Seguimos adaptando arquetipos de D&D a HERO System, esta vez le toca el turno al Enano Guerrero.

Comencemos por lo más divertido, la raza Enano. Definimos una lista de poderes  que englobamos con el nombre Dwarf.
Cost  Powers
Dwarf
5     1)
Nightvision
2     2)
Life Support (Longevity: 400 Years)
4     3)
Detect Way Out 11- (Unusual Group), Discriminatory (8  Active
Points); Limited Power Only Underground (-1)
4     4)
Stubborn:
Mental Defense (3 points total), Resistant (+1/2) (4 Active Points)
Nightvision y Life Support tienen un coste fijo, en el caso de Life Support si quisiéramos que fuese Inmortal costaría 5 puntos en vez de 2. Como no afecta mucho al juego en sí tampoco cuesta muchos puntos.
Detect es un poder peculiar, elegimos lo que queremos detectar, en este caso La Salida, Discriminatory quiere decir que el PJ podrá hacer una tirada de PER para saber algo sobre ello y Limited porque solo sirve para detectar la salida bajo tierra.
Defensa Mental Resistente, es Defensa Normal de tipo Resistente que se aplica solo a ataques Mentales.
6     Sense
of Survival
:

(Total: 16 Active Cost, 6 Real Cost) +2 with HTH Combat (16 Active
Points); Limited Power only when down to 1/4 or less stun and or body
(-1 1/2) (Real Cost: 6) plus
+0 DCV; Limited Power only when down to 1/4 or less stun and or body
(-1 1/2) (Real Cost: 0)

Este Poder lo hemos puesto aparte porque no es algo típicamente enano, simplemente nos ha parecido que le queda bien. Queríamos algo que hiciese a este Enano duro de roer pero de manera temporal y especial. Hemos comprado Skills/Characteristics con la Limitación Limited Power que hemos definido como only when down to 1/4 or less stun and or body. Hemos agrupado varios Poderes en 1, simplemente sumando sus costes individuales. Es un +2 al Combate Cuerpo a Cuerpo que cuesta 6 puntos y un +0 a la Defensa que cuesta 0 puntos, ambos activos solo cuando esté a un cuarto de puntos de vida. El +0 a la defensa lo hemos escrito porque creemos que es la manera lógica en que debe evolucionar este Poder cuando se quieran gastar puntos de XP, se nos iba de puntos y hemos decidido dejarlo fuera.


Veamos los Talentos:

Cost    Talents
1       I
Know My Way Underground:

Bump Of Direction (3 Active Points); Limited Power Only When
Underground (-1)
3       Stubborn
as a Dwarf!:

Resistance (+3 to roll)

Bump of Direction es simplemente saber orientarse.
Resistance es un Talento que da un +3 a las tiradas de Skills relacionadas con resistirse a algo tipo hipnosis, convencimiento o incluso para engañar un detector de mentiras.

Y ya para acabar, las Artes Marciales. Le vamos a dar unas Maniobras de Combate especiales que van más allá de las básicas y que le darán al jugador que lleve este PJ unas cuantas opciones en combate.

Dwarven
Secrets
Cost  Maneuver                  OCV  DCV      Notes
4     Dwarf
Block                +2   +2      Block, Abort
5     Dwarf
Strength             -2   +1      Weapon +4 DC Strike
5     Orc/Goblin
Slaying Strike  +1   +3      Weapon
Dwarf Block: sencillo, es un bloqueo y se recibe un +2 al ataque y a la defensa. Básicamente es un crack en Bloquear ataques. Más adelante se podría comprar Maniobras que parten de una situación de Block, tipo Contraataque.
Dwarf Strength: para hacer con un arma, -2 al ataque y +1 a la defensa y el daño del arma aumenta 4 Damage Classes, es realmente una brutalidad.
Orc/Globlin Slaying Strike: +1 al ataque, +3 a la defensa y se necesita un arma. Solo contra orcos/goblins.
Las maniobras de combate que podemos comprar pueden ser realmente potentes y nos han servido para darle un toque especial a un PJ que de otro modo no tendría gran cosa a nivel de poderes y habilidades especiales por ser bastante tradicional.
En la próxima entrada acabamos este PJ con Características, Habilidades y Complicaciones.
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