22 de mayo de 2015

Arandomtable



Hace ya su tiempo, que sabía de este proyecto, pues sus desarrolladores son buenos amigos míos, muy buenos. Concretamente, fue en mi ciudad de Lorca, alrededor de la mesa y entre cafés y copas tras la comida, donde pude conocer por primera vez los entresijos de esta web tan innovadora, arandomtable. Se trata de un lugar en donde la comunidad de jugadores (RPG, juegos de mesa, videojuegos y rol en vivo) pueden crear un perfil personalizado, encontrar a otros jugadores, organizar partidas y jornadas y localizar nuevas mesas de juego tanto offline como online. Es una plataforma en donde el historial de juego y la reputación son fundamentales para configurar un perfil vivo y fiable de cada usuario y es también una plataforma que busca ayudar a que las experiencias de juego que se organicen transcurran en un ambiente fantástico. El proyecto se llama arandomtable y abusa de la doble acepción de table en inglés, mesa y tabla. Una mesa de juego aleatoria y una tabla aleatoria en clara alusión a mecánicas de juego y espíritu de unión entre jugadores. El motivo principal por el que comenzó a crearse esta plataforma era porque los creadores confiaba que, de esta manera, sería más fácil ampliar los círculos de juego, poniendo en contacto nuevos grupos de jugadores entre sí. Las jornadas y eventos son muy útiles para conocer gente nueva pero rara vez proporcionan un nuevo grupo de juego estable, lo que se pretendía era tener un inventario MUNDIAL de jugadores y partidas en curso para que cada cual pudiera sumarse a esa comunidad y explorarla.

Pues eso es un poco a lo que aspira arandomtable, ser un inventario mundial de jugadores y partidas (públicas o privadas) organizadas en donde los usuarios pueden agruparse también en Guilds y tener conversaciones públicas o privadas. La recompensa por mantener el historial de juego en arandomtable es la obtención de puntos de experiencia que te otorgan los jugadores que juegan contigo. Esta experiencia se reparte en Skills y configuran el tipo de jugador que eres, lo que nos permite, sumado a otros muchos parámetros (por ej: tus juegos favoritos) crear el Game Affinity y poder mostrártelo en cada jugador que veas en la plataforma. El Game Affinity no deja ser orientativo pero a la hora de filtrar para buscar jugadores potencialmente "afines" puede ser muy eficiente.

En fin, lo mejor que pueden hacer es acudir a la web y comenzar a explorar la misma, para comprobar todas las posibilidades que ofrece, algunas de las cuales ya les he comentado arriba de pasada. Hay muchas cosas más, y en este tiempo el site continuará su desarrollo, incorporando mejoras cada poco.

Y lo mejor de todo es que se trata de un proyecto español, con vocación internacional, innovando para todo el mundo, cosa que es de reseñar, si me permiten el apunte.

Seguiremos atentos a esta web, informando detalladamente de sus avances cada poco, pues es un proyecto que cuenta con nuestro apoyo y respaldo sincero e incondicional.

9 comentarios:

  1. Una idea genial y muy necesaria!!!

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  2. ¡Muchísimas gracias Pedro! Ojalá sirva para que todos juguemos más con más gente a más juegos.

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  3. Me parece bien y una gran idea, pero no entiendo, aunque tenga aspiracion internacional, el que siendo una iniciativa nacional no este en castellano.

    Para mi iniciativa internacional es que este en varios idiomas, pero estar solamente en ingles es inciativa anglosajona lo cual es igual de internacional que si estubiera en castellano.

    Hay muchas naciones que hablan ingles, pero tambien hay muchas naciones que hablan castellano y no por eso se es mas o menos internacional en un caso que en otro.

    Vamos que me parece un poco absurdo y con un poco de complejo, sin animo de ofender.

    Pero bueno, no me hagais caso por que yo no entiendo de marqueting ni de esas cosas.

    Es una inciciativa que parece hecha con ilusion y con eso es suficiente para desearles suerte en el proyecto.

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    1. +1 yo he pensado lo mismo al abrir el enclace. Me da mucha rabia que siendo algo hecho en España, este solo en ingles. Por lo demas, mucho animo

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  4. El soporte multilingüe existe ya en la plataforma y estará en español en no mucho tiempo así como en otros idiomas que pueda aportar la comunidad como sucede en otros proyectos de este estilo. El interfaz ahora está en inglés, el contenido puede estar en el idioma que uno quiera, claro. Hay unas 400 expresiones a traducir que iremos pasando poco a poco al español. Igual que esto, otras funcionalidades están en desarrollo. Gracias por tus comentarios Juan :)

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    1. Una alegria oir que tarde o temprano (espero que temprano) podamos elegir el español entre los idiomas que estaran disponibles.
      Mientras seguire curioseando en la web que la verdad pinta mu bien.

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  5. Gran noticia. Le echare un vistazo mas adelante cuando este mas traducido.

    Suerte.

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