23 de abril de 2015

Dos momias

Bueno, El Orbe de Amonhotep, de Carlos Piedra​​, está virtualmente acabado. Epic Maps​​​​​ terminará los mapas este fin de semana. Ya hemos acabado la edición del módulo, incluyendo contenido adicional. Queda una revisión final que llevará a cabo la correctora, Alejandra. Y pronto a imprenta.

Hemos decidido que Manu Sáez​​​​​ se encargue de ilustrar este tercer módulo, para alternar artistas cada número y procurar no repetir en números sucesivos. Jagoba Lekuona​​​​​ volverá para Los Salones Anegados de Leviatán, el primer módulo de torneo y siguiente en la línea, que está escrito, como saben, por Tadevs Luis F.​​​​​

Recuerden que El Orbe de Amonhotep está ambientado en Neferu con un toque egipcio muy destacado. La portada de El Orbe de Amonhotep será en color amarillo arenoso y su código es B3 (de módulo básico, número 3). Ah, la portada de Los Salones Anegados de Leviatán será en tonos azules y su código es C1 (de módulo de competición, número 1). 

Más adelante en la línea, tenemos previsto un número especial con las reglas para organizar torneos oficiales de rol, con los módulos de competición o cualquier otro adaptado, que sea el origen de una liga nacional de Aventuras en la Marca del Este. También editaremos un número en la línea de Clásicos con los típicos dungeon geomorphs, es decir, mapas de localizaciones, típicamente dungeons, que puedan ser usados por los narradores como estructura para sus propias aventuras. Y por último, queremos organizar un concurso nacional para módulos de Clásicos de la Marca, donde el mejor trabajo será editado y su autor recibirá un trofeo y otros premios. 

Y otros autores ya andan trabajando en futuras aventuras de la línea, como Alex Santoja (Kano)​ y Carlos de la Cruz Morales, entre otros​. Es decir, no paramos y seguimos apoyando a la Marca del Este, tal y como dijimos que haríamos.  

Y aquí tienen dos de las ilustraciones de Manu para El Orbe de Amonhotep:





4 comentarios:

  1. Me parecen todas inciativas geniales, con publicaciones bi- o tri-mensuales como maximo, aunque sean de pocas paginas, cosas para comprar, leer rapidamente y listo para jugar sin pocas complicaciones y a un precio mas que asequible, que sirban como aperitivo entre publicaciones de mas enjundia de elaboracion ( y mas precio) y que sirban para tener AelMdE en las mesas de juego todos los meses.
    Yo de los B ya tengo los dos anteriores y no dudeis que comprare todo lo que siguais sacando en esta linea. Que me parece genial por lo desenredado que es.
    Lo de la linea C y las reglas de campeonato me parece tambien una idea genial, luego ya se vera como funciona pero de primeras me llama la atencion.
    Lo de los dungeon geomorphs y material de apollo es otra iniciativa que me va bastante.
    Lo dicho, son tres iniciativas que me parecen estupendas y que ayudan a que la marca permanezca en las mesas de juego. Me alegra que holocubierta se halla dado cuenta de que tenia AdlMdE un poco abandonada y que halla rectificado republicando la caja roja y con estas iniciativas que me parecen estupendas, desenredadas de organizar y poner en las mesas rapidamente ademas de muy interesantes economicamente.
    He sido muy critico con Holocubierta el ultimo año en este sentido y me consta que no he sido el unico, me alegro que hayan rectificado no solo de palabra sino tambien de hecho, pues los modulos B1 y B2 en muy poco tiempo despues de su anuncio han estado en las tiendas y parece que los anuncios no se estan quedando en anuncios nada mas sino que se estan cumpliendo.
    Soy de la opinion y es solo una opinion con la que no se tiene que estar deacuerdo de que sin un juego no esta en las vitrinas de las tiendas durate mucho tiempo acaba muriendo por que la gente empieza a jugar otras cosas y acaba abandonandolo ( eso no quiere decir que nos se siga jugando a algo que hace 25 años que no se publica yo lo hago, pero no dejo de admitir que es como si estubiera muerto).
    Como he comentado en varias ocasiones solamente con que el juego basico este en las estanterias de las tiendas y se publique un modulo de 32 paginas como se esta haciendo ahora cada 3 o cuatro meses y algo con un poco mas injuncia ( gazeetters, ambientacion, campaña,...) con temporalidad anual, es mas que suficiente, para que la gente se anime, coja ideas y sigua desarrollando material de aficionado, es proceso de retroalimentacion que hace que un producto siga vivo o muera.
    Resumiendo, que mi enhorabuena lMdE y a Holocubierta por la liena B y por el cambio de actitud con respecto al procucto y mis mejores deseos para las nuevas iniciativas, rectifico mis valoraciones y las criticas negativas hechas con anterioridad. No me arrepiento de haberlas hecho en su momento por que han servido para que se dieran cuenta y se corrigiera la tendencia y como me consta que han sabido aprovecharlas no me duelen prendas de alabar la sabiduria de no tomarselas como algo personal y enrocarse en su error ( que por desgracia es lo que suele pasar por tema de egos), sino como algo que hay que corregir y hacerlo.

    Me alegro por las nevas iniciativas y os doy mi enorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Un solo apunte, Juan Jose. La línea Clásicos de la Marca está siendo publicada por los Aventureros Errantes de la Marca del Este, con el permiso de Holocubierta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aclaracion Steinkel, es algo que no sabia, y la verdad es que con el dato me cuadran mas las cosa, parece que los egos siguen funcionado con normalidad ( comentario este ultimo bien y mal intencionado en funcion de quien lo lea y como lo quiera entender).

    Mi total enhorabuena entonces a los Aventureros Errantes de la Marca. Me parece que estan haciendo un trabajo soberbio. Y mi agradecimiento a Holocubiera por dar su permiso por lo menos.

    ResponderEliminar