24 de diciembre de 2014

Jugando a la Cripta Nefanda de Uztum el Maldito



Hace ya tiempo que muchos anhelábamos (y algunos aún lo hacen) tiempos pasados, donde las aventuras eran de verdad desafíos, cuando la sola supervivencia del personaje era mejor premio que cualquier tesoro imaginable. Un tiempo donde se forjaban héroes y no tan héroes. Un tiempo que hacía falta rescatar, donde las aventuras de pocas páginas duraban varias sesiones, no sólo por sí mismas sino por las simples y buenas historias que contaban, las cuales siempre te dejaban algún cabo suelto con el que poder enganchar la siguiente, algún personaje que poder volver a sacar y sobre todo un buen montón de ideas y anécdotas que contar cada vez que surgía la ocasión. 

Cuando pude probar la aventura, que pronto estará en todas las tiendas especializadas, tuve la gran suerte de reunir a algunas personas con las que empecé a jugar, y volvimos al lugar donde todo comenzó: la azotea de casa, con estupendas vistas. Allí nos acomodamos, en el suelo, como cuando críos.




El resultado final fue que más que satisfactorio, pues a duras penas consiguió sobrevivir la mitad del grupo, entre risas y animadas charlas, recogiendo no pocas anécdotas acontecidas durante la sesión, que de seguro recordaremos todos los presentes.

Lo que sí os puedo garantizar es que no volveremos a la azotea ni amarrados, pues estamos ya muy mayores y las articulaciones no perdonan, pero a veces es bueno volver donde empezó todo para ver como han ido cambiando las cosas durante todos estos años.




6 comentarios:

  1. Me alegro que os haya gustado, en su sencillez y humildad. Bonita la historia: volver a los inicios. Es casi lo que pretendíamos al rescatar este estilo desenfadado de aventuras.

    ResponderEliminar
  2. En que tiendas de Galicia estará disponible? (me interesa por su compatibilidad con el D20)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería estar ya en todas las tiendas especializadas a lo sumo el día 26/12 (en Madrid ayer usuarios de G+ subieron fotos de la aventura), si te dicen que no lo tienen o que no saben conseguirlo, debe ser principalmente porque sólo trabajen con Comics o similar.

      Eliminar
  3. Comparto plenamente la añoranza de las partidas de azotea cambiando de sitio a lo largo del día para evitar el Sol. Matando orcos y asustando a quien subiera a tender la ropa, suena poco glamuroso pero lo recuerdo con nostalgia positiva.

    Este post es uno de los muchos ejemplos por los que sigo leyendo este blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y entender el sentido de esta entrada.

      Te confieso que me has alegrado el día :-)

      Eliminar
  4. Pues yo me he tirado nochebuena y navidad despejando la torre del pantano con mi primo y mi hermano, demasiado frío para salir de una casa en el monte gallego, ¡Así que el libro de bolsillo rojo nos salvó la vida!

    Algo que me encanta y me llega al corazón de este juego y su línea, es el cariño, la dedicación y la cordialidad que desprenden sus páginas. Se nota que amáis lo que hacéis.

    ResponderEliminar