22 de septiembre de 2016

Star Wars: The Force Awakens Beginner Game

Volvemos a la carga con otra de nuestras pequeñas reseñas fotográficas. Para esta ocasión les traemos la caja de inicio del juego de Star Wars ambientada en la película El Despertar de la Fuerza. Bueno, en realidad la caja que reseñamos es la original en lengua inglesa, aunque de seguro que Edge, editora en posesión de la licencia para este juego de rol en España, la editará pronto en nuestro idioma.

Como sabrán ustedes, se han publicado otras cajas de inicio en esta misma línea, para Al Filo del Imperio y La Era de la Rebelión. Las mismas sirven como introducción al juego, aportando un reglamento extractado del mismo, personajes ya generados, un juego de dados e incluso una aventura introductoria preparada con sus fichas de cartón representando a los contrincantes y otros personajes no jugadores, amén de mapas de localización. Pues bien, en esta caja recibimos todo esto ambientado en la época en la que se desarrolla la última película de la saga galáctica, El Despertar de la Fuerza.

Vamos a ver la caja y descubrir todo su contenido:

La caja es más bien endeble, sólo sostenida por un inserto de cartón que la mantiene rígida. El contenido apenas ocupa una fracción de la misma, como veremos a continuación.





Pueden ver el inserto de cartón, una vez hemos extraído todo el contenido de la misma. Destacando el juego de dados especiales necesarios para jugar con este sistema de reglas.




Primero de todo tenemos un pequeño panfleto de un par de páginas resumiendo los contenidos y utilidad de la caja.




También recibimos una plancha con las fichas de cartón representando a los "malos" que podremos encontrar en la aventura introductoria presente en la caja.




A continuación tenemos cuatro libretos con las fichas de los personajes ya generados que podremos usar en la aventura. No sé ustedes, pero yo esperaba encontrar al menos a algún personaje presente en la película. Pero no, los personajes son todos desconocidos, vamos, que no aparecen en El Despertar de la Fuerza.





Estas fichas constan de varias páginas y tienen toda la información necesaria, todo bien presentado. Las ilustraciones son una pasada. Y si les soy sincero, prefiero jugar con estos tipos que con el lánguido Finn o Rey, si me apuran... Molan más.




Seguidamente, le echamos un vistazo a los dos libretos, uno de ellos conteniendo el reglamento, y el otro la aventura, amén de una pequeña introducción a la ambientación, prestando especial atención a la época en la que se desarrolla la película de marras.




El interior de estos libretos está profusamente ilustrado, con muchas fotos extraídas de El Despertar de la Fuerza.









Y ya por último, tenemos un póster a doble cara, de un lado mostrando un mapa de la Galaxia, bastante chulo, y del otro dos localizaciones importantes en la aventura.





Y eso es todo. Al menos recibimos un juego de dados extra, que nunca viene mal, especialmente si ya tenemos otros manuales dentro de la línea, que crece y crece sin cesar. A falta de probar la aventura en mesa, en principio tiene buena pinta, pero ya les contaré si finalmente la podemos jugar. Nos ha gustado el mapa de la Galaxia. La caja es absurdamente grande para el contenido, y muy endeble. Pero bueno, que les vamos a decir nosotros, que editamos nuestro primer juego en una "caja de pizza" absurdamente grande también... Aunque en nuestro caso, es que no podíamos pagar un nuevo troquel, y nos tuvimos que apañar con el que ya estaba hecho, del tamaño inusual. 

3 comentarios:

  1. Entonces ¿es cierto que se trataba de una caja de pizza de verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Así es como la han llamado algunos compañeros en broma.
      La realidad es que la caja tenía el tamaño usado en otro juego. Como el troquel estaba hecho, y no podíamos permitirnos crear otro por falta de dinero, nos apañamos con esta, a pesar de que sus dimensiones no eran las ajustadas. Nada más.
      En sucesivas ediciones, se mantuvo el tamaño de la caja por coherencia, a excepción hecha de la caja italiana, cuyo tamaño es diferente, ajustándose al contenido.

      Eliminar
  2. Vuestras cajas, como mínimo, porque son muy bonitas, sirven para guardar mas cosas despues, como las fichas, dados, mapas y cualquier cosa que utilices en las partidas. Estas de Edge si las usas para eso le tienes que quitar el inserto de cartón y ya deja de ser útil...

    Es decir, vuestra caja era grande de más, pero útil, esta sirve para poco excepto para guardar en una estantería lo que traía de inicio y no abrirla mucho....

    Dicho esto, a mi estas cajas de inicio (con todo lo que traen, no la caja) me parecen bonitas y útiles para iniciarse y los mapas y los dados siempre vienen bien, más en un juego con dados especiales, donde un juego se queda algo corto conforme los personajes ganan PXs.

    Hablando de otra cosa, espero con muchas ganas vuestro juego de tablero.

    ResponderEliminar