25 de febrero de 2016

Rivendel


Con este título se nos presentaba esta hace pocos días, el último suplemento publicado por Devir para el juego de rol El Anillo Único y hoy queremos traeros una breve foto reseña, marca de la casa.

Aunque el libro se centra primeramente en Imladris, la verdad es que nos dan pinceladas de todo Eriador Oriental, ampliando así nuestro mapa de juego de las Tierras Ásperas y ofreciendo un buen montón de reglas nuevas y dos culturas nuevas que van a enriquecer enormemente el juego básico, aunque eso si el mismo libro lo advierte hay que tener cuidado al usar esta información pues podemos desbalancear el juego sin pretenderlo. 

El libro viene presentado en tapa dura con 144 páginas a todo color. Aprovechando las contra portadas para los mapas.




Reconozco que me desconcierta un poco el orden de los capítulos cosa que no quiere decir que me disguste. Primeramente nos exponen Rivendel de forma detallada con generosos mapas e ilustraciones, que siempre acompañan a estos suplementos, así como los personajes más importantes que podemos encontrar con sus estadísticas. 






A partir de la página 25 acaba Rivendel y empiezan una serie de capítulos dedicados a Eriador, cosas tan interesantes como un repaso a la nefasta historia que azotan esta tierra, descripción de las regiones más importantes como: Angmar, Las Quebradas, Tharbad, etc. Si que es cierto que no hay tantos detalles como de Rivendel, pero sí se dan las pinceladas necesarias para llevar todas estas localizaciones con solvencia a nuestra mesa de juego.




A partir de aquí estamos a mitad del suplemento y es cuando empieza la ampliación de reglas que creo que darán mucho juego y aportarán una profundidad mayor al sistema. Temas como:



- Nuestros Monstruos, siempre útiles y algunos tan aterradores como el Rey Brujo



- Tesoros Mágicos, algunos ejemplos de objetos famosos y reglas de como diseñarlos para nuestras partidas, cuidado con los objetos malditos que os encontráis por ahí, amigos.




- El Ojo de Mordor, reglas para jugar cuando Sauron ya esta realmente activo desde su torre y cómo podemos llamar su atención...





- Culturas Heroicas. Montaraces del Norte y Altos Elfos de Rivendel, el mismo autor nos deja bien claro que estas nuevas culturas son superiores inicialmente a las del libro básico y hay que tener cuidado con usarlas a la ligera, si que es cierto que tienen más restricciones a la hora de subir pero aún así inicialmente pueden desequilibrqar el grupo se recomienda usarlas para personajes nuevos que se unen a comunidades ya existentes.




Personalmente, hacía mucho tiempo que no hacía reseñas pero también hacía mucho tiempo que no leía  un suplemento tan inspirador que complementara tanto y tan bien a su juego original, aunque si que es verdad que fastidia tener la información tan fragmentada y tener que esperar cierto tiempo para que te acabe de convencer un juego que aunque te encantara de inicio te generara dudas por lo limitado en principio de éste. 

Gracias por leer hasta el final y espero volver con algunas reseñas más. Sendel.



4 comentarios:

  1. Compra obligada me temo, buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. HOLA! Una pregunta, en la web de DEVIR venden esto como el primer producto de la edicion revisada del juego básico.
    Significa que los anteriores (bosque negro, tierras ásperas, etc.) no sirven para esa edición revisada?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, sirven perfectamente con la edición revisada.

      Eliminar