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me parece genial que hayan previsto lo que va a ocupar con todas las expansiones. Otro debate sería si el contenido inicial va acorde al precio de la caja básica.

    Y por pedir ya, que se pudieran guardar todas las cartas enfundadas ;)

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Efectivamente, caben perfectamente con fundas. Yo uso las UltraPro de toda la vida.

      Eliminar